La Función Energética de la “Vesícula Biliar” en Primavera

En esta ocasión, quiero hablarte de la Vesícula Biliar, como órgano compañero del hígado. Y que también cobra protagonismo en primavera.

De hecho, en la Medicina de Oriente, se estudian los órganos principales, siempre acompañados de una víscera. La cual juega un papel muy importante y para nada desdeñable.

Sino, todo lo contrario, ellas (las vísceras) realizan una labor muy refinada y cuidadosa, permitiendo a su compañero u órgano principal, desarrollar su trabajo de la mejor manera posible.

Acá abajo tienes el link, para que vayas a ver el vídeo…te aseguro que descubrirás detalles interesantes, sobre tu vesícula biliar. Dale al play:


En la Medicina Tradicional China, la Vesícula Biliar, es reconocida como “Fu Extraordinaria”, es decir, que realiza doble función: Apoyar al hígado en sus procesos de depuración y limpieza y la de albergar la bilis que recibe del hígado.

De hecho, cuando aparecen las piedras o cálculos en la Vesícula Biliar, se dice que es porque el hígado está demasiado saturado o contaminado. Con lo cual, de forma involuntaria, traslada parte de esas toxinas a su compañera.

A nivel emocional tiene un papel protagónico muy importante y casi desconocido.De ahí, que su pico energético tenga lugar entre las 23:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada. Y se dé primero, qué en el hígado, quién es el encargado de la planificación y su pico energético entra entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada…

De hecho, es tanto el apoyo que la Vesícula Biliar presta al hígado, que en tratamientos de Acupuntura, su meridiano o recorrido, cuenta con 44 puntos. Distribuidos desde su nacimiento en la cara, hasta la punta de los pies y de forma bilateral. Teniendo 30 puntos más que el meridiano de hígado, quién sólo cuenta con 14 puntos bilaterales y algunos de poca aplicación o puntura.

La Vesícula Biliar, motor de empuje y gran protagonista

Recordemos entonces, que la primavera es la estación del renacimiento y del rejuvenecimiento. Época de segundas oportunidades, de parir proyectos, de soñar y de lanzarse al mundo.

Y visto así, es normal que primero tomemos “decisiones” sobre lo que queremos conseguir o hacia donde ir y luego “planifiquemos” y entremos en acción. Armándonos siempre de valor y acompañados de la equidad (igualdad) y la lealtad hacia nosotros mismos.

  • Buena gestión de la abundancia: La bilis ayuda a procesar las grasas. Es dejar que la vida fluya. Vivir las pequeñas cosas de la vida. Disfrutar los regalos de la vida, sin “atarlos”.
  • Valor en la toma de decisiones. Apoyándose en el sentido común (prudencia), en una mente abierta y en un espíritu aventurero pero leal a sí mismo.
  • Saber disfrutar de la abundancia: Vivir el momento presente, no pretender atesorar en el tiempo. Saber dejar ir.
  • Compartir la abundancia: No intentar acumular, guardar sin motivo, saber compartir.

 

  • Amargura cuajada: Las piedras de la vesícula, en cierta forman representan el enfado, lo que se ha ido guardando con el paso de los años y no se ha echado fuera verbalmente o a través de una terapia.
  • Rabia reprimida: Tragar la rabia o la ira, no saberla expresar sin dañar al otro
  • Hipocresía: Intentar estar bien con todo el mundo
  • Pelotilleo: Estar todo el tiempo diciendo y haciendo cosas que no van con nuestra forma de ser. Ser muy simpáticos, se da mas en mujeres. Y entre empleados ~ jefes.
  • Hiper control: Controlar todo por miedo, por no fluir con la vida.
  • Indecisión – Timidez – Desánimo:

Algo más…

Deficiencia de Magnesio

 Se ha visto en estudios clínicos que personas con niveles bajos de magnesio, están propensos a desarrollar piedras en la vesícula. Y claro un colesterol mas alto, debido a la ingesta de carbohidratos y grasa. Y también el cuerpo retiene mas el carbonato de calcio (las piedras están formadas por colesterol y carbonato de calcio)

¿Porqué se enferma tu Vesícula Biliar?

Una de las fuentes de enfermedad más frecuentes, para la Vesícula Biliar, es el estrés. El cuál, es un sentimiento de tensión física y mental bastante dañino. Y que luego suele extenderse a tu parte espiritual.

Y es que una de las causas más grandes del estrés, es el miedo. Él cual se asocia con los órganos del riñón y la vejiga.

Aunque creo que no solamente el miedo es la fuente del estrés. Sino que hay otros sentimientos igualmente importantes y que están fuertemente relacionados con nuestros tres primeros chakras.

Veamos los tres Chakras Básicos y que emociones albergan:

De hecho, se han estudiado las etapas o los tiempos que el ser humano vive dentro de cada chakra. Y bien podría decirse que el ciclo es de 7 años. Tiempo durante el cual, se van madurando o desarrollando emociones especificas, tanto positivas como negativas.

Y aunque los tiempo han cambiado de forma notoria. El ser humano ya a sus 21 años, presente altos grados de estrés, debido al mundo tan competitivo en el que se desenvuelve. Y a los altos estándares que la sociedad impone. Además de los endebles lazos emocionales que el ser humano posee consigo mismo.

Entonces, no es de extrañar, que tanto tu hígado como vesícula biliar, tengan que soportar tanta presión emocional.

El órgano que lo amplifica todo : La vista

 Dentro de la Medicina de Oriente, cada órgano principal, tiene asociado un órgano, a través de cual se expresa:

En el caso del hígado y vesícula biliar, es la vista su órgano de expresión. Y por ello, no es de extrañar, que vea tan afectado de forma tan notoria.

Más si tenemos en cuenta, que el ser humano está expuesto, ahora más que nunca a un “bombardeo constante” de información agresiva y de forma constante y sin control.

Te pongo algunos ejemplos:

  • Noticias 24 horas y en tiempo real, en su mayoría toxicas y violentas
  • Publicidad constante y agresiva, que inducen a la ansiedad de cumplir con los estándares que ahí se promueven.
  • Información exagerada y simultánea en pantallas móviles. Por ejemplo, intentas ver alguna información específica, pero a la vez, estás viendo hasta 10 baners publicitarios que te distraen e intentan captar tu atención.
  • Estímulos constantes que inducen al consumo de sexo, a la violencia, a la ingesta de alimentos dañinos, a la adicción a series o contenidos vacíos y sin aporte alguno…

Y sería interminable porque sin querer, el ser humano, está captando de forma constante una gran cantidad de estímulos visuales. Que incluso llegan a alterar su ritmo circadiano de sus órganos en cuestión.

Te lo he mencionado antes en otros post, pero te lo recuerdo nuevamente. Ellos entran en máxima capacidad energética entre las 23:00 y las 3:00. Pero debido a todo lo anterior que te acabo de enumerar. No es posible su descanso y correcto funcionamiento.

Sino que los ciclos de sueño, se ven altamente afectados, igual que la calidad del sueño. Lo que repercute de forma notoria en la energía de la persona, en el desempeño de sus labores cotidianas, etc.

¿Y entonces, como sanar o proteger tu vesícula biliar?

 Hay tres pilares fundamentales que yo te recomiendo seguir, como son:

  • Una dieta sana
  • Unos hábitos sanos
  • La buena gestión de las emociones

Estos tres puntos, te los explico en el post + el vídeo sobre la depuración del hígado y vesícula biliar. Acá abajo te dejo el link, para que puedas ir a verlo:

Purgar o Depurar tu hígado, seguir la técnica de la abuela o modernizarse

 

Purgar o Depurar tu hígado, seguir la técnica de la abuela o modernizarse

 

 

 

Toma nota de los tips que ahí te dejo, porque son realmente valiosos. Si es que quieres recuperar la salud de estos dos órganos tan importantes.

 Ahora te toca a ti,

Cuéntame si conocías, algo sobre lo que te acabo de contar, sobre tu vesícula biliar. Si te gustaría conocer más sobre estos temas.

Como ves, tu hígado no está solo. Por suerte, tiene una compañera en ese trabajo tan importante que desempeña dentro de tu organismo.

 Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “ebook brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Rellena el recuadro, haz parte de mi «Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Feliz Jornada.

Fabiola

 


.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba