LA POBREZA: DISCORIDA ENTRE LOS CLANES

LA POBREZA: DISCORDIA ENTRE LOS CLANES

La pobreza crea discordia entre los clanes y es un arma de doble filo porque y ha servido siempre, para dividir a los clanes.

Seguro que has visto esta situación, en más de una ocasión. Cuando una familia por ser pobre o haber caído en desgracia, es rechazada por los demás clanes.

Este tema tan fascinante, te lo cuento en el vídeo que he preparado para ti, dale al play:

¡Descubre, cómo es que tu CLAN, se ha visto afectado por la pobreza!

La pobreza entre los clanes ¿Por qué es un arma de doble filo?

La pobreza entre los clanes ¿Por qué es un arma de doble filo?

La pobreza ha sido un arma de doble filo, utilizada desde siempre, entre los clanes. Porque ha servido para someter al clan que ha caído en desgracia. ¿De que manera?

  • El clan o familia que ha caído en desgracia económica, puede ser sometido por los otros clanes. Por ejemplo, viéndose obligada la familia a vender sus bienes por un valor inferior al que realmente cuesta en el mercado.
  • El clan dominante, puede haber tomado ventaja sobre el clan agraviado. Obligando a sus miembros a trabajar para ellos, por un salario inferior.
  • Los miembros del clan pobre, se pueden ver obligados a pedir ayuda al clan o a los clanes que están estables económicamente.
  • Si el motivo de pobreza, ha sido causado por comportamientos incorrectos por miembros del clan. Ellos se verán condenados o censurados gravemente: Como podría ser el caso de alcoholismo, consumo de drogas, juegos de azar, etc. Serán dejados de lado, y poco a poco los irán ignorando.

La pobreza entre los clanes ¿Por qué divide tanto?

La pobreza entre los clanes ¿Por qué divide tanto?

La pobreza, durante muchos años ha servido para estigmatizar al clan pobre. Cultural y religiosamente, se consideraba que haber nacido en un clan pobre, era para siempre. Se limitaban las oportunidades a sus miembros. Casi  como una manera de seguirlos castigando ¿De que manera sucedía todo esto?

  • Si el clan ha caído en la pobreza, a causa de una enfermedad en alguno de sus miembros (el padre que trabaja, una enfermedad grave de un hijo, etc.), igualmente será castigado y dejado de lado.
  • Si los descendientes del clan, han caído en la pobreza, serán mirados por debajo del hombro o estigmatizados. Serán vistos como personas de segunda. Y las oportunidades que se puedan dar en el entorno, serán dirigidas hacia los descendientes de los miembros de los otros clanes.
  • Las Terceras generaciones, nacerán siendo rechazadas por los otros clanes. Dependiendo de las creencias de su clan de origen, normalizarán la creencia de que no tienen derecho a una vida con mejores oportunidades. O intentarán derribar esas creencias, buscando tener una vida mejor.
  • La vida económica de las generaciones futuras, ya estará marcada y requerirá de un trabajo de corte de repeticiones, de deshacer lazos y pactos con sus ancestros.
Erradicar la pobreza, no es un acto de caridad, es un acto de justicia
 – Nelson Mandela – 

 

LA POBREZA: DISCORDIA ENTRE LOS CLANES

Aunque actualmente, no sea tan notoria la rivalidad entre los clanes, si que muchas familias, arrastran secuelas de la pobreza, sufrida por sus clanes de origen. Arrastran ele estigma del sometimiento que han vivido sus clanes, por parte de los otros clanes.

Si tú, actualmente vives en estados de pobreza, si no sabes cuándo empezó toda la historia, te vendría bien, indagar como ha sido la historia de tu clan. Porque reconstruir la historia de tu clan, te permitirá darle sentido a tu presente.

De esta forma, encontrarás la manera de poderlo sanar y empezar a manifestar una vida llena de mejores oportunidades para ti. Porque lo que ha vivido tu clan, y que ha llegado hasta ti, lo puedes cambiar, en el mundo que así lo decidas.

Ahora te toca a ti

¿Vienes de una familia estigmatizada por la pobreza? ¿Has sentido, que nunca podrás salir del estado de pobreza en que te encuentras? ¿Habías pensado, que esa situación la puedes llegar a cambiar y ser una persona abundante?

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Programa: ALAS – árboles libres, árboles sanos”. Un programa 100% online, que puedes seguir a tu ritmo.  Únete a «Mi Tribu del Cambio» y sé un inconformista más, un luchador/a más, un soñador/a más. Porque TÚ, has venido a pasártelo bien y es momento de que lo recuerdes.

PROGRAMA ALAS - árboles libres, árboles sanos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

Construye Tú Árbol Genelógico De Mi Mano

¡Hola - Hola!

¡Empieza a descubrir tu historia de vida!

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Scroll al inicio