Los Fermentados, han vuelto para quedarse

Hola, que tal, si me lees desde ésta parte del planeta (península ibérica), sabrás que cada vez nos acercamos más al duro invierno.

Así que no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirte los beneficios de incorporar los alimentos “fermentados “en tu dieta.

Muy importante hacerlo, ya que contribuyen a lleves más energía al interior de tu cuerpo. Y a concentrar y mantener dicho calor dentro de ti. Protegiéndote a nivel digestivo e inmunológico.

Te cuento que es la FERMENTACIÓN: Es la transformación que sufren los alimentos que son sometidos a un proceso de conservación a través de ciertas sustancias como la sal. Y dentro de dicho proceso se generan bacterias y levaduras, lo que confiere a estos alimentos, las propiedades nutritivas especiales.

También quiero traer a tu memoria, que éste proceso de fermentación es milenario. (no existían los frigoríficos o cámaras de conservación). Y que sigue hoy día más vivo que nunca. Tal vez se hace de forma más industrial, pero sigue estando ahí.

Seguro que te suenan alimentos como el pan, el queso, el yogurt o las bebidas alcohólicas, todos ellos, sometidos a procesos de fermentación.

¿Si, verdad?. Bueno, hoy día hay otros alimentos más exóticos o que han llegado poco a poco a nuestra mesa. Ellos han llegado de la mano de los grandes intercambios comerciales, los avances culinarios, el intercambio de culturas a nivel gastronómico. Entre ellos, te sonaran el #miso, el #kombucha el #kefir o el #umeboshi…

Estos últimos han desatado la fiebre por los “fermentado”, al ser más exóticos, el ser humano, siempre en la búsqueda de nuevas experiencias, les ha dado la bienvenida en su cocina.

¿Y QUE TE APORTAN REALMENTE A NIVEL DE SALUD?

  • Favorecen tu digestión, porque aumentan la absorción de nutrientes.
  • Te ayudan a repoblar la flora intestinal. E impide el crecimiento de microorganismos patógenos.
  • Tu proceso digestivo mejora. Debido a que, con antelación los alimentos fermentados han sido “pre digeridos” por las bacterias o levaduras que los colonizan durante el proceso de fermentado.
  • El proceso de fermentación, al que son sometidos, aumenta las vitaminas, como la #B12 o la B9 (ácido #fólico)
  • Hace estar presente la vitamina K2, que es difícil encontrar en alimentos no fermentado. Y que te ayuda a absorber el calcio de forma más efectiva. Y evita que el calcio se quede atascado en otros órganos como el riñón o hígado, y a posterior se formen calcificaciones, sino que ayuda a llevarlos a los huesos, que es donde debe estar.
  • Destruye antinutrientes como el ácido fítico (presente en algunos vegetales y legumbres) y que impide la absorción de hierro, calcio y zinc.

SI TIENES ALGUNOS DE ESTOS SÍNTOMAS, BIEN PUEDES INCORPORARLOS EN TU DIETA.

  • Digestiones pesadas, con gases o flatulencias y eructos.
  • Diarreas intermitentes o heces mal olientes (humedad y calor)
  • Estreñimiento (problemas peristálticos)
  • Presencia permanente de cándidas y alergias
  • Bajo sistema inmune, fiebres frecuentes, resfriados, herpes.
  • Baja energía por falta de vitamina, especialmente la B12
  • Cansancio o somnolencias postprandial (después de comer)
  • Sistema digestivo débil (Bazo-Páncreas, Estómago, Hígado y Vesícula Biliar)

TE DEJO ALGUNOS “FERMENTADOS” INTERESANTES

En el mercado podrás encontrar una gran oferta. Como te decía, la época en que tenías que esperar meses a recibir un envío, ha quedado en el olvido.

Te dejo algunos productos fermentados, que están muy bien y que valdría la pena que apostarás por ellos.

  • EL #CHUCRUT: Las famosas hojas fermentadas de la col o el repollo. Típicas de Alemania y Francia…Te sonara haber comido salchicha blanca o Boudin Blanc…
  • CEBOLLAS – ZANAHORIAS Y REMOLACHAS: Raíces u hortalizas. Presentes en nuestra dieta cotidiana.
  • EL#KEFIR: Bebida láctea, igualmente fermentada. Fabricada a partir de leche de vaca o cabra y microorganismos…Se dice que proviene de la Europa del Este.
  • EL #MISO: Es un alimento en forma de paté o pasta. Hecho a base de soja. Producto originario de Japón y china. Que a propósito, tienes un artículo en mi blog sobre las propiedades del miso.
  • EL #KOMBUCHA: Es una bebida fermentada, fabricada a partir del té negro. Procedente de china

Si te decides a apostar por ellos, será una de las mejores decisiones que hayas tomado. Y la mejor forma de incorporarlos a tus hábitos alimenticios, es como acompañantes de ensaladas, para acompañar carnes o como tente en pie

Si ya lo haces y has notado mejoras en tu salud, déjamelo en los comentarios. Me encantará tener nuevas ideas, para seguir escribiendo para ti. Soy una “eterna aprendiz” y con una mente muy abierta.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Y si te ha gustado lo que lees…compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba