¿Tu cuerpo de pide sabor Salado?

Hola, estamos en plena época de frío. Por ello, hoy te quiero contar, porque tu cuerpo, te está pidiendo SAL.  Porque sientes ganas de llevar una dieta más salada. Y porque incluso, llegas a “Poner sal en los cubiertos, para llevarla directamente a tu boca”.

Haz clic acá, para oírme desde Ivoox.

Si quieres oírme acá mismo, abajo tienes el reproductor.

…La sal, es un cristal, que nos ancla, adentrándose en el cuerpo y la mente… Jacques De Langre…

El salado es el sabor que acompaña o representa a los órganos de los Riñones y la Vejiga. Por consiguiente es el sabor del invierno. Pero hay algo más interesante que debes saber:

Cualidades Psicológicas del sabor Salado…

  • Tiene la cualidad más descendente o aterrizante: El sabor salado, tiene la capacidad de anclarte a la tierra. Y además puede influir de forma más relevante en el resto de la preparación de una comida. Haciéndola más apetitosa, potenciando los sabores y aportes nutricionales presentes.
  • Tiene naturaleza dual: Quiere decir que oscila entre dos puntos. Su naturaleza YIN representa la tierra. Con lo cual su sabor se utiliza para asentar o hacer poner los pies en la tierra, al ser humano. O para dar un toque mas sustancial o afable a los alimentos. Pero si te vas al otro extremo, su efecto puede desplazarse, hasta crearte condiciones internas muy YANG, tanto a nivel físico como mental.
  • A más sal, más avaricia: Se dice que la sal, utilizada de forma correcta en la alimentación, te permite enfocarte de forma mesurada, en el mundo material. Es decir, trabajar por tus proyectos y metas. Pero, si por el contrario, el cuerpo te empieza a pedir alimentos excesivamente salados. Será señal, que te estás enfocando demasiado en las metas y materiales y vas de camino, a caer en la avaricia.
  • Se vincula con tu primer chakra: El sabor salado, se vincula con el primer chakra o Muladara. El cual hace referencia a la base inferior del ser humano (la raíz), la parte más baja del cuerpo. Siendo la clave emocional de éste chakra, la seguridad. Lo que implica una interacción social, fluida, tranquila y saludable.
  • Es un sabor muy Yang – mente cerrada – vivir en el pasado: El sabor salado, te eleva la energía y te centra, si estás muy bajo o con mente dispersa. Pero en exceso, te cierra la mente y te hace sentir que solo tu “tienes la razón”.  En el tiempo, éste sabor en exceso, te hace enterrar las emociones.
  • Actúa como antídoto frente a la radiación: Tu, sin saber muy bien porque, sientes que te alejas constantemente tu centro. Por ello, busca ingerir mayor cantidad de sal. Buscando ponerte en contacto con tus principios básicos antiguos y biológicos. De hecho, desde hace algún tiempo, es muy típico encontrar en las estancias de trabajo, como en el hogar, las famosas “lámparas de sal”. Donde se busca limpiar los ambientes, de energías o fuentes de radiación. Incluso y como siempre, la Medicina Tradicional China, utiliza la sal, combinada con “conos de moxa (artemisa Vulgaris), como parte de una terapia llamada “moxibustión”, a través de la cual, busca limpiar el cuerpo de humedad interna y a su vez, introducir energía o activar el Qi.

¿Tu cuerpo te pide comer “salado”? Puede ser porque:

  • Sientes la necesidad de estar más anclado o con los “pies en la tierra”.
  • Deseas crear una base emocional más segura en tu vida.
  • Estás queriendo tener más foco sobre un proyecto, especialmente a nivel material.
  • Estás yendo hacia el polo muy yang de tu personalidad. Estás obteniendo resultados positivos en tus proyectos. Con lo cual tu “avaricia” por logros de mayor envergadura se está manifestando de forma exagerada.
  • Es posible que estés modificando tu dieta. Y que estés dejando atrás el consumo excesivo de proteína animal. Con lo cual, tiendes a potenciar los sabores o ingredientes presentes en la preparación de una comida. Buscando, hacerla más apetitosa e intentando enmascarar la falta del alimento al que estás renunciando.
  • Tu mente de alguna manera, expresa la necesidad de estar más centrada o con más foco. Debido al estímulo continuo de las grandes urbes, el cuál crea una sensación de fragmentación emocional constante.

De ahí, que tu mente, busque ingerir mayor cantidad de sal. Porque sin saberlo, ella actúa como antídoto, ayudándote a ponerte en contacto con tus principios básicos antiguos y biológicos.

Teniendo en cuenta, que cada vez más estás rodeado de tecnología. Y que vives en un “mar de radicación” o “humo eléctrico” constante. De forma directa, lo recibes dentro de tu hogar, por el contacto y uso que haces de los aparatos eléctricos que utilizas. E indirectamente, lo recibes dentro de las grandes urbes, donde eres irradiado, por las grandes antenas de radio, televisión o telefonía, radares o pantallas publicitarias, etc.

…Sino cuidas tu cuerpo, ¿Dónde vas a vivir?…

Una vez más, espero que ésta valiosa información llegue hasta ti. Que si la lees, puedas identificar la importancia del “sabor salado” en tu vida. Que sepas identificar si lo estás utilizando en exceso o estás siendo mesurado.

Y de otra parte, que comprendas, que un punto de partida, bien importante. Y que te permita ponerte en marcha y entrar en acción, frente a tus proyectos de éste año. Quizás dependa de un un buen estado de “tus Riñones”.

Si no has leído uno de mis últimos post, sobre las emociones de Riñón, como son la Voluntad y el Miedo. Haz clic en el enlace: Tus Riñones te hablan: Miedo y Voluntad. Sería interesante que conocieras su contenido. Es posible que sea una luz más en tu camino.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba