El sabor dulce, es el sabor que te conecta con la energía materna en tu vida.
El sabor dulce, es una constante en tu vida. Es el sabor fundamental y el que te une a tu madre, desde el mismo momento en que naces y para siempre.
Según la Medicina Tradicional China, es el sabor dulce es el que equilibra a los otros cuatro sabores (ácido, salado, amargo y picante).
De ahí que, cuando naces, eres como una especie de “bolita de energía” muy compacta. Una bolita con una energía calórica o yang bastante alta.
Tu naturaleza como ser humano, es irte expandiendo energéticamente, poco a poco.
Vas equilibrando toda esa energía yang con la que has nacido a través del sabor dulce que ingieres cada día.
Te dejo por acá el vídeo…es cortito pero muy interesante, dale al play:
Antes de continuar, te explicaré que efectos tiene el sabor dulce dentro de tu organismo.
La energía del sabor dulce es Yin y expansiva
EL SABOR DULCE: Posee una energía Yin, es de naturaleza fría y expansiva.
Los efectos energéticos dentro de tu organismo, son hacia arriba y hacia afuera. Razón por la cual, cuando ingieres el sabor dulce, lo que buscas es tranquilizarte y relajarte.
Volviendo al momento en que apenas tienes unos meses de vida. Te diré que tu cuerpo, con su naturaleza yang o compacta, se va equilibrando a través de la ingesta de la leche materna que contiene energía Yin fría y relajante.
El sabor dulce te equilibra energéticamente desde que naces
La leche materna, es una sustancia, con un sabor bastante dulzón, con lo cual, cumple este efecto regulador dentro de tu organismo.
Y es por ello, que desde que naces, hasta pasados unos meses, todo lo que constituye tu alimentación es el sabor dulce (6 meses).
Luego tu alimentación como bebé, empieza a ser modificada por otros alimentos que sirven como complemento a la leche materna.
A medida que vas creciendo, el sabor dulce sigue estando presente en tu vida. Y lo hace de forma bastante representativa (fruta, postres, zumos, meriendas o chuches).
Es así como llegas a la edad adulta, sin haber sacado el dulce de tu vida. Porque de alguna manera, siempre tiene atado a tu madre.
El sabor dulce, está relacionado con el bazo-páncreas y estómago. Y el Bazo-páncreas y Estómago, esta regido por el elemento tierra. Al elemento “Tierra”, según la Medicina Oriental, se asocia la energía nutricia, de sostén y de centro.
El sabor dulce, te activa la energía de centro, entre las 7:00 y las 11:00
La energía tierra, se activa en tu organismo, entre las 7 am y las 11:00. Lapso de tiempo de 4 horas, que es cuando deberías hacer tu primera comida (el desayuno).
Dentro de los Ritmos Circadianos, este lapso de tiempo, te permite adquirir la energía necesaria, para funcionar cada día.
Y si quieres, que esa energía se active en ti, de forma estable, ese desayuno, debe estaría estar conformado por un sabor dulce sano y natural, como podría ser el de los cereales integrales.
El sabor dulce, te tranquiliza y te hace rememorar a mamá
La energía maternal, es arropadora, suave y tranquilizadora. Cuando esa energía no esta presente en tu vida, o la extrañas, la buscas en el sabor dulce.
Por ello, cuando tienes picos de estrés, pasas por momentos de soledad y de miedo, te relajas comiendo dulce. De alguna manera, buscas la protección y la energía de tu madre.
Igualmente, cuando tienes una perdida emocional o estás con la mente muy dispersa y quieres poner polo a tierra. Recurres al dulce, para armonizar tu Bazo-Páncreas y Estómago.
Y ahora, te toca a ti,
¿Sabías que el sabor dulce, te hacia conectar con tu madre?
¿Sientes especial predilección por el sabor dulce? ¿Cuándo tienes estados de tristeza o de vacío, sientes ganas de comer dulce?
Te dejo por acá, dos post, que te pueden ayudar a que sigas en tu proceso de sanación y crecimiento personal:
♥ La energía padre en tu vida, ¿La tienes bien integrada?
♥ Según tus heridas de infancia, así te comportas en el amor
Si te ha gustado este post…compártelo y déjame tus comentarios. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tú y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…
Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!
Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.
Te dejo mi “Mi Masterclass Emocional” con el “Sabores y Texturas Que Te Traen de Cabeza”, para que conozcas como tus emociones no resueltas, se esconden detrás de lo que comes. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.