#lossepteniosentuvida, #septeniosrudolfsteiner, #enquesepteniosestoy, #tuvidacambiacada7años, #lavidacambiacada7años, #losseptenios

Tu vida, cambia cada siete años, según la teoría de los septenios

La vida del ser humano, cambia cada siete años. Fue la teoría expuesta por Rudolf Steiner, quién la llamo «La Teoría de los Septenios». La cual sostiene que os cambios más importantes, se dan dando al comienzo de cada septenio y marcan avances o retrocesos en la vida del ser humano.

“La antroposofía no es una religión sino una herramienta”   

 Rudolf  Steiner

Te dejo por acá abajo el video, es un temazo que no te debes perder, si lo que en verdad quieres es encontrar el sentido a tu vida. Haz clic en disfruta de esos minutos que valen oro, Dale al play:

Esta imagen, es una visión global, de lo que veía Rudolf Steiner en la vida del ser humano. Quiero pensar, que de ahí bebieron grandes culturas. Los conocimientos de este gran filosofo austriaco, dieron luz sobre lo que realmente sucedía en la vida del ser humano.

Sin embargo, toda esa valiosa información se ha perdido en el camino. Por ello, creo que bien valdría la pena rescatarla. Y ese momento ha llegado….el momento de entregártela y que Tú, también la conozca.

LOS SEPTENIOS  O LAS ETAPAS DE 7 AÑOS EN TU VIDA

#lossepteniosentuvida, #septeniosrudolfsteiner, #enquesepteniosestoy, #tuvidacambiacada7años, #lavidacambiacada7años, #losseptenios

 

Fue el planteamiento hecho por Rudolf Steiner. Filósofo austriaco, fundador de la Antroposofía.  Filosofía de vida que contempla el desarrollo del ser humano, tanto a nivel físico, como mental y espiritual.

Este gran filósofo, fundador de las escuelas Waldorf, estableció tres periodos fundamentales, dentro de la existencia del ser humano.

Dónde cada uno de estos periodos, está conformado por ciclos de 7 años, dentro de los cuales se dan grandes cambios en la vida del ser humano, pero de forma progresiva.

Veamos los tres grandes grupos o fases, según Steiner:

 

 

PRIMERA FASE O LOS TRES PRIMEROS SEPTENIOS

#lossepteniosentuvida, #septeniosrudolfsteiner, #enquesepteniosestoy, #tuvidacambiacada7años, #lavidacambiacada7años, #losseptenios

  • De los 0 a los 7 años: Comprende desde la gestación del bebé, episodios importantes, proyecto sentido, situación familiar.

En este periodo es fundamental el desarrollo del Sistema Nervioso y estimular el juego en el niño.

  • De los 7 a los 14 años: Comienzo de la etapa escolar, definición de su temperamento. Y la adquisición de los buenos hábitos. El niño se abre ante las polaridades (bueno/malo, frío/caliente).
  • De los 14 a los 21 años: Es fundamental la etapa de la menarquía y de la primera polución en los varones. La búsqueda de los amigos y las relaciones karmicas.

Steiner dice que justo a los 18 años, ocurre algo importante y es que a los 18 años y medio, ocurre algo que se llama el primer nodo lunar (El sol, la luna y la tierra, están en la misma posición que cuando dicha persona nació), evento que hace cuestionar al individuo “el porque de su existencia en la tierra”.

 SEGUNDA FASE O LOS TRES SEGUNDOS SEPTENIOS

#lossepteniosentuvida, #septeniosrudolfsteiner, #enquesepteniosestoy, #tuvidacambiacada7años, #lavidacambiacada7años, #losseptenios

  • De los 21 a los 28 años: Es un periodo de experimentación, pero a la vez afianzamiento en la vida. Se viven diferentes etapas, tanto a nivel de estudios, laboral y emocional.
  • De los 28 a los 35 años: Según Steiner, en este periodo se vive una especie de transmutación.

Es como ubicarse en el lugar karmico, lo que quiere decir que el individuo se ubica en el lugar donde va a desarrollar su “misión de vida”.

  • De los 36 a los 42 años: En este septenio, se da el segundo nodo lunar. Justo a los 37 años de edad. Y, aparece la pregunta que se hace el ser humano de si ¿estoy haciendo lo que he venido a hacer?.

Comienza una especie de “llamado del alma”, donde se remueven creencias, asumir los problemas, deseos de cambiar, de recomenzar.

 

TERCERA FASE O LOS TERCEROS SEPTENIOS

#lossepteniosentuvida, #septeniosrudolfsteiner, #enquesepteniosestoy, #tuvidacambiacada7años, #lavidacambiacada7años, #losseptenios

  • De los 42 a los 49 años: Comienza el desarrollo espiritual, quizás el cuerpo físico se resiente, pero la parte espiritual cobra mas vida. El individuo ve la vida de otra manera, de forma mas pausada. Se puede llegar a vivir una segunda juventud.

Aparecen los deseos de reinventarse, cambiar de profesión, de lugar de residencia. Competir sanamente con los hijos, puede ser a nivel laboral, de formación, deportiva, etc.

  • De los 49 a los 56 años: La espiritualidad va en aumento. El ser humano puede llegar a explorar practicas espirituales. Hay mas compasión y comunión con el otro, con el planeta. A los 55 años y medio, se vive el tercer nodo lunar. Este nodo va acompañado de mucha introspección y reflexión. Buscando saber si se ha hecho lo correcto en la vida o si todavía hay tiempo de hacerlo
  • De los 57 a los 63 años: Hay una búsqueda de la soledad, pueden aparecer conflictos no resueltos (con la familia, los hijos) y apertura de la conciencia (buscando justicia, verdad, libertad).

 

 “Seguimos desarrollándonos desde el nacimiento hasta la muerte”  Rudolf  Steiner

Como ves… Aunque parezca que se han realizado estudios profundos sobre la vida del hombre, de forma reciente, no es así. Hace ya casi mas de 100 años, había mentes brillantes que se interesaban por estos temas.

En mi opinión personal, gran parte de Europa estaba contagiada por un gran deseo de conocimiento sobre la naturaleza del ser humano.

Las grandes corrientes de pensamiento, venidas de Oriente, hacían mella y dejaban profundas raíces en estas mentes brillantes.

Creo que Rudolf Steiner, no escapo a esta influencia, porque de hecho, la Medicina Tradicional China, habla sobre estos cambios en la vida del ser humano, que se dan cada 7 años en las mujeres y cada 8 años en los hombres.

Te dejo por acá, dos post que te pueden ayudar y dar herramientas, si es que estás trabajando en tu proceso de crecimiento personal:

♥ Descubre la herida de infancia que hay detrás de las compras compulsivas
Tus Ancestros, el dinero y 3 situaciones de pobreza

Y ahora, te toca a ti,

¿Conocías la Teoría de los Septenios?  ¿Crees que conocer el septenio en el que te encuentras, te aporta algún valor a tu vida.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Ebook Brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y empieza a disfrutar de todo el contenido de valor, que comparto para ti.

13 comentarios en “Tu vida, cambia cada siete años, según la teoría de los septenios”

  1. Hola!!! Tengo casi 56 años los cumplo el 24 de mayo…algo sabia del cambio en la mujer cada 7 años pero, crei que era referido al envejecimiento. Ahora entiendo, estoy pasando por ese proceso de saber a que vine a esta vida, y en una lucha constante de querer estar sola ( parejas) o de encontrar a la persona justa.me dedico mucho a mis hijos , ñietos y trabajo , casi ni tiempo tengo para mí…..ahora estoy aprendiendo a mimarme un poco más.

    1. Hola Claudia:

      Que lindo proceso, el que estás viviendo. Disfrútalo a tope, porque cuándo estés plena, sana y conectada contigo misma, el universo te enviará todo lo que necesitas, en el momento preciso. Te envío un abrazo de luz.

  2. Hola muy interesante pero termina en los 63años?osea nada más? Porque la espectativa de visa es hasta los 70 creo me gustaría que me contesten gracias

    1. Hola Concepción:

      Gracias por tu comentario. Buenos, los septenios no terminan a los 63 años. Sino que es la ultima categoría que contempla Rudolf Steiner. Es decir que el SEPTENIO de los 63 años, va hasta que la persona fallezca. Además porque a los 63 años, todo ser humano se supone que ha alcanzado un nivel de realización a nivel familiar, persona y espiritual. Y en cualquier caso, el trabajo que cualquier persona realiza a partir de los 63 años, es mas en la busqueda de su realización personal. Un saludo y un abrazo de luz.

      1. Hola gracias, gracias, gracias por ayudar a entendernos un poco más y mejor.
        Es la primera vez que me encuentro con este tipo de información me encantaría poder saber un poco más, me parece super interesante. Justo el mes pasado cumplo mis 55 años y medio y cierto que empecé a hacerme esas preguntas. La práctica del yoga me ayuda mucho a acompañarlas de respuestas y gratitud.
        Hoy al leerte me surgió una respecto a cómo podemos aplicar este conocimiento en nuestro día a día.
        Mil gracias por abrir mi mente a esta reflexión. Un abrazo de luz.

  3. Y después de los 63 qué? Mi suegro tiene 94…hace 100 años no llegaban a tanto pero hoy en el mundo hay millones de más de 90. Nadie estudia esos septenios?

    1. Hola Ana:

      Mil gracias por comentar.

      Te cuento: La teoría de los septenios, viene de los estudios realizados por Rudolf Steiner, hacia los años 1.900. Con lo cual, en esa época, el promedio de vida, no era tan alto. Aparte de eso, el ultimo septenio, esta hacia los 63 años y más (hasta que la persona fallezca). Se asume que un ser humano a los 63 años, ya entra en una etapa de su vida, dónde se enfoca mayormente a su crecimiento espiritual. No hay un especial interés por trabajar, tener hijos, crear una empresa, sino que es un camino tranquilo en la vida de las personas Un saludo

  4. Gracias hermosa, tengo casi 35 años y nunca me habría planteado algo así, pero ahora que te he escuchado varias cosas en mi vida empiezan a cobrar sentido, muy valiosa información y solo quisiera hacer un comentario final…me pareció curioso que Rudolf muriera de 64 años y su aportación llega hasta los 63…pienso que quizá inconscientemente dijo hasta aquí es donde debo llegar y de alguna forma se conformó y se dejo morir, obvio sin darle una connotación negativa, si no que ya su misión en este mundo estaba completa…no lo sé solo ese pensamiento llego a mi mente en cuanto vi su año de muerte y nacimiento. Saludos en definitiva voy a seguirte de ahora en más, hasta pronto

  5. Mil gracias hermosa, tengo casi 35 años y nunca se me hubiera ocurrido pensar en eso, pero ahora que te he escuchado, varias cosas en mi vida comienzan a tener sentido…quiero comentarte algo que me pareció curioso y es que Rudolf vivió hasta los 64 años, cuando su aportación llega hasta los 63, es como si inconscientemente se hubiera dejado morir, obvio sin darle una connotación negativa, creo que el estaba tan convencido de sus afirmaciones que llegó a ese punto de creer que había cumplido con su misión y que no tenía nada más por hacer en este plano lo cual creo que debe ser muy bueno. Saludos, soy Lucy y en definitiva te comenzaré a seguir

    1. Hola Lucy:

      Gracias por hacer parte de mi «Tribu del Cambio».

      ¿Sabes que pasa? Que en verdad, el último septenio comienza a los 63 años y no tiene final. El final es para cada uno, la fecha de muerte o partida de este mundo. Además, que entronca con los aportes de la Medicina Oriental, dónde la vida de los seres humanos cambia cada 7 u 8 años. Y al ser tan milenaria, la gente no vivía tantos años. Pero bueno, los aportes son maravillosos y es con lo que hay que quedarnos…

      Un saludito

  6. Mi edad es 70 años y si tengo inquietudes de trabajo y energía suficiente soy asistente de chicos autistas y ahora me jubilé y pondré un puesto de feria para artesanía y manualidades cómo ropa para perritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

Construye Tú Árbol Genelógico De Mi Mano

¡Hola - Hola!

¡Empieza a descubrir tu historia de vida!

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Scroll al inicio