El verano tardío, transición entre el verano y el otoño

EL VERANO TARDÍO: PUENTE ENERGÉTICO ENTRE EL VERANO Y EL OTOÑO

Un puente, es un lazo de unión entre dos puntos. Y es la función que desempeña el verano tardío en tu vida. Actúa como conector entre la estación del verano que va quedando atrás y el otoño que se aproxima lentamente.

El verano tardío o el estío es una mini estación bisagra, que te permite hacer la transición entre el verano y el otoño, de forma pausada

Si no fuera así – la transición quiero decir -, estarías saltando de los calores extremos del verano a un bajón de temperatura de hasta 15ºC. Situación que te podría llevar a enfermar de forma casi segura.

No eres la única, te lo prometo.

En occidente, siempre se ha creído que solo tenemos cuatro estaciones. Y no es verdad, desde hacer miles de años, los orientales, conocen esta quinta estación tan desconocida: El verano tardío o el estío.

El verano tardío o estío, tiene una duración de 30 aproximadamente. Roba 15 días al verano y otros 15 al otoño…Y lo hace, para que te puedas habituar de forma gradual, al cambio de tiempo, a la dieta y recobrar tus hábitos cotidianos.

Te dejo por acá el vídeo, hay información dentro para ti, muy valiosa y que no te puedes perder, dale al play:

En ESPAÑA para el 2020, el 5,1% de la población mayor de 15 años, manifestaba tener depresión

Quizás te suene el veranillo de San Miguel (festividad el 29 de septiembre). Tiempo que quizás aprovechas tú, para pasar unos días más de vacaciones o para re-desconectar. Pues déjame decirte que ese «veranillo tibio» tan magnífico, no es otra cosas que el puente que la naturaleza te brinda: Es el puente entre el verano y el otoño

¡Y está genial!

Pero el problema radica en que en ningún momento, de han contado que este tiempo bisagra (el verano tardío) es un arma potente, que te puede ayudar a hacer una transición de forma pausada. Dónde los beneficios en tu favor, no se harán esperar.

¡Para ayudarte, el planeta se adapta a ti!

Una transición es un cambio pausado, no de sopetón. Un proceso lento, que se hace día a día. Para que funcione, debes ir incluyendo cambios a nivel de dieta, de hábitos personales y sociales.

El truco está, en que adoptes estos cambios, para que puedas ver los resultados.

Y aunque ahora te parezca de chiste, no lo es. Porque los cambios positivos en tu vida, no se harán esperar. Y si ahora mismo, haces parte de algún porcentaje de personas depresivas en tu entorno, podrás escapar y dejar de engrosar esa cifra.

El planeta se adapta, como lo que es, como la madre tierra. Te ofrece otro tipo de alimentos y te va cambiando el tiempo de forma progresiva.

¿Una transición entre verano y otoño, cómo hacerla?

Hay 3 tips fundamentales que debes tener en cuenta:

PRIMER TIP: VE ADAPTANDO TU DIETA AL VERANO TARDÍO O ESTÍO

El verano tardío o el estío, tiempo de tiempo de transición

  • Empieza por ir retirando los alimentos excesivamente fríos, incluidas las bebidas. Es decir, ve poco a poco ingiriendo los alimentos a temperatura ambiente. Además que tu cuerpo es sabio y te lo irá pidiendo. ¡Escúchalo! Y verás como puedes entrar en sintonía con él.
  • Incluye alimentos del verano tardío como son los alimentos amarillos: Calabaza, zanahorias, naranjas y los cereales integrales. Esta fantástica combinación, hará que vuelvas a recuperar la energía yang que has ido perdiendo durante el verano.
  • Incluye el sabor dulce natural de los alimentos: Las castañas, las manzanas, los kakis, las mandarinas y las peras. Además de ser la gasolina que necesita tu cuerpo para funcionar cada día, es el sabor que complementa a los otros sabores de tu dieta. No te olvides del dulce de los cereales y de las verduras de estación como son la calabaza

SEGUNDO TIP: DISMINUYE POCO A POCO TU VIDA SOCIAL DURANTE EL VERANO TARDÍO

El verano tardío, tiempo de transición entre el verano y el otoño

  • Si has tomado vacaciones el final del verano, intenta en todo caso, ir disminuyendo la actividad social.
  • Contacta con tu centro deportivo o de practica de yoga o taichí e inscríbete para el nuevo ciclo que comienza.
  • Si tus vacaciones han sido muy cortas o nulas, verifica tus economías e intenta escaparte un fin de semana largo para poder descansar y recargar fuerzas.
  • Empieza por pasar mas horas en casa, contigo mismo (al menos 5 – 10 minutos cada día). Y también cuida que tus horarios de comida, trabajo y sueño, vayan tomando horarios armónicos. Esto hará que tus ritmos circadianos (cambios físicos, mentales y espirituales de tu organismo) se normalicen

 

TERCER TIPS: FORTALECE TU ENERGÍA DE CENTRO DURANTE EL VERANO TARDÍO

El verano tardío, tiempo de transición entre el verano y el otoño

  • La energía de centro, es la energía del verano tardío o estío. Es muy importante que la cuides. Porque la energía de centro, es el motor que te da impulso,  para que puedas funcionar día a día.
  • La energía de centro, está ubicada en los órganos estrellas que son el Bazo-Páncreas y Estómago. Y una forma de fortalecerla, es tener fuertes tus órganos a través de una buena alimentación.
  • Cuida tus horas de sueños. Lo normal es que duermas entre 6 y 8 horas. Lo que hará que tu Bazo-Páncreas y Estómago estén fuertes al comenzar la jornada.
  • Durante el verano, tu energía va hacia arriba y hacia afuera. Esto quiere decir, que expulsas energía yang calórica, de forma constante. Lo que hace que tu cuerpo se vaya quedando frío, tu mente dispersa y las reservas de energía muy bajas. Así que aprovecha el verano tardío, recupera energía yang, combínala con energía yin y conviertela en energía de centro.

“Cuando tu cambias, todo cambia”

Como ves, la vida es mas sencilla de lo que creemos…no hace falta complicarla

Todo está, ante tus ojos, sólo necesitas ver más allá de lo que las redes sociales te cuentan. La vida ocurre cada día, y es la tuya, está hecha a tu medida, tanto como tu quieras.

Te prometo que implementando estos 3 tips que te acabo de dejar, tu vida va a cambiar, no imaginas cuanto.

Tú, tienes la capacidad de cambiar todo lo que tú, quieras. Ponte manos a la obra, ponte el reto de hacer una correcta y sana transición entre el verano y el otoño.

Te dejo por acá dos post, que seguro te ayudarán a estar mejor y a avanzar en tu proceso de crecimiento personal:

♥ Pasas vacaciones en familia, ¿Y vuelves con bajón emocional?
♥ Tu vida cambia, cada 7 años, según la teoría de los septenios

Y ahora, te toca a ti,

Cuéntame, ¿Eras consciente, de la importancia de hacer una correcta transición entre el verano y el otoño?

Si te ha gustado…compártelo y déjame tus comentarios. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tú y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Ebook Brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba