¿Qué es el Ki de las 9 estrellas?

Acabamos de cerrar un ciclo o un año más en nuestras vidas. O por lo menos, así lo hacemos en occidente. Sin embargo, para los orientales, el año chino comienza el 4 de Febrero.

Por ello, aún estás a tiempo de preparar todo lo necesario, para que puedas entrar a vibrar en la sintonía del cambio con el KI de las 9 ESTRELLAS o ESTRELLAS VOLADORAS.

¿Y que es el KI de las 9 Estrellas o Estrellas Voladoras?

 El Ki de las 9 Estrellas, es una herramienta muy potente y reveladora. Y sirve para evaluar las energías que se van a manifestar en tu vida en el año que comienza. Sus bases provienen de la “Astrología China”, combinadas y  apoyadas en conocimientos de la numerología y del I ching (El gran Libro de los Cambios).

Acá abajo, tienes el vídeo, así podrás hacer los cálculos, según vas oyendo las explicaciones:

 

Te la quiero compartir, porque te será de gran utilidad, si practicas el Feng Shui, si sigues una dieta basada en la Macrobiótica o si trabajas con la Medicina Tradicional China. Y en todo caso, porque solo podrás extraer grandes beneficios, de esta valiosa herramienta. Mas ahora, que seguro estás trabajando en tus metas y proyectos.

Porque de eso va o trata el movimiento de las “estrellas voladoras”. Las cuales estarán incidiendo o afectando con su energía, los proyectos que vayas a desarrollar en este 2021.

Y para que comprendas un poco más, de donde viene toda esta sabiduría milenaria, te cuento una pequeña historia.

Cuentan que el emperador “Fu Shi o Fu-Xi”, llamado también el “Emperador Amarillo”,  durante un paseo por el rio Lo o rio amarillo, recibió el cuadro original de los números, grabado en el caparazón de una tortuga.

Además se dice, que el emperador a partir de dicho cuadro, desarrollo un conocimiento(como una inspiración divina) que le hablaba sobre los ciclos en la vida del hombre y su entorno. Y dicho conocimiento, le permitió construir los ocho trigamas  que conforman la base del gran libro del I Ching (el gran libro de las mutaciones).

Este cuadro fue nombrado como el “Lo Shu” que significa algo así como “la alegría de contar”. Y posteriormente, fue renombrado como  “El Ki de las 9 estrellas o las estrellas voladoras”.  Y se debe a que el cuadro  no es fijo, sino que sus números se mueven de año en año, dentro del mismo cuadro, es decir, cambiando de posición unos con otros. Reflejando de esta manera, los cambios que van a venir, según comienza el año nuevo chino, en la vida de cada persona.

Parece ser, que con el paso de los años, el estudio de dicho cuadro, dio origen a lo que se conoce como el Feng Shui. Sirviendo este cuadro o “Lo Shu” como herramienta, al superponerlo sobre los planos de una vivienda, permitiendo la mejor orientación y utilización del espacio y la energía.

Acá tiene un imagen del cuadro y sus nueve casas, sin embargo, recuerda que entrando en mi web,  ve la final de mi Programa «Alimentación Sana Consciente, ahí tienes el link con el ebook «El Ki de las 9 Estrellas» totalmente gratis, ¡descárgatelo! y saca todo el beneficio de él. Es magnifico y guarda grandes conocimientos para ti.

Acá, es importante aclarar que la energía que se va a hacer presente en la vida de cada persona, depende totalmente de su año de nacimiento. Y también que los procesos de cambios que se suceden de año en año, guardan uno orden cíclico y cronológico. Conformándose ciclos de nueve años de cambios y sucesos transformadores.

Porque una vez, has ubicado “tu número de nacimiento”, ya sabrás cual va a ser tu energía para este año 2021. La cual corresponde con número dentro del cuadro…Luego a partir de ahí, tu energía ira cambiando de año en año y seguirá un ciclo cronológico de 9 años y vuelta a empezar.

Ahora que conoces de donde viene el “Ki de las 9 estrellas o estrellas voladoras”:

¡Empezamos!… Y la forma más fácil que tengo de ofrecerte ésta herramienta y que tu la puedas aprovechar. Es que sepas calcular tu número mágico de nacimiento. Para ello haré un facilísimo procedimiento. El cual te explico a continuación:

COMO BUSCAR TU NUMERO DE KI DE NACIMIENTO

  • Trabajaras sólo con tu año de nacimiento.
  • Importante: Si has nacido antes del 4 de Febrero(inicio del año chino), deberás tomar el año anterior a tu año de nacimiento. Por ejemplo: Has nacido el 2 de Febrero de 1980, deberás tomar el anterior que sería 1979.
  • Sumarás todos los dígitos, hasta obtener sólo un numero del 1 al 9.
  • Luego tomarás siempre el número 11 y restarás el número de tu año (obtenido anteriormente). La diferencia que te dé, será tu número de Ki de Nacimiento

 Veamos un ejemplo:

 Persona con año de Nacimiento:  1988

Primera Suma:  1 + 9 + 8 + 8 = 26

Segunda Suma:  2 + 6 = 8

Resta: 11 – 8  =

El Ki de nacimiento para esta persona es el número KI 3 DE MADERA

Sólo habrá una excepción que te explicaré ahora mismo:

SI HAS NACIDO DENTRO DE ALGUN AÑO DEL CUADRO:

 

Si has nacido dentro de alguno de los años que figuran dentro del cuadro. Verás que realizada la suma, llegas al número 10 o 19. Deberás reducir sólo hasta la segunda suma. Con lo cual el cálculo te quedará de la siguiente manera:

Veamos un ejemplo:

  • Persona con año de Nacimiento: 1963
  • Primera Suma: 1 + 9 + 6 + 3 = 19
  • Segunda Suma: 1+ 9 = 10
  • Resta: 11 – 10  =  1
  • El Ki de la persona es el número 1 KI DE AGUA

Veamos dos ejemplos, para reforzar el concepto de “antes y después del 4 de febrero, – comienzo del año chino -.

 

 EJEMPLO A) PERSONA NACIDA DESPUÉS DEL 4 DE FEBRERO

  • Persona con fecha de Nacimiento: 2 de mayo de 1975
  • Primera Suma: 1 + 9 + 7 + 5 = 22
  • Segunda Suma: 2 + 2 = 4
  • Resta: 11 – 4  =  7
  • El Ki de la persona es el número KI 7 DE METAL

EJEMPLO B) PERSONA NACIDA ANTES DEL 4 DE FEBRERO

  • Persona con fecha de Nacimiento: 2 de enero de 1975….TOMAMOS EL AÑO ANTERIOR
  • Primera Suma: 1 + 9 + 7 + 4 = 21
  • Segunda Suma: 2 + 1 = 3
  • Resta: 11 – 3  =  8
  • El Ki de la persona es el número KI 8 DE TIERRA

Volvamos al cuadro LO-SHU, ahora con sus casas correspondientes:

 

Las 9 casas, están relacionadas directamente con los 5 elementos, con los que trabaja la “Medicina Tradicional China”. Y aunque, cómo verás 9 casas, sólo hay 5 elementos, con lo cual, hay casas que comparten el mismo elemento, pero con energía una YIN o YANG.

Bien, hasta acá este post, en la próxima entrega te explicaré cada casa, para que así puedas conocer la tuya, según te corresponda.

Así que te invito a hacer tus cálculos y encontrar tu casa o KI de nacimiento. Tenla a mano, así podrás seguir el vídeo fácilmente.

Ah….No olvides descarte el EBOOK CON EL «KI DE LAS 9 ESTRELLAS»…

 

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Feliz Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba