5 Propósitos…Más No…

Hola, escribiendo para ti nuevamente. Para animarte y dejarte un mensaje de “confianza en ti mismo”. Quiero recordarte que el año apenas va por el segundo mes. Así que he pensado, ¿Y porque no invitarte a que escojas 5 propósitos para ésta año, pensando en ti primero?

Estaría genial, que desde el principio “marcaras o escogieras” tus metas, de forma muy clara y precisa, para este 2020. ¡Y claro, que las lograras todas cuando el año termine!.

Pero la buena noticia, es que si – AUN NO LO HAS HECHO -. Ha llegado tu momento, para que lo hagas bien desde el principio.

Si prefieres escucharme, puedes hacerlo desde el reproductor que está debajo. O suscribiéndote de forma gratuita a «Alimentación Consciente y Vida Armoniosa» – Mi Podcast en mi canal de Ivoox.

Además a esta fecha, por no decirlo de otra manera. Creo que es “el momento Boom”. Donde la mayoría de la personas, siguen aún pensando en sus propósitos para el año 2020. Y aunque el año ya va por su segundo mes.   Yo recibo cada día en mi “bandeja de entrada de mi email” muchos mensajes, donde me hablan de “conseguir metas /planear metas / soñar con las metas…etc”

Así que he me dicho a mi misma: Sé que algún día, no muy lejano. Alguien estará queriendo saber cuáles serían sus 5 metas o propósitos para tener un año bueno para si mismo, un año que sirviera de base o partida para un cambio real y duradero.

Por ello, no quiero dejar pasar esta oportunidad, para decirte que todavía estás a tiempo de incluir entre tus 5 metas, sueños o propósitos. Aquellas metas que realmente formen una base tan sólida en tu vida. Que se quedan para siempre contigo. Que sean “tus alas” para el futuro y que sean tu verdad. Donde quiera que vayas.

Y en verdad te digo que cinco propósitos es un número genial. Partiendo de que 3 de ellos, estén relacionados con tu salud física, mental y espiritual…Verás que ahí ya sólo te quedan dos. Con lo cual, esos dos restantes, irían encaminados a ese proyecto que te trae de cabeza y que te lleva dando vueltas desde hace tiempo.

Pero quiero hilar mas fino. A partir de acá, te daré algunas pautas. Que en mi proceso personal han sido fundamentales. Verás Porque:

Primero: Apuesta por tener tu salud física lo mejor posible

Segundo: Haz que tu salud mental, sea el complemento de la anterior

  • Cada vez que un año termina. Es un ciclo que se  debe cerrar de igual manera a nivel emociona. Si algo ha quedado pendiente, es fundamental hacer un proceso de corte con  los “lazos tóxicos” que haya quedado pendientes. Conoce más razones, por las cuales debes cerrar “puertas energética” que siguen abiertas. Y por las cuales se va fugando mucha de la energía que necesitas para lograr hacer “realidad tus sueños o metas”. Haz clic acá, para que leas el post y puedas saber algo más.
  • Conoce como debes escribir tus cartas, para cortar con tu pasado tóxico o de dolorHaz clic y descarga el pdf para que lo tengas a mano.
  • Limpia tu vida emocional y el sitio donde habitas. Reserva un fin de semana, para que llevas limpieza y luz a tu espacio físico. Pues como dice el Kybalion, según la Ley de Correspondencia, “como es adentro es afuera”. Aplica la técnica de limpieza de –Marie Kondo– . Haz clic y descarga el pdf para que lo tengas a mano.

Tercero: Revisa tu salud espiritual, quizás es el momento de tomar cartas en el asunto

  • En este apartado de quiero invitar a incorporar en tu vida. Alguna práctica que no sea meramente enfocada al deporte. Sino que vaya más allá. Que te lleve a un conocimiento profundo de ti mismo. En mi caso, ha sido la práctica del yoga. Por ello, te hablaré de primera mano, sobre ella.

El Yoga es una forma de vida, que encierra el cuidado del cuerpo a través de posturas (asanas) que ayudan a fortalecerlo físicamente, de la respiración, de la meditación, de cantos de mantras y de la alimentación del espíritu por medio de la lectura y el conocimiento de los grandes maestros.

“El Yoga es un arte, una ciencia y una filosofía inmortales. Es la mejor psicoanatomia de la humanidad jamás concebida para la experiencia del bienestar físico, mental, intelectual y espiritual.  Ha superado la prueba del tiempo desde los comienzos de la civilización y se mantendrá insuperable como ciencia psico-fisica durante los siglos venideros… YOGACHARYA  B.K.S. IYENGAR”.

Igualmente, el Yoga, dice que los seres humanos estamos formados por: Cuerpo, mente y espiritu, con lo cual, hay tres necesidades específicas a satisfacer.  En lo físico es la salud, en lo psicológico es el conocimiento y lo espiritual es la paz interior; cuando las tres están medianamente complementadas entre sí, hay armonía. El Yoga se fundamente en la ética (yama) y la disciplina personal (Niyama), preceptos universales que se encuentran en todas las sociedades.

Tanto se ha dicho sobre sus beneficios, que solo puedo enumerar de forma sencilla algunos beneficios que de manera personal he podido experimentar.  El Yoga no es solo posturas, no es solo un cuerpo espectacular, es más que eso. Es un camino, es encontrarnos nosotros mismo, es un crecer cada día en salud física, mental y espíritualt. Solo resta decire que vale la pena conocerlo, explorar y valorar un cambio definitivo en nuestras vidas. Porque:

  • A nivel físico te ayuda enormemente a estar activo, a prevenir accidentes, a tener más agilidad y reflejos
  • A nivel mental te ayuda en los ciclos de sueño, a disminuir o quitar estados de ansiedad, a estar presente y concentrado en tus actividades diarias.
  • A nivel espiritual, a tener paz interior, a valorar las pequeñas cosas de la vida, a vivir en el respeto permanente por sí mismo y los demás.
  • Si tu elección no es el yoga. Estaría genial que te conocieras un poco más a través del Tarot Evolutivo. Que supieras que tu también tarde que temprano recorrerás el “camino del héroe”. Sino es ya estás en él y no lo sabes…Conoce un poco más de ésta increíble herramienta. Como es el Tarot.
  • Conoce tu Sistema de Chakras. Es otra forma de conocerte un poco más a ti mismo. Que sepas que glándulas trabajan con cada uno de tus chakras. Si idénticas que alguno estás mas fortalecido o mas débil. Porque cualquier trabajo personal que emprendas en harás de tu progreso. Siempre sumará en favor de tu crecimiento como ser humano. Pásate por el post y conoce un poco mas sobre éste apasionante tema.

Cuarto: Ten claro a dónde quieres llegar con tu proyecto

  • Identifica tu proyecto. Aquello que te hace soñar cada día. Que se ha vuelto tu obsesión, para bién claro está
  • Busca un mentor. No trabajes en soledad, el camino es duro y en ocasiones se hace cuesta arriba.
  • Sigue o modela tu proyecto. Preguntate a quien te gustaría parecerte. Quien sería tu referentes. Quien hace “ese trabajo u ofrece ese servicio” que te gustaría ofrecer a ti.  
  • Busca tu nicho de mercado. Ten claro a que mercado quieres llegar (edad, sexo, gustos, etc). Conoce las necesidades de tu cliente ideal. Porque entre más acotado esté tu sector, será mucho mejor y más fácil. Llegar a él.
  • Sigue a gente líder en tu campo. Te servirán de referente y te animarán de forma indirecta a trabajar en tu meta.

Quinto: Traza un plan de acción y ponte en marcha lo más pronto posible

  • Diseña un plan de trabajo. Escala tu proyecto, para que no te asustes ante el reto. Hazlo por meses, semanas y días
  • Identifica las herramientas a utilizar. Formación, mentoría, aprendizaje autodidacta
  • Lleva un control diario si puedes. Mide cuanto esfuerzo estás poniendo en tu proyecto. Sólo así sabrás si avanzas o no
  • Ve creando tu “marca personal”. Este punto es muy importante. Empieza por limpiar tu imagen en redes sociales (si cree que es necesario). Trabaja mucho en ti mismo. Haz que tu marca sea limpia, consecuente con tu meta. Que con el tiempo sea fuerte y sobre todo que sea un referente en el campo que quieres trabajar.

Una buena imagen, es equivalente a una buena acción… Vincent Van Gogh

Una vez más, ojalá leas o escuches ésta valiosa, información. Porque estoy segura que si llega hasta ti, la podrás utilizar “más tarde que temprano”. Creo firmemente que la información que se comparte desde el corazón, siempre cae en tierra fértil y germina.

Así que cuando la recibas, no dejes de llevarla a la práctica. Dedicarte unos minutos a leerla u oírla. Serán los 15 o 30 minutos mejor empleados de tu tiempo. Yo, al igual que tu, también encontré y sigo encontrando información valiosa. La tomo, la incorporo en mi vida y permito que germine y florezca en mi. Así que no dudes en hacer tu lo mismo.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba