Descubre la herida de infancia, que hay detrás de las compras compulsivas

Si te digo que no me gusta la moda, los artículos de decoración bellos o los accesorios de lujo, te estaría mintiendo.

No estoy acá para eso, sino para decirte que si compras de forma compulsiva, es importante que sepas, que detrás de esta conducta o costumbre, se esconde una gran herida de tu infancia.

La autora Marie-Noelle Maston, en su libro “Psicogenealogía en torno al dinero y al éxito, identifica la herida como  “la herida de abandono”.

Por acá, te dejo el link del vídeo.  Ve a buscar un cafecito o una limonada y nos vemos dentro:

Estoy de acuerdo con ella –claro, es la experta-, pero puedo decirte en primera persona, que no sólo se esconde la herida de abandono. Hay mas heridas metidas o escondidas, ahí dentro.

Pero en este caso, te hablaré solamente de la herida de abandono. Y como hace mella en las personas adultas. Y las arrastra a comprar de forma compulsiva y con consecuencias nefastas, especialmente a nivel económico.

Los mitos nos enseñan que en lo más profundo del abismo puede escucharse la voz de la salvación. En los momentos más oscuros es cuando podemos escuchar el verdadero mensaje de transformación. En medio de la oscuridad sobreviene la luz. JOSEPH CAMPBELL

El proyecto sentido y la herida de abandono

#mujerholistica, #vidasanaarmoniosa,   #compradoracompulsiva, #heridadeabandonoydinero, #heridadeabandonoycompracompulsiva, #vidaarmoniosatotal, #sanacionclanfamiliar, #sanacionarbolgenealogico

El proyecto sentido, se refiere específicamente al motivo, por el cual una pareja, dice dar vida a un hijo. Cobrando dicho proyecto sentido, tres meses antes del embarazo de la madre.

Sobre ello, habla Salomón Sellam, quien dice, que es fundamental tener en cuenta, todo lo que ocurre especialmente en el entorno de la madre, al momento de la concepción. Por ejemplo:

◊ Si la madre estaba casada o no.

◊ Si deseaba quedarse embarazada y si su marido también lo deseaba.

◊ Si el bebé se engendró con un propóstio (salvar la vida a otro niño, cuidar a la madre, retener al padre o a la misma madre).

◊ Si su situación económica era estable, si sentía apoyada a nivel emocional, etc.

Es a raíz de los estudios sobre “el proyecto sentido” de Salomón Sellam, que se ha podido establecer, como en muchos niños, se ha activado la herida de abandono. Y la razón de la activación, no es otra cosa, que:

  • Niños que han nacido en hogares, donde no se deseaba tener otro hijo.
  • La madre estaba soltera y el padre no la apoyo, sino que la abandono.
  • La madre, era la amante de un hombre casado.
  • La madre, era la empleada en una casa de gente adinerada y se quedo embarazada de algún otro sirviente, de un hijo de los patrones o del mismo señor de la casa.
  • De la misma manera, padres que no tenían posibilidades de tener varios hijos, y este niño llegó de improviso.

Cualquiera de estas situaciones anteriormente enumeradas, tendrá un alto porcentaje de causar una herida de abandono en el niño. Quién empezará a sentirla desde el vientre materno, hasta los 3 años de vida.

En el caso de los compradores compulsivos, se ha podido establecer que 9 de cada 10 son mujeres. Y sus compras van enfocadas a la ropa, bisutería, objetos de decoración, perfumes o joyas. Y en el caso de los hombres, se inclinan mas por los productos de tecnología, accesorios para coches, y joyas.

¿Qué se esconde detrás de la compra compulsiva?

#mujerholistica, #vidasanaarmoniosa,   #compradoracompulsiva, #heridadeabandonoydinero, #heridadeabandonoycompracompulsiva, #vidaarmoniosatotal, #sanacionclanfamiliar, #sanacionarbolgenealogico

Maire-Noelle, dice que detrás de estas compras se esconde:

  • El deseo de adquirir valor ellas mismas.
  • Llenar un gran sentimiento de malestar y desvalorización.
  • Buscan plenitud y placer, el cual se acaba de forma muy rápida. Con lo cual, el evento se repite de forma constante.
  • Hay una sensación de vacío ante la vida, que necesita ser compensada
  • Buscan sentir emociones positivas, que les permitan compensar los sentimientos de frustración que no consigue apaciguar.

Maire-Noelle, dice que el dinero invertido en comprar, es como una especie de “seno materno inagotable” que es capaz de aportar el sentimiento de plenitud tan esperado.

De igual manera, la autora dice que esta patología esta ampliamente incitada, por las Grande Marcas, donde priva el TENER y no el SER.

Si permites que lo que está en tu interior se manifieste, eso te salvará. Si no lo haces te destruirá. JESÚS

La compra compulsiva se activa cuando…

#mujerholistica, #vidasanaarmoniosa,   #compradoracompulsiva, #heridadeabandonoydinero, #heridadeabandonoycompracompulsiva, #vidaarmoniosatotal, #sanacionclanfamiliar, #sanacionarbolgenealogico

Los compradores compulsivos, tendrán tendencia a tener picos o momentos puntuales y peligrosos, donde compraran de forma aún mas desbocada.

Y esto dependerá mayormente de las experiencias que vivan dentro de su vida cotidiana. Por poner algunos ejemplos:

  • Cuando se termine una relación de pareja. Ahí se activará la herida de abandono de forma notoria y desbocada.
  • En procesos de divorcio, y mas, si es el hombre quien decide irse y abandonar el hogar.
  • Mujeres muy controladoras, donde sus hijos deciden partir para vivir de forma independiente.
  • Bajones emocionales, por no conseguir un ascenso, no ser invitadas a una fiesta de amigas, no aprobar una entrevista de trabajo. Porque lo que se esconde de fondo es una “desvalorización” y de alguna manera hay que remediarlo.
  • Episodios de discusiones fuertes dentro de su Clan familiar. Dónde queda de relieve una y otra vez, que la persona no es tenida en cuenta o se siente utilizada por parte de los demás miembros del Clan.

Consecuencias de la compra compulsiva

Te cito tres puntos, para que reflexiones sobre ellos:

  • Comprar lo que quizás no se llegue a usar nunca. Sobrecargando la mente y el espacio físico que se habita.
  • Tener un estado financiero o económico débil, incontrolado y peligroso.
  • Estar expuest@s a episodios de angustia, conflictos de pareja, mentiras y discusiones.

Como ves, los estragos que causa le herida de abandono, son nefastos. Pero como siempre te digo, todo tiene solución, si tú, quieres.

Si crees que eres una persona, que compra de forma compulsiva y quieres averiguarlo, te dejaré en la caja descripción un pdf. Es un documento que contiene un cuestionario propuesto por la autora Mare-Noelle, muy revelador.

Y por otro lado, si eres consciente o conoces tu “proyecto sentido” y no ha sido el mejor. Quiero decirte que es momento de que ahondes en la historia de tu árbol genealógico y sanes esa herida.

Recuerda que eres un ser mágico, no tienes porque seguir viviendo así. Tú, decides cuando cambiarlo y empezar a vivir una vida de calidad, sin tantos tropiezos y contaminación mental y espiritual.

Te dejo por acá abajo, dos post que te pueden ayudar, si estás trabajando en tu proceso de crecimiento personal:

Tus ancestros, el dinero y 3 situaciones de pobreza
Cinco hábitos que te mantienen en la pobreza

Y ahora, te toca a ti,

¿Eras consciente que comprar de forma compulsiva, tenía relación con tus heridas de infancia? ¿Te consideras una persona que compra de forma compulsiva?

Si te ha gustado este post, compártelo y déjame tus comentarios. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tú y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Ebook Brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba