Hola…en 2 días es “San Valentín”, y como no quiero llegar tarde a tu celebración. Desde ya te dejo una de mis recetas preferidas: TARTA DE CHOCOLATE DE ALGARROBA.
Así tendrás tiempo de comprar los ingredientes y celebrar ese maravilloso día, con una receta muy sana y fácil de preparar.
TARTA DE CHOCOLATE DE ALGARROBA
Ingredientes
- 200 gr de harina de trigo (puedes utilizar integral)
- 50 gramos de harina de maíz o maizena
- 1/2 sobre levadura en polvo – 15 gr polvo de hornear
- 40 gramos de Harina de Algarroba
- 100 cl de aceite de girasol
- 150 gr azúcar (moreno preferiblemente)
- 2 cucharitas de jengibre en polvo
- Almendras – un puñado (se deben trocear previamente)
- 3 huevos
- Pizca de sal
Preparación:
- Se mezcla el azúcar y los huevos, se baten durante 2 minutos. Luego se agrega poco a poco el aceite. Se ajusta de dulce (es importante)
- Se mezcla previamente la harina de trigo con la harina de maicena y el polvo de hornear. Se va agregando poco a poco esta mezcla a la mezcla de los huevos, el azúcar y el aceite, etc. Se bate todo, durante unos 3 minutos.
- Se agrega el jengibre y la harina de algarroba. Se bate y se deja lista para agregar las almendras troceadas, se mezcla suavemente con un tenedor, no batir con la batidora, para no picar demasiado las almendras
- Se echa todo en un molde de tarta de 18 a 20 cm y se introduce en el horno durante unos 60 minutos (previamente calentado a 180ºC – calor arriba y abajo).
Muy importante como en el caso de todo tipo de bizcochos no abrir el horno durante este tiempo, para que se eleve bien y esté esponjoso. Cuando está hecho, se quita del molde y se pone encima de la rejilla de horno para enfriar. Yo suelo utilizar molde desmontable o molde de silicona y pongo papel de hornear (de estraza o antigrasa).
¿Y PORQUE CON HARINA DE ALGARROBA?
Te comparto ésta magnifica receta con harina de algarroba, porque:
- Te aporta energía de forma sana y natural a tus órganos de Bazo-Páncreas y Estomago. Gracias a que posee azucares naturales, como la fructosa y la glucosa.
- Te aporta minerales como el hierro, el calcio, el magnesio, el zinc y potasio. Tan necesarios en ésta época fría del año.
- Te ayuda a tener una digestión más equilibrada. A repoblar la flora y a tener un correcto movimiento intestinal
- Te previene del envejecimiento prematuro. Y además te ayuda a absorber las toxinas del sistema digestivo, porque ejerce como efecto limpiante. Debido a los taninos (sustancia que es un antioxidante potente) que posee.
- Tiene un efecto depurativo dentro de tu organismo. Debido a la pectina que te ayuda a limpiar el hígado del exceso de colesterol.
¡¡¡ FELIZ SAN VALENTÍN….EN COMPAÑÍA DE OTROS O EN TU PROPIA COMPAÑÍA!!!
Aprovecha y celebra éste día tan especial. Probando una receta diferente, pero con el sabor de siempre. Si te ha gustado compártela. Así ayudarás a más personas, a ir cambiando sus hábitos alimenticios.
¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!
Gracias por leerme, Un abrazo, Fabiola