Aliméntate Al Ritmo De La Estación En Que Te Encuentras

Alimentarnos con lo que la tierra nos ofrece con cada cambio de estación, me parece un gesto noble de nuestra parte y una forma de reconciliarnos con el planeta y con nosotros mismos.

Y es una manera de demostrarle – al planeta – que aceptamos lo que nos brinda en ese momento, y que sabemos que es lo que ha estado gestando para nosotros, con amor y entrega.

Y para oírlo acá mismo, sin irte de mi Blog…acá abajo te lo dejo

Por ello, nada mejor para nuestra salud, que consumir productos de temporada, porque están frescos y conservan todos los nutrientes de forma más natural. Nuestro cuerpo los acepta de mejor manera y ellos nos brindan todos los nutrientes y vitalidad, que podemos asimilar a través de su consumo.

Hacerlo de ésta manera, nos hace algo más amorosos con el entorno, nos permite apoyar a las personas que trabajan la tierra y a los pequeños comercios de nuestra zona.

Si nos detenemos a pensar por un momento, porque tenemos ciertos productos durante cierta época del año y otros no. Te diré que la tierra de provee de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita:

  • Si es verano o hace mucho calor, te provee de verduras y de frutos llenos de agua, para mantenerte hidratado.
  • Si es tiempo de transición, igual te brinda alimentos que te permiten ir dejando atrás los alimentos más contundentes del invierno o más relajantes del verano.
  • Si hace frío, te brinda alimentos más energizantes, para ayudarte mantener el calor en tu cuerpo. O con más nutrientes, para hacerte más resistente a los climas extremos.
  • Incluso a través de dietas o monodietas, hechas a partir de los mismos alimentos de temporada, limpias tu organismo para prepararte la siguiente estación o cambio de tiempo.
  • Si habitas en una región del planeta, donde las estaciones no son tan marcadas, la tierra te provee de diferentes alimentos durante todo el año.

Y es que la tierra, en su infinita sabiduría, sabe que órgano necesita ser nutrido o apoyado en cada estación del año, como por ejemplo: El Riñón con alimentos más consistentes en invierno o para el Hígado en primavera, con productos verdes para limpiarlo, etc., Por ello así mismo, va produciendo lo que nuestro cuerpo necesita asimilar en esa estación específica del año.

Creo que es una razón de peso suficiente, para saber que es lo que más conviene a nuestro cuerpo. Tomar nota de ello y ponerlo en práctica.

Te dejo uno de mis anteriores POST < muy interesante>, Sólo tienes que hace clic en el siguiente enlace:

La Macrobiotica ~ La Gran Vida

¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”! Gracias por leerme,  

Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba