¿Y Tu Vejiga, cómo está?

Hola, ¿Que tal llevas el invierno? Espero que bien, y como imagino que has seguidos algunos de mis tips o consejillos. Que te he dejado en mis post, contándote como cuidar tu Riñón. En esta oportunidad, quiero hablarte del órgano que acompaña al Riñón. Que también corresponde a la estación del invierno. Y que no es otro que tu órgano de la Vejiga.

La vejiga es el otro órgano estrella de invierno. Y guarda una relación directa con los riñones. Es quien hace el trabajo de excreción de los líquidos impuros o turbios del cuerpo. Y a su vez, es el Riñón, quién con su energía o Qi, le ayuda a su órgano compañero (la vejiga) arealizar el proceso de micción u expulsión de la orina.

Si prefieres escucharme, puedes hacerlo desde el reproductor que está debajo. O suscribiéndote de forma gratuita a «Alimentación Consciente y Vida Armoniosa» – Mi Podcast en mi canal de Ivoox.

Por lo anterior, te quiero preguntar: ¿Cómo se encuentra tu Vejiga en ésta época de frío?

Te lo pregunto, porque la Vejiga, además sirve de complemento, ayuda y soporte en ciertas funciones al Riñón. Por ello, no está exenta de sufrir ciertas patologías como son:

La enuresis. Que es más típico en la niñez. Obedece a la expulsión de la orina, de forma involuntaria, durante la noche.

La poliuria. Que hace referencia a la expulsión excesiva de orina.

La oliguria. Que tiene mucho que ver con la disminución en la producción de orina. Debido a fallos renales, por deshidratación, etc.

La cistitis. Muy típica y recurrente en las mujeres. Y que guarda relación con el calor – humedad en la vejiga. De ahí que uno de sus síntomas sea el ardor, incluso picor al orinar.

A NIVEL EMOCIONAL, TU VEJIGA TAMBIÉN TE HABLA

La vejiga a nivel emocional, te habla de “contención” y de “territorio emocional”. Por ello, no es extraño que sin presentar una patología grave, tu cuerpo exteriorice emociones a través de la Vejiga y su líquido, la orina. También te recuerdo que el elemento que rige el invierno es el agua. Y que el agua, está relacionado con las emociones. Así que veamos que es lo que te dice emocionalmente tu vejiga:

  • La enuresis, obedece especialmente al miedo. Y se presenta de forma más frecuente en la niñez.  El niño, siendo menor, siente miedo a defraudar a los adultos o está viviendo situaciones violentas, de maltrato físico o mental. O siente que su espacio es invadido y no lo puede defender. También indica que el niño reprime mucho sus emociones durante el día y por la noche durante las horas de sueño, se siente liberado. Y lo hace a través de la orina. Mojando su cama, de forma incontrolada, durante las horas de sueño.
  • La Cistititis. Es señal de frustración, inseguridad y pena no expresada. Si es recurrente, te habla de situaciones tóxicas del pasado, que no has dejado ir. Igualmente se trata de frustraciones, de haber vivido experiencias dolorosas o violentas. Donde no has podido o no te han permitido hablar a tiempo. Has guardado silencio y no has expresado lo que se sentías en ese momento.
  • La Incontinencia. Si se presenta a una edad temprana. Tanto en hombres como mujeres, te habla del deseo de controlarlo todo. De querer tomar posesión del territorio y de querer hacerte cargo de todas las situaciones que se dan en tu entorno.
  • La micción frecuente o poliuria. Indica que te siente en ocasiones invadido en tu territorio. Con lo cual, intentas recobrar tu espacio, y lo haces soltando poco a poco.

¿QUE DAÑA TU VEJIGA Y DEBES EVITAR?

Tu vejiga se ve bastante más afectada, si dentro de tu dieta incluyes demasiado alimentos excitantes como:

Las grasas y proteínas. Porque dentro del organismo, se metabolizan y son grandes generadores de estados ácidos dentro de tu organismo. Propiciando un ambiente de calor – humedad dentro de tu vejiga. Que es el estado ideal para la aparición de continuas infeccioness.

Las bebidas azucaradas. Porque tanta azúcar dentro de tu organismo. Es otro de los grandes ingredientes para que tengas condiciones muy ácidas dentro de tu organismo. Igualmente, estarás propiciando la formación de cándida en tu organismo. A posterior puede llegar casi hasta tu tracto urinario y quedarse en tu vejiga.

Los carbohidratos refinados. Porque se convierten en ácido láctico. Afectan al Bazo/Páncreas y Estomago. Ocasionando la generación de humedad interna. Ambiente ideal para la formación de cándidas, que debilitan tu Sistema Inmune.

Las bebidas estimulantes y alcohólicas. Porque tienen un efecto diurético potente. Puede ser que tu cuerpo y tu mente estén muy fatigados. Y necesites chute puntual de energía para responder a su actividad diaria. Pero hacerlo de forma permanente. Debilita tu Sistema Renal (Riñón y Vejiga)

La obesidad. Porque un sobrepeso, puede ocasionar que tu vejiga tenga problemas de retención. O se presenten pérdidas de orina. Debido a que la grasa que se acumula alrededor del abdomen y las caderas, ejerce presión sobre el suelo pélvico y éste a su vez, sobre la vejiga.

¿Y COMO LA TRANQUILIZAS Y PROTEGES?

Una buena manera de ayudar a que tu vejiga, a que funcione mejor, es a partir de una dieta y hábitos sanos equilibrados.  Por ello, te propongo que incluyas a partir de ahora lo siguiente:

Pon en tu dieta mas vegetales. Que te ayudarán a tener una digestión más equilibrada. Tu riñón e hígado, no se verán expuestos a grandes esfuerzos de depuración. Por consiguiente, tu vejiga, tendrá menos líquidos impuros que expulsar.

Consume mas ensaladas tibias y verdes. Porque, es una forma de llevar Potasio a tu Sistema Digestivo. Y tener un metabolismo mas sano. Menos digestiones pesadas, menos toxicidad dentro de tu organismo. Por ejemplo ensaladas de berros, kale, rúcula, de quinoa con verduras, de zanahoria con pickles de aceitunas y cebolla.

Bebe mas agua. Especialmente en ayunas. Toma un vaso de agua a temperatura ambiente. Luego espera unos 10 minutos, para luego tomar el desayuno. El agua tranquiliza el cuerpo y la mente, ya que ayuda a sacar el ácido del cuerpo. Y si estás con la pre o menopausia, hazlo con más constancia. Así ayudaras a que tu organismo cada día, reciba un regalo maravilloso de limpieza e hidratación.

Limpiate con infusiones sanas y naturales: Puedes incorporar el hábito de limpiar tu organismo dos veces al año. Haz un limpieza de primavera y otra de otoño. Consumiendo infusiones de uva ursi, de arándanos rojos o de diente de león. Durante 15 días y en ayunas. No olvides siempre la opinión de un experto, y ten en cuenta tu estado de salud y la edad

Cuida tu salud emocional. Es fundamental que trabajes tu parte emocional. Si notas que tu cuerpo estás somatizando y te está pidiendo ayuda. Es muy importante que te des la oportunidad de sanar desde adentro, todo lo que esta fuera de lugar en tu vida.

No te dejes ropa húmeda o mojada en contacto con el cuerpo. Cuando hagas deporte y sudes mucho. O cuando vayas a nadar o sea época de verano. Evita quedarte con el bañador mojado sobre el cuerpo. Y por mucho tiempo. Es justo el ambiente ideal de “calor – humedad”, que necesita la vejiga para desarrollar infecciones. Ten la costumbre de llevar una prenda adicional  (de la parte de abajo) y cambiártela.

Ya no juegue más el juego, de que el otro te complete, Solucionar tus carencias, es a ti a quien compete…

Una vez más, ojalá leas o escuches ésta valiosa, información. Porque podrás confirmar que la vida, es perfecta. Y la mejor manera de vivirla, es cuando lo haces buscando el equilibrio. O como dice la frase “caminando por el camino medio”.

En esta caso, tus órganos de invierno te hablan de equilibrio, de seguridad y anclaje a la tierra. El Riñón (órgano yin) y la vejiga (órgano yang). Juntos trabajan de forma complementada y sincronizada. Para ayudar a tu cuerpo, a estar en las mejores condiciones posibles.

Así que no dejes de cuidarte. De procurarte los mejores mimos. Más tarde que temprano, lo verás reflejado en tu estado de salud.

Recuerda que “todo suma” y que tu cuerpo es muy agradecido. Sólo necesita de pequeños cuidados, para funcionar sin problema.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba