Tu Calendario De Adviento – Tu Cuenta Atrás

Hola… ¿Que tal estáis pasando éste otoño? Hoy es un día maravilloso, ya estamos en Diciembre.

Este año, para mí, lo llevo muy bien. Muy sosegada, alejada un poco del ruido del comercio. Más bien, creo que estoy habitando mucho en mi interior. Y eso me hace feliz….

Si quieres quedarte acá. oyendome…Mientras das otro sentido a tu «Calendario de Adviento»…Sería maravilloso y mágico.

En ésta ocasión quiero hablarte del “Calendario de Adviento” como celebración. Si conoces su origen, genial. Si no, te diré que dicha costumbre vino de la Alemania protestante, hacia el siglo XIX. Donde sencillamente, lo que hacían los niños, era encender una vela cada día, hasta la llegada de  la Navidad.

Adviento … Del Latín Adventus o Venida

El termino #Adviento, viene del latín “Adventus, que significa Venida”. Y es un tiempo de preparación, para la celebración de la Navidad (24 de Diciembre). Dicha fecha varia de año en año, ya que se contemplan siempre, 4 domingos, hasta la llegada de la Navidad. Es un tiempo de reflexión, de oración y preparación. Para otras religiones, donde la figura principal también es Cristo, este tiempo varía. Puede llegar a ser de 28 días o hasta 40 días (incluyendo el día del Reyes), como la hace la iglesia ortodoxa.

Bueno, en éste caso, quiero aprovechar la parte más simbólica y material. Y un poco, de contarte, como ell “Calendario de Adviento” ha adquirido un tinte más “comercial”. Ya que si observas la imagen, verás 24 bolsitas o sobres. Las hay de mil formas y colores. Y realmente consiste en que dentro de ell@s, guardas algún detalle especial para cada día.

Sé que he llegado algo tarde con el post. Pero la intención cuenta, así que si lo pides hoy mismo por internet (seguro lo tendrás muy rápido) o si sales a comprarlo… Seguro encontrarás muchas opciones y muy lindas.

Y mi propuesta para éste año, es que guardes dentro de esas bolsitas, algo que realmente sume o aporte algo a tu vida. Aquí van mis propuestas:

  • Bolsitas de Té, con sabores de navidad (canela, jengibre, clavo o menta). Para que disfrutes un sabor cada día. Y actives tu energía.
  • Escribe en un pequeño papel una “buena acción”: Hacer un donativo a una ONG, a un Refugio de Animales o un Banco de Alimentos.

Al ser 24 días de adviento, te saldrán días…El día que te toque lo harás con amor y desprendimiento. Para hacerlo, pides a alguien que guarde el papelito en tu calendario (esa persona escogerá el día). Así recibirás la sorpresa con amor, ese día que la leas. O escribe tu mism@ la nota, y luego pon 23 papelitos más en blanco. Tu mismo de darás la sorpresa. Será una hermosa manera de mostrar tu “gratitud” por todo lo recibido éste año.

  • Combina tu calendario de adviento: Por ejemplo, pon bolsitas de té o infusiones, acompañadas del mantra que quieras recitar ese día. Si haces meditación. O sencillamente, podrás recitar el mantra. Para cargarte te energía y alta vibración.  Hay mucho en youtube.
  • Si quieres cultivar un hábito, para el siguiente año. Por ejemplo, la lectura. Pon dentro de cada bolsita, los títulos de los 24 libros que vas a ir leyendo mes a mes… ¿Todo un reto, verdad?
  • Y una que a mi me gusta mucho…Si te gustan los #oráculos o el #tarot. Escoge 24 cartas, colócalas dentro de cada bolsita… Así, cada día tendrás una carta para reflexionar. Antes de colocar las 24 cartas,  puedes hacer una pequeña meditación de 5 minutos. Luego barajas y sacas las 24 cartas, – sin verlas – claro. Y las pones dentro del calendario.

Algunas opciones son el Tarot #Rider con sus 78 Arcanos, con ello sabrás que si algún día te sale un “#Arcano Mayor”, es una situación importante de tu vida, sobre la cual debes reflexionar. Ya que son sólo 22 Arcanos Mayores, frente a 56 Arcanos Menores.

También me gustan las cartas de “Los Cuatro Acuerdo”, venidas de la sabiduría Tolteca de Mexico, basadas en el libro de Miguel Ruíz del mismo nombre.

O las 44 cartas de Doreen Virtue, con sus Mensajes de los Ángeles…También están muy bien.

Bueno…deseo que éste año, tu “Calendario de Adviento” tenga un sentido más espiritual y más enriquecedor. Todavía estás a tiempo de darle un significado diferente. Y si aún no lo has hecho, comienza ahora mismo. Tomate ésta tarde libre, sal a buscarlos. Y llénalo de amor para ti y para el mundo que te rodea.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba