Una cuadro mágico – LA DAFO –

Hola nuevamente. Estoy acá, encantada de escribir para ti. De compartirte en ésta oportunidad, una valiosa herramienta. A mi, la verdad, me ha funcionado estupendamente.

Creo que es una herramienta muy acotada. Sin embargo, cuando te adentras en ella, se abre como un gran abanico de información. Y es que a través de ella, te puedes confrontar y saber como te encuentras. Frente a temas laborales, de proyectos o a nivel personal, incluso.

La matriz DAFO es ampliamente conocida en el mundo empresarial. Especialmente en planificación de negocios. Se dice, que fue creada por Albert S. Humphrey, en la década de los años 60 – 70 en Estados Unidos.

Te cuento rápidamente, que es la #DAFO. Como ves en la imagen, en un cuadrado, formado a su vez por cuatro cuadrantes.

En ella, se habla específicamente de factores internos, como son las fortalezas y las debilidades y los externos con las amenazas y las oportunidades.

Aunque a primera vista, creas que no tiene nada que ver contigo o tu proyecto. Te aseguro que si lo tiene. Porque si coges papel y lápiz o lo haces en tu ordenador.

Descubrirás que, si rellenas dentro de cada cuadrante, la información que te pide. Y si lo haces de forma sincera, tendrás casi al instante, una radiografía de tu situación actual. Mismo si tu proyecto es a nivel personal (perder peso, coger peso, dejar de fumar, estudios, formación profesional, etc), o a nivel profesional (emprendimiento, lanzamiento de un producto, de un servicio, una web, etc).

La DAFO es tan sencilla, pero a la vez tan completa. Que eso hace que después de casi 50 años, se siga utilizando y resista el paso del tiempo.

Es por ello que pensé, que te podría ayudar. Algunos de las personas con las que he desarrollado mi programa de “Vida Armoniosa”, han trabajado la herramienta.

Ha sido muy revelador, porque al momento de llenar cada cuadrante, se han visto confrontados. Han podido ellos mismos a establecer puntos importantes a trabajar dentro de su proceso personal.

Veamos porque sucede esto. Que pasa si lo llevas a tu vida personal:

FACTORES INTERNOS

  • Fortalezas: Salen a flote todas las herramientas (puntos fuertes) que tienes para ganar, para hacer realidad tus sueños o para dejar atrás los obstáculos. Lo que se te da bien y puede ayudarte o ayudar a otros. Eso que te gusta y que te puede hacer ganar dinero o triunfar con tu proyecto.
  • Debilidades: Te permite evidenciar en que estás fallando. Que debes minimizar o quitar para llegar a tu meta. Que debes reforzar, que formación tomar, que hábitos eliminar.

FACTORES EXTERNOS

  • Amenazas: Acá tendrás las situaciones, personas, relaciones que te ponen a prueba. Tus competidores en un proyecto, los puntos que debes fortalecer para lograr la meta. Influencias sociales (redes sociales, leyes, etc)
  • Oportunidades: Te permite evidenciar que hay en tu entorno y que tu puedas aprovechar a tu favor. Ayudas del estado (formación gratuita, publicaciones gratis en diarios regionales, concursos). Grupos en redes sociales, asociaciones, intercambio de intereses.

¿Qué tal te ha parecido? ¿Muy reveladora, verdad? Estaría genial que te decidieras a probarla, te sorprenderías de todo lo que la matriz DAFO te puede aportar.

En todo caso, si estás en algún proyecto importante en tu vida. Si crees que necesitas ayuda. Te propongo trabajar conmigo:

Mi forma de trabajar es totalmente integrativa. Creo en la unidad del ser y en que “somos un todo y como ello debemos ser tratados”. Trabajo en sus tres líneas diferentes, pero integradas: Mente – Cuerpo y Espíritu

  1. Porque mi método está basado y recoge conocimientos milenarios aportados por la Medicina Tradicional China o la Medicina Ayurveda que siguen ayudando al ser humano de forma muy valiosa
  2. Porque combina técnicas ancestrales espirituales con nuevas metodologías que conforman una #sinergia (unión) que te permiten avanzar con consciencia.
  3. Porque te ofrece herramientas para que puedas crear la realidad que deseas en tu vida

¡Podemos trabajar juntos!

Contáctame para una sesión gratuita en la que te podré contar más en detalle cómo puedo ayudarte a través de mi Programa Vida Armoniosa. Escríbeme, estaré encantada de ayudarte.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba