Según La Medicina Tradicional China, Has Nacido Bajo Uno De Éstos 5 Elementos

Desde siempre, para la Medicina Tradicional China, ha sido fundamental entender al ser humano de forma global <mente-cuerpo>.  Por ello, la milenaria astrología china, diseñó maneras de identificar los rasgos de la personalidad y aspecto físico del hombre. Para ello, se basó en la “Teoría de los 5 Elementos”, que sostiene que el universo, está influenciado por cinco elementos fundamentales, como son: Agua, Madera, Tierra, Metal y Fuego.

Y siendo el hombre parte de ese universo, dicha teoría habla de cómo el hombre está influenciado mayormente, por uno de esos elementos. Mostrando sus patologías más predominantes, el tipo de alimentación más recomendada y las emociones que le caracterizan.

Quieres oírme, sin irte de mi Blog, acá abajo lo tienes.

Ahora, veamos algunos detalles interesantes, de cada uno de éstos Cinco Elementos, de la Medicina Tradicional China:

  • ELEMENTO AGUA: El Filósofo – Personas que van en la búsqueda de la verdad, revelan lo oculto, iluminan a través de su conocimiento. Su color es el azul casi negro y su estación es el invierno.
  • ELEMENTO MADERA: El Pionero – Personas muy impulsivas, con gran capacidad de enfrentarse a su destino. Su color es el verde, y su estación la primavera.
  • ELEMENTO TIERRA: El Pacificador – Personas que establecen el nexo de unión, cohesionan grupos y afianzan vínculos. Su color es el amarillo y su estación el verano tardío o estío
  • ELEMENTO METAL: El Alquimista – Personas que buscan la perfección y la forma. Extraen el orden a partir del caos. Les gustan las normas y los valores. Su color es el gris casi blanco y su estación es el otoño.
  • ELEMENTO FUEGO: El ilusionista – Son personas muy persuasivas, apasionadas y entusiastas. Su color es el rojo y su estación el verano

¿Qué tal, te ha gustado? ¿Ya saber cual es el tuyo?

Que sepas, que tanto tú, como yo, estamos dentro de algún grupo de esos 5 elementos. Y que conociendo en profundidad, cada uno de ellos, es una forma de conocernos más a nosotros mismos.

Otra ventaja que nos brinda, conocer esa información, es poder proteger de mejor manera nuestra salud física y mental. A través de mejores hábitos alimenticios y mejor manejo de nuestras emociones.

Me gustaría, para finalizar, dejarte el enlace de mis Post, sobre:

«El Ki de las 9 Estrellas» y «Alimentate Al Ritmo De La Estación En Que Te Encuentras»

En ellos verás, como hablo un poco más sobre éste tema. Es apasionante, como identificando tu elemento de nacimiento, puedes llegar a descubrir aspectos de ti mismo, que jamás habías podido imaginar que existían.

¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba