Voluntad y Miedo – Tus Riñones te hablan

Hola… muy emocionada, de seguir compartiendo contigo, ésta valiosa información, sobre tus “Riñones – Órganos estrella del invierno -”.

Esta vez, te hablaré del aspecto emocional de tus riñones. Que no son otras que LA VOLUNTAD y el MIEDO. La una se ubica en el polo positivo (la voluntad) y la otra en su polo contrario, el negativo (el miedo).

Te contaré cómo se comporta tu cuerpo a través de éstas dos emociones Y cuales son los síntomas más relevantes.

Haz clic acá para oírme desde mi canal de Ivoox

Te dejo el reproductor, si quieres oírme acá mismo.

El Riñón según la Medicina China, esta regido por el “Alma Ejecutiva Zhi”. La cual, cuando está fuerte y en equilibrio, te permite ser ambicioso, constante y determinante. Te apoya, dándote la capacidad de acabar tus proyectos y te brinda la motivación e ilusión necesarias.

Si por el contrario, esa “Alma Zhi”, está débil. Lo que tu cuerpo y tu mente expresarán, es el miedo y el temor. La angustia de no poder lograr hacer realidad tus metas o la dificultad de enfrentar situaciones que requieran de tu fortaleza. Y a medida que tus retos personales crecen, es muy posible, que el miedo lo haga en la misma proporción.

La Medicina Tradicional China dice que:

“No existen emociones buenas ni malas, cada una tiene su función para garantizar la vida. Son las emociones retenidas o excesivas, las que generan las patologías o enfermedades”

¿Qué es el Miedo – Según la Medicina Tradicional China?

Según Giovanni Maciocia, Terapeuta, profesor y escritor de Medicina Tradicional China, desde hace más de 20 años. Dice que el miedo suele aparecer, cuando no hay una verdadera conexión entre el corazón y el riñón o existe desconexión entre los dos órganos.

Y es que según la Teoría de los Cinco Elementos (Riñón – Hígado – Corazón – Bazo/Páncreas y Pulmón). En la interrelación entre estos dos órganos – El Corazón y el Riñón – . Es el riñón quien ejerce una función de control y apoyo hacia el corazón.

¿Qué significa esto? Significa que el Qi de Corazón y el Qi de Riñón se comunican entre sí.  El Qi de corazón desciende y el Qi de riñón asciende…Es como decir, que a medio camino se encuentran  esta dos energías y realizan una fusión perfecta. Formando casi una barrera o membrana, muy potente, que protege tanto tu cuerpo como tu mente.

He decirte que el elemento que rige el corazón es el fuego y el elemento del riñón es el agua. De ahí que hablar de una fusión de energías, es como hablar de frio y calor (de los opuesto), de lograr la temperatura perfecta. Que es donde se da la vida. Por ello, no es extraño, que cuando falla esta fusión, tu cuerpo tienda al desequilibrio.

“Una forma sabia de enfrentar el miedo, es ser flexibles y ceder en momentos de adversidad y resistir la dureza de las situaciones con tranquilidad”

De hecho, los tratamientos de Acupuntura, diseñados para un paciente donde lo que se busca, es equilibrar la emoción del miedo. Están apoyados en puntos muy potentes del Canal del Corazón y del Canal de Pericardio. Donde se intenta, a través de la energía de Corazón, tranquilizar y armonizar el Riñón.

Se dice de la emoción del miedo, que es la más antigua de las emociones. Quizás porque el ser humano en su proceso evolutivo inicial, ha tenido que enfrentarse a situaciones, que para su época era mucha más difíciles. Y en donde, también estaban en juego necesidades básicas primarias (comida, abrigo, vivienda y la conservación de la vida). Y también porque el ser humano, lo vivía en ambientes más hostiles y con menos posibilidad de protegerse y sobrevivir. Como era antiguamente, enfrentarse los animales salvajes, la oscura noche, la naturaleza misma, el instinto de auto conservación, las inclemencias del tiempo, la búsqueda de comida permanente, la muerte, etc.

¿Qué es la Voluntad – Según la Medicina Tradicional China?

Los riñones también son la sede de la voluntad. De alguna manera, el ser humano, ha sido impulsado a seguir y a luchar. Es posible que toda esa información este grabada en su ADN y por ello, se repita por generaciones. Como es luchar para conservar la vida, buscar mejores condiciones (vivienda, comida, transporte). Desarrollar mecanismos de protección y calidad de vida(tecnología, ciencia, etc).

Y todo ello, lo hace a través de su fuerza de VOLUNTAD. Y es capaz de lograrlo, cuando sus riñones funcionan bien. Cuando manifiesta la ganas de vivir, de luchar por un sueño, cuando siente y sigue los impulsos de su corazón (…nuevamente el juego de corazón y riñón…). Es importante ver, como en ocasiones tomas decisiones, movido por el mismo órgano  – el corazón -, y sin que  seas consciente, ahí está el riñón, dándote su apoyo.

“Tu miedo se aleja….cuando enciendes tu luz”

Por ello, cuando la armonía se rompe, es cuando aparece el desequilibrio. Y tu cuerpo se encarga de manifestarlo. Si que es verdad, que hoy día, la vida es más moderna y con muchas más comodidades. Pero así mismo, han ido evolucionando los desafíos y los retos en tu vida personal y profesional. Lo cual implica, que tengas que estas a la altura, es decir, que tu estés en equilibrio físico, mental y espiritual.

De ahí, que es primordial que mantengas tus riñones bien cuidados y sanos. Ten en cuenta que el ritmo de la vida actual va a tanta velocidad, que tiende a sacarte de tu centro. Así que es bien importante, que te ayudes a través de una alimentación adecuada e incorpores hábitos sanos.

Una vez más, espero que ésta valiosa información llegue hasta ti. Y que te tomes algunos minutos para reflexionar sobre las emociones del miedo y la voluntad. Sobre todos con respecto a tus proyectos y metas. Que justo ahora, que el año comienza, te estás planteando llevar a cabo y lograr de la mejor manera.

Para finalizar, te quiero plantear éstas dos preguntas:

¿Es posible, que tu parte emocional esté descompensada, tanto como tu parte física? ¿Y que quizás sean esos dos factores, los que te estén impidiendo lograr todo aquello que quieres?

Tomate tu tiempo, y si no tienes clara la respuesta:

Yo puedo ayudarte a lograr ese cambio total de vida que tanto necesitas a través de un método propio y comprobado. A transformar tu ser interior para vivir en armonía y a preservar tu salud a través de la alimentación sana y natural.

He creado un método integral, donde se combina el trabajo del cuerpo, la mente y el espíritu

  • Con el cuerpo físico, dándote pautas, para que incorpores potentes hábitos de alimentación que se reafirmen en tu vida diaria
  • Con la mente, a través de procesos creativos y de manifestación de la realidad que quieres en tu vida
  • Con el espíritu, por medio de un trabajo personal, a través de meditaciones y afirmaciones; enfocado a potenciar tu luz interior

¿Quieres solicitar tu PRIMERA CITA? Es gratuita. Podremos conocernos, saber más en detalle cuáles son tus expectativas y cuál es la mejor manera de ayudarte. Haz clic acá…Estaré encantada de ayudarte.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

1 comentario en “Voluntad y Miedo – Tus Riñones te hablan”

  1. Pingback: ¿Tu cuerpo de pide sabor Salado? – Fabiola Ortiz Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba