La Energía Padre en tu vida, ¿La tienes bien integrada?

El sueño del héroe, es ser GRANDE en todas partes y PEQUEÑO al lado de su padre – Víctor Hugo

La figura paterna, ha debido estar presente o debe estar presente en tu vida,  de una forma sana y equilibrada. Sino es así, es momento de sanarla y que puedas manifestar abundancia en tu vida.

Y con abundancia me refiero, en lo que concierne a tus relaciones de pareja, en tus proyectos y en tu economía. Incluso, la falta de energía paterna o la mala relación con tu padre, se refleja en ciertos alimentos por los que tienes predilección.

Te dejo por acá el vídeo, donde te hablo, sobre la energía padre en tu vida, dale al play:


De hecho, la vida de cualquier ser humano, se da gracias a la combinación de dos energías distintas, pero a la vez complementarias. Como son, la energía la Yang, aportada por el padre y la energía Yin, aportada por la madre. Estas dos energías ocurren y cobran vida, desde el momento de la concepción, hasta tu último aliento de vida.

En lo que respecta a los estudios realizados, sobre el árbol genealógico, se ha podido establecer, que la figura paterna es la que representa la energía YANG y la madre por su lado, aporta la energía YIN.

Por amor, no solo copiamos los valores de nuestros padres, sino también sus enfermedades 

Alejandro Jodorowsky

Las dos fuerzas se ayudan, se complementan y se balancean dentro del “Clan”, para hacer que el ser humano que hace parte de ese “Clan” o familia, pueda vivir y desarrollarse de forma óptima. Entendiéndose como óptimo, aquel que engloba el aspecto físico, mental y espiritual. Y será lo que permita que ese Clan subsista y se perpetúe.

Sin embargo, en ocasiones, por los acuerdos, pactos y fidelidades al “Clan”, la energía del padre se altera o desvirtúa Ocasionando serios altibajos en el desarrollo de la vida de sus miembros.

En todo caso, si la presencia del padre existe, pero es intermitente, dañina, agresiva o insignificante, igualmente podrá ocasionarle grandes daños a su pareja, hijos y entorno.

De hecho, cuanto a mas temprana edad, se sufren los efectos negativos de la figura paterna, mas complicado es sanarlos. Porque impactarán de lleno, en el buen desarrollo del individuo, llevándose a su paso, con todo que supone tener una vida equilibrada.

Las heridas de infancia, cuando tu padre no está presente, también cobran protagonismo.

La ausencia de la figura paterna, en la vida de un niño a muy temprana edad, tiene altas posibilidades de causarle bastantes altibajos a nivel emocional. Como son las heridas de la infancia: Rechazo, injusticia, abandono traición y humillación, de las cuales habla Lise Bourbeau, en su libro “Las 5 heridas de la infancia”.

De ello, te hablo en mi post:

Energía padre, venida del cielo…Energía Yang del cielo

Según la Medicina Oriental, la energía Yang paterna, es aportada por el cielo y los planetas o estrellas que nos rodean. En el caso de nuestra civilización, recibimos cada día esa energía calórica y luminosa, por parte del sol.

Dicha energía es emanada hacia el planeta tierra cada día y todos los seres humanos, la absorbemos por la parte derecha de nuestro cuerpo.

Si, la derecha, donde justamente se ubica unos de los órganos más potentes a nivel de funciones y emocionales, como es el hígado.

Si, la misma derecha, donde, dentro de la estructura del árbol genealógico, se ubica la figura de la rama paterna (bisabuelos, abuelos, padres, marido

Y para que el equilibrio de la vida se mantenga, esa energía yang, es equilibrada por la energía Yin, que absorbemos igualmente cada día, de la tierra, por la parte izquierda de nuestro cuerpo.

De hecho, recordarás, como recientemente, durante casi 2 años y debido a la pandemia. Los seres humanos se han visto impedidos de tomar el sol, por largos periodos de tiempo. Lo que hizo, que muchas personas, presentarán alteraciones en su estado de salud, especialmente a nivel mental y emocional.

Que sucede, cuando la energía padre no está integrada en tu vida

Te describo algunos tips o comportamientos, que te revelarán, si la «energía padre», no está bien integrada en tu vida.

La abundancia en tu vida

  • Te cuesta mucho, manifestar la abundancia a nivel económico. Será más fácil para ti si eres mujer, trabajar para terceras personas, especialmente un jefe hombre.
  • Los negocios propios, no te generan dinero fácilmente.
  • La energía padre es estatus social y reconocimiento. Te cuesta abrirte paso, ganar en credibilidad y hacer que el dinero llegue.
  • El dinero, no te dura en las manos, se va, así como vino. Porque el dinero es un “arquetipo padre”. Y al no tener su energía integrada en tu vida, igualmente el dinero tampoco se quedará contigo.
  • Inviertes mas tiempo de lo normal, en proyectos e ideas, para generar dinero.

Tus Emociones

  • Por fidelidad a tu “Clan”, dejas entrar en tu vida, a parejas que tengan un rol parecido al de tu padre.
  • Si has tenido heridas de abandono en tu infancia, serás una persona muy controladora y desconfiada.
  • Tienes roles equivocados dentro de tu «clan» más cercano.
  • Tienes tendencia a buscar parejas mucho mas mayores que tú. Especialmente, si ha sufrido abandono o rechazo, por parte de tu padre
  • Te será complicado aceptar las figuras de autoridad (militares, justicia, jefes en tu trabajo), porque también son arquetipo padre. Lo que quieres decir, que tendrás problemas legales de forma habitual. O incluso, te costará aceptar ordenes de tus jefes.

Comida y Hobbys

  • Tendrás alergia al sol, no podrás tomar apenas el sol. Tu piel manifestará sarpullidos, ampollas, pecas, manchas o quemaduras. Porque el sol es un arquetipo padre.
  • Si te gusta el chocolate…es porque buscas la presencia de tu padre. ¿Te suena que cuando tienes problemas emocionales, que comes mucho chocolate? Estás buscando la protección paterna.
  • Si te gusta sentir el efecto del viento de forma exagerada, es porque buscas la energía de tu padre.
  • El café es energía padre…si lo bebés de forma repetitiva…estas  buscando sentir la presencia de tu padre.
  • El mate, la hoja de coca…es necesidad de presencia de energía padre.

Causas que te llevan a hacer el rol de padre, dentro de tu «Clan»

En su libro, «Sanando el corazón«, su autor Ketán Raventos Klein, habla, de como la ausencia de tu padre dentro de tu familia, puede hacer que veas obligado a asumir el rol de padre.

 

  • Por  muerte prematura, por enfermedad, accidente, suicidio, violencia.
  • Abandono del hogar de forma temporal, repetitiva o definitiva  (trabajo, salud, guerras)
  • El padre ya estaba casado con otra mujer, con lo cual, tu madre es madre soltera.
  • Vulnerabilidad o exclusión social (cárcel, drogadicción, juego).
  • Enfermedad física o mental.
  • Guerras, desplazamientos, secuestros.
  • Problemas económicos fuertes, como una quiebra, malos manejos del dinero, adicción al juego.

 

Algo curioso…¿sabías que los países tiene un arquetipo energético, específico?

Y que haber nacido en uno u otro país, también tendrá gran influencia en tu vida, veamos:

Por ejemplo, Estados Unidos, Alemania o Inglaterra, son arquetipos padre, donde hacer dinero, triunfar con un pequeño o gran negocio es más fácil.

Y países, como los que conforman Latinoamérica, son arquetipo madre…Donde, si has nacido ahí, lo sabrás o habrás oído, son países con tantos recursos naturales, y aún así, la gente le cuesta mucho generar dinero y mas aún, conservarlo. Mucha gente vive en constante pobreza y donde en miles de hogares, la cabeza de familia o del hogar, es una mujer.

En estos países con arquetipo madre, es complicado crear empresas, innovar, avanzar tecnológicamente. Y donde la justicia y el orden en ocasiones brillan por su ausencia.

Recuerda: Quién no conoce su historia, esta condenado a repetirla – Napoleón Bonaparte

Como ves, estar reconciliados con la energía padre, es fundamental, si quieres manifestar abundancia en tu vida.

Te invito, a reflexionar como es la relación con tu padre, y sanarla – si ella – no es buena o está dañada.

Pero…sólo podrás sanarla, si previamente ha hecho un trabajo personal a consciencia. Y si el proceso de sanación lo haces desde el auto amor, el perdón y la paz interior.

Si llevas a cabo un proceso de sanación, sin tú, estar trabajada o si lo haces desde el rencor, el sufrimiento o el odio, no funcionará.

Te dejo dos post, que te pueden ayudar e interesar, si estás trabajando de forma profunda y comprometida, en tu proceso de sanación y crecimiento personal:

♥ Según son tus heridas de infancia, así te comportas en el amor
♥ Trabaja en tu zona de influencia, si quieres sanar y tomar las riendas de tu vida

Ahora te toca a ti,

¿Cómo es la energía paterna en tu vida? ¿Tienes buena relación con el dinero? ¿Eres prospera en tus negocios?

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi “Ebook Brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba