Pasas vacaciones en familia: ¿Y vuelves con bajón emocional?

¿Eres de las personas que sigue yendo de vacaciones en familia cada año, y vuelves una y otra vez con el alma rota, es decir, con bajón emocional?

No eres la única, te lo prometo.

Yo también era de esas, pasaba vacaciones en familia, justo cuándo aún tenía muchos frentes abiertos (temas emocionales pendientes) por cerrar. Pensaba que tenía que hacerlo, y así evitar, fastidiar a la familia.  Mismo si el precio a pagar, era el tremendo bajón emocional que me embarga  a mi regreso.

¡Que equivocada y cuanto daño me hacía a mi misma.

Por acá te dejo el link del vídeo, dale al play, porque tengo mucho que contarte:

SEGUIR PASANDO VACACIONES EN FAMILIA, ES UN GRAN ERROR, PRECISO CUANDO HAY TEMAS PENDIENTES A RESOLVER, ESPECIALMENTE A NIVEL EMOCIONAL

Si es tu caso, es importante que revises estos tres apartados que he preparado para ti . Seguro que te ubicarás dentro de algunos de ellos o todos.

No hay nada que te comparta, que no haya vivido en primera persona. Y que haya superado y logrado encontrar la salida.

En estos tres apartados, están englobadas las situaciones mas típicas que se pueden dar, cuando vas de vacaciones en familia y que pueden llevarte a caer en un bajó emocional.

No te voy a poner ejemplos de situaciones retorcidas y extrañas. Porque, de hecho, imagino que no te sueles ir de vacaciones con extraños ni apostar por situaciones raras.

¡Acá las tienes!

CONFLICTOS NO RESUELTOS Y VACACIONES  CON TUS PADRES, TE ASEGURAN BAJON EMOCIONAL

Seguir pasando vacaciones en familia es un gran error, preciso cuándo hay temas pendientes a resolver, especialmente, a nivel emocional

  • Valora si tus padres no piden tu opinión, sino que cada año tiene asumido que vas con ellos de vacaciones. ¡Quieras o no!
  • Preguntante porque estás viviendo esta situación ¿Siempre ha sido así? O ha habido una situación que te ha llevado a depender de tus padres nuevamente.
  • Quizás consideras que, si por una vez te vas sola, tus padres van a quedar desamparados.
  • Sabes que regresarás de mal humor, sintiéndote opacada y no tenida en cuenta, pero aún así, te falta valor para imponer tu criterio y decir que no vas con ellos.
  • Deseas que los días se pasen volando, para poderte alejarte de tus padres nuevamente.
  • No eres capaz de enfrentarlos. Te mueres de ganar por ir con un grupo de amigos, pero te sientes culpable o con miedo.

BAJON EMOCIONAL ASEGURADO: SI TIENES CONFLICTOS CON  TUS HERMANOS Y SIGUES YENDO DE VACACIONES CON ELLOS.

Seguir pasando vacaciones en familia es un gran error, preciso cuándo hay temas pendientes a resolver, especialmente, a nivel emocional.

  • Sigues yendo de vacaciones con tus hermanos, porque te has acostumbrado a que decidan por ti.
  • Te da miedo que tus padres te critiquen, censuren o comparen.
  • Tus herman@s te alteran y a la vez te someten a base de pagarte los caprichos o de hacer que te pongas a malas con tus padres.
  • Tus hermanos imponen sus opiniones sobre ti. Haciendo que te sientas insegura y que necesites su aprobación en todo momento
  • Tus hermanos te indisponen con tus padres. Malmeten contra ti, para obligarte a que les obedezcas.
  • Estas vulnerable emocional o económicamente y sientes que necesitas el respaldo de tus hermanos.

 

¿EN VACACIONES TUS CREENCIAS LIMITANTES TE FRENAN? SEGURO QUE VOLVERÁS CON BAJON EMOCIONAL?

eguir pasando vacaciones en familia es un gran error, preciso cuándo hay temas pendientes a resolver, especialmente, a nivel emocional.

  • Tienes miedo de partir sola o con tu pareja e hijos. Siempre tienes que incluir a tus padres o a tu familia política.
  • No eres capaz de mantener tu palabra y finalmente, desechas la oportunidad de irte con tus amig@s, por evitar discusiones.
  • Tu situación económica es precaria y dependes de tu familia. Incluso, tus padres casi que manejan tus finanzas y te hacen sentir insuficiente y dependiente.
  • Si vas sola o con amigas, sientes que los demás te juzgarán por ser mala hija, madre o hermana.
  • Te da angustia que alguna persona en el entorno social y distendido en el que estés, se quiera aprovechar. Tienes inseguridad a falta de pareja desde hace años, porque te acabas de separar o enviudar, etc-
La Familia puede ser el tesoro mas preciado o la trampa mas mortal  –  Alejandro Jodorowsky 

Espero que en estos tres ejemplos, hayas encontrado parte de las respuestas a algunas de las preguntas que llevas haciendo años a: !Porqué pasar vacaciones en familia te genera bajón emocional¡

Y ahora pensarás: ¿Cómo hago para poder pasar vacaciones en familia, sin volver con ese tremendo bajón emocional?

Antes que nada,  te quiero decir que la solución está y empieza por ti y por nadie más.

Tomate unos minutos ahora mismo (no más de 5 o 10) y piensa: ¿Porqué sigo yendo de vacaciones en familia?

Llevar la mirada hacia ti misma, hazlo de forma responsable y honesta. Ubícate en tu situación presente y valora como te encuentras, especialmente a nivel emocional, cada vez que regresas de compartir vacaciones en familia

Si lo haces de forma honesta, te llegará una respuesta o varias. Quizás descubras que lo haces por miedo a enfrentarlos,  sacrificas  comodidad por sufrimiento o por tus creencias limitantes.

A partir de ahí, si quieres liberarte de esta situación y que tus próximas vacaciones sean una experiencia totalmente diferentes para ti. Te aseguro que se empezarán a abrir puertas, donde empezarás a ver posibles soluciones: Fotos, amig@s, cursos gratis o de pago, videos, publicida, etc.

Todas esas posibilidades, son llamados para que emprendas un viaje hacia ti misma y te sumerjas y conozcas la historia de tu CLAN. Para que trabajes fuertemente, sanando y cortando lazos,. Dando paso a lo que será tu liberación y sanación personal

Aprovecho para dejarte por acá por dos post, creo que te podrán ayudar en tu proceso de crecimiento personal:

Tu vida cambia, cada 7 años, según la teoría de los septenios

♥ Descubre la herida de infancia, que hay detrás de las compras compulsivas

Ahora te toca a ti,

Cuéntame, ¿Eras consciente, de la influencia que tiene tu CLAN en tu vida? ¿Habías valorado, como un tiempo de descanso – tus vacaciones – pueden llegar a ser tan dañinas para ti?

Si te ha gustado…compártelo y déjame tus comentarios. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tú y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Ebook Brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba