El derroche del dinero, esconde claramente heridas de infancia no resueltas. Las protagonistas son las heridas de abandono y rechazo, activadas por el individuo a partir de los primeros 3 años de vida. Y esto se debe en la mayoría de los casos, a haber nacido en una familia con disfuncional o que atravesaba problemas al momento de su nacimiento.
El derroche de dinero, no entiende de sexos, tanto hombres como mujeres, tienen heridas por resolver
Y aunque hoy día, esté muy de moda, gastar de forma desmedida, está claro que algunas personas, que están subidas a esta rueda del hámster, tienen temas emocionales pendientes por resolver.
Acá en el video que he preparado para ti, puedes enterarte de mas cositas interesantes…Dale al play:
¡El derroche de dinero: Heridas de infancia escondidas!
Dice Marie Noelle Maston en su libro “psicogenealogía en torno al dinero y al éxito” que gastar o derrochar el dinero, es como una especie de seno materno inagotable, capaz de aportar ese sentimiento de plenitud tan esperado.
De alguna manera es así, porque cuándo se han activado las heridas de abandono y rechazo, siendo tan pequeños, es difícil superarlas, y más, si ni siquiera se sabe que están ahí.
Es como “dar palos de ciego”, intentando apagar una sed, que no se sabe de dónde procede o que la causa.
El derroche de dinero, expresado en las compras compulsivas, la excesiva sociabilidad o la vida aparente, es una manera de compensar la sensación de abandono y rechazo que se revive una y otra vez.
Anteriormente, se relacionaba el desmadre del dinero, más hacia las mujeres, pero creo que la sociedad ha ido dando lugar a que los hombres también puedan expresar sus heridas, sin temor a ser condenados. ¡Vamos», digo expresar en el sentido de compensar a través del derroche de dinero.
¡El derroche de dinero: Comprar amor y amistades!
El derroche del dinero, va en función de los ingresos de la persona. Lo que para unos puede ser mucho, para otros puede ser poco.
Pero Marie Noelle Maston, dice que el 83% de los gastadores, están endeudados. Y puede ser cierto o muy aproximado el porcentaje, ya que el derroche, denota exceso y descontrol.
Lo que demuestra que, una persona que derrocha el dinero a nivel afectuoso, no está haciendo otra cosa que comprar el amor y el afecto que no recibió cuando era niño/a por parte de sus progenitores.
Es típico entonces, ver a seres humanos que aún, no ganando el dinero suficiente, derrochando dinero, todo lo que pueden y mas, en la persona que está a su lado, con tal que no los abandone.
Este derroche de dinero, puede ir desde la compra de ropa, joyas, pago de caprichos como viajes, móviles, cirugías estéticas, etc.
El derroche del dinero, también va en el sentido de las amistades. Dónde la persona, tiene por costumbre invitar a amigos a grandes fiestas, pagarlo todo y luego quedarse con la deuda y sin rechistar. Todo a cambio de demostrar a sus amigos, que es alguien generoso y digno de ser querido y admirado.
¡El derroche de dinero: Guardando las apariencias!
La persona que derrocha dinero, es posible que busque esconder ciertas facetas de su vida, que no tiene resueltas y que no sabe cómo enfrentar.
Respecto al tema de guardar las apariencias o fingir una vida que no se tiene, se da mucho, cuando la persona tiene muy aflorada la herida de rechazo.
En este caso, el individuo, derrocha dinero en si mismo. Con lo cual, la inversión, puede ir encaminada hacia las compras compulsivas y el arreglo personal excesivo. Todo vale con tal de demostrar que puede pertenecer a un grupo social exclusivo. Y sobre todo, a ser aceptado y tenido en cuenta como uno mas de esa tribu.
En estos casos, es palpable el derroche de dinero, en retoques personales o en tener estilos de vida por encima de sus posibilidades, con tal de ingresar en grupos de poder, de supuestos amigos o círculos laborales que les permitan acceder a una vida mejor, especialmente a nivel económico.
Quién no conoce su pasado, está condenado a repetirlo
Alejandro Jodorowsky
No es fácil caminar en el camino medio, pero si, por lo menos, intentar acercarse a él.
Y en esta situación concreta, dónde el individuo derrocha dinero sin saber por qué, la sensación de gusto es efímera (momentánea), además de dejarle un regusto amargo de vacío.
De ahí, que una manera de enmendar los errores o encontrar soluciones, es saber que ha originado el error o el malestar. Para poder poner los remedios necesarios y e ir paleando la situación.
Por tanto, te invito a no desanimarte, si esta es tu situación. Sino, todo lo contrario, te invito a entrar en acción, descubriendo tu historia de vida. Porque dentro de tu historia, está contenida toda la información que arrojará luz, sobre lo que te está sucediendo actualmente.
Ahora te toca a ti,
¿Te consideras una persona que derrocha el dinero y no sabes por que?
¿Llevas años perdiendo dinero y no sabes como ponerle freno?
Y deseo de verdad de todo corazón, que todo esté bien en tu mundo
Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.
Te dejo mi “mini curso gratis” con el “Tú Árbol Genealógico De Mi Mano”d, para que empieces a descubrir tu historia de vida. Únete a «Mi Tribu del Cambio” y empieza a disfrutar de todo el contenido de valor, que comparto para ti.