El Umeboshi – Protege Tu Salud

Hola a todos, hoy vengo con otro alimento que seguro te va a ayudar a estar más fuerte. Hace parte de algunos alimentos muy beneficiosos para la salud. Como son el #miso, el #kefir o el #kuzu, de los cuales te he hablado en algunos de mis post, anteriormente.

Ésta vez se trata del Umeboshi. No podía dejar pasar la ocasión y hablarte de él. Otro alimento que te ayudará a recuperar y fortalecer tu salud. Pero antes te hablaré de su procedencia y de como se prepara.

Y si quieres quedarte por acá, mientras me escuchas. Abajo tienes el reproductor.

El “Umeboshi”, se elabora a partir de una variedad de ciruela verde, originaria de Japón. Una vez seleccionados los frutos, sencillamente se dejan secar al aire libre sobre alfombrillas hechas de arroz. Pasados un par de días, cuando los frutos se han arrugado y encogido, se depositan en barriles con sal marina. Allí se dejan fermentar, por un periodo mínimo de dos años.

También suele añadir una especie de planta, llamada #shiso. Ya que aporta minerales y propiedades antialérgicas. También tiene función como colorante, ya que le proporciona el típico color rojo brillante al umeboshi. El shiso, llamado “la albahaca japonesa”, posee un sabor entre el anís y la menta.  Lo que lo hace, un aderezo apetecible para acompañar las recetas de #sushi.

¿Y QUE APORTES HACE A TU SALUD?

  • Te ayuda a mitiga estados de cansancio y fatiga: Activa el cuerpo y la mente. Minimiza los efectos de desgaste, debido a estados de acidez dentro del cuerpo. Originados por la ingesta excesiva de carnes y alimentos blancos procesados.
  • Te depura el Sistema Digestivo: Activa tu funcionamiento hepático. Gracias a su poder antibacteriano y a los ácidos que posee el fruto procesado. Haciendo que elimines desechos alimentarios y exceso de colesterol.
  • Te alcaliniza el organismo: Te ayuda a eliminar exceso de acidez del organismo.
  • Te hace efecto antioxidante: Te ayuda a prevenir el envejecimiento celular prematuro. Debido a la ingesta de alimentos demasiado procesados, contaminantes ambientales, o por consumo excesivo de alimentos altamente proteicos, dulces y refinados.
  • Te normaliza la digestión, fortaleciendo la flora intestinal: Frente a digestiones lentas, estreñimiento, gases, vientre hinchado o diarrea intermitente. Te ayuda a eliminar calor y humedad interna.
  • Te sirve como antipirético: Durante procesos de gripe o resfriado, te ayuda a bajar la fiebre y aliviar la tos.
  • Te fortalece el Sistema Inmunológico: Gracias a ser un alimento rico en tiamina (vitamina B1) y riboflavina (vitamina B2)
  • Tiene efecto probiótico para el Sistema Digestivo: Al ser un alimento fermentado, posee propiedades probióticas, ayudándote a proteger la flora intestinal. Y reforzando la respuesta inmunólógica de tu organismo.  

DALE LA BIENVENIDA A TU MESA, ASÍ:

IMPORTANTE: Es un alimento muy salado y de sabor fuerte. Si es tu primera vez, consúmelo con moderación. A diferencia de otros alimentos fermentados, de los que te he hablado antes. El aporte del umeboshi es más medicinal que el de otros alimentos. Sería triste no aprovecharlo, debido a una primera mala experiencia.

HIPERTENSOS: Debido a su alto contenido en sal. Se debe consumir con mucha precaución.

Ahora sí, te dejo algunas opciones, para que puedas beneficiarte de sus aportes:

  • Como acompañante de comidas: Acompaña un buen plato de arroz. Especialmente si estás flojo de tu Sistema Digestivo. Sencillamente pones una cucharilla de postre con la pasta de umeboshi y la mezclas con el arroz y la comes. También, si quieres y te gusta su sabor, puedes ponerlo como aderezo de pescados y de sushi
  • Como bebida caliente o té. Pon agua a hervir, en un cazo u olla. En una taza, pones el agua caliente y añades una cucharilla de postre con la pasta de umeboshi y revuelves. Puedes consumirlo caliente. Especialmente en épocas de frío, sienta muy bien al organismo.
  • Combinado con kuzu: En agua fría, disuelve el #kuzu. Mientras, pones agua a hervir, en un cazo u olla. Añades la mezcla del kuzu, dejas hervir medio minuto. Retiras del fuego y añades una cucharilla de postre con la pasta de umeboshi y revuelves. Puedes consumirlo caliente.

Si dejaste de leer mis post sobre el Miso y el Kuzu. Te los dejo los enlaces a continuación. Te servirán para que conozcas mas sobre éstos dos super alimentos, que te pueden ayudar a recobrar tu salud o a superar quebrantos:

El Miso alimento Yang en estado puro

Todo lo que el kuzu puede hacer por ti

Ya para terminar, te quiero compartir una frase, de un gran libro, el “Camino del Samurai” y dice así:

“Si os adentráis en el camino inexplorado, al final aparecerán infinitos secretos”.

Espero tenga sentido para ti. Y que te inspire, para que te decidas a probar éste alimento tan sencillo, pero a la vez tan valioso. Que por suerte, ha llegado hasta nosotros, para ayudarnos a tener una mejor salud y calidad de vida.

Si ya lo conocías, coméntame como lo consumes, si te ha ayudado a estar mejor, de que otra manera lo incluyes en otras recetas de cocina.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme, Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba