TU SEGUNDO CHAKRA SVADHISTHANA Y EL DINERO

El segundo chakra Svadhisthana guarda directa relación con el dinero, porque es este segundo chakra, el que te permite dar forma a tus deseos. Este chakra svadhisthaa, está asociado a los órganos sexuales femeninos y masculinos. Acá reposa la energía nutricia de la madre yin y la energía creadora del padre yang.

La Pir√°mide de Abraham Maslow –¬† [1943 – 2023] 80 a√Īos despu√©s, a√ļn no nos entra en la cabeza, la importancia del dinero en nuestras vidas

Es en este segundo chakra, donde el ser humano expresa sus necesidades de seguridad, como son la física y la económica. Busca estar seguro en el entorno en el que vive, busca tener salud, ingresos suficientes y en términos generales, vivir sin riesgos en el futuro.

Antes de continuar, te dejo por acá, el link al video. Si en tu vida hay pobreza. no te lo puedes perder,  dale al play:

¬ŅQu√© tiene que ver tu segundo chakra o Svadhisthana con el dinero?

TU SEGUNDO CHAKRA SVADHISTHANA Y EL DINEROTambi√©n el chakra svadhisthana se relaciona con el dinero, en el sentido, que el responsable de la generaci√≥n de la vida, la base de la realizaci√≥n de los sue√Īos, la confianza en uno mismo y la energ√≠a equilibrada. Y d√≥nde dise√Īamos la vida que queremos.

Siendo este chakra Svadhishthana el centro de la pasión, despierta el poder de la creación y la creatividad. Permite a la persona descubrir nuevos caminos, elegir y crear buenas relaciones íntimas.

Svadhisthana, está asociado con la fluidez en la vida, la adaptabilidad, la creatividad y la transmisión de nuestra energía hacia afuera, al mundo.

A√ļn correspondiendo ya al segundo nivel en la pir√°mide, presta apoyo al primer chakra. Y lo hace, con el fin de ayudar a anclar al ser humano a la tierra. Y a partir de ah√≠, permitirle que se eleve y ascienda en la pir√°mide. En la b√ļsqueda de su realizaci√≥n personal en todos sus niveles (personal, econ√≥mico y emocional).

Tu segundo chakra Svadhisthana y la pir√°mide Maslow

TU SEGUNDO CHAKRA SVADHISTHANA Y EL DINEROAbraham¬†Harold¬†Maslow; ¬†psiquiatra y psic√≥logo estadounidense, en 1.943 creo la famosa ‚ÄúTeor√≠a de Abraham Maslow‚ÄĚ. La cual se basa en conceptos¬†como¬†la autorrealizaci√≥n, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia.

Maslow dividió la pirámide en cinco niveles de modo que el ser humano, a medida que satisface los niveles más bajos, desarrolla nuevas necesidades en los niveles más altos.

Los cinco niveles son: Necesidades fisiológicas, necesidades de seguridad, necesidades sociales, necesidades de aprecio y necesidades de autorrealización.

Sin embargo, es acá, dónde quiero que observes la pirámide y veas lo siguiente:

Cuando la vida del ser humano comienza, lo primero, son las necesidades básicas o fisiológicas (nivel 1); comer, dormir, respirar, vaciado de esfínteres. Son aquellas, de las que depende su supervivencia. Y en su mayoría son provistas por los padres o por el CLAN.

Pero inmediatamente después, aparecen las necesidades de seguridad y protección (nivel 2). Se busca conseguir la seguridad física y económica. Se intenta encontrar un entorno seguro, tener salud e ingresos suficientes. Todo ello, para vivir un futuro tranquilo y sin riesgos. Y detrás de ellas, está el dinero, como medio de pago de nuestra economía actual.

¬°Ves!….Ha aparecido el dinero en nuestra vidas. Sino, de que otra manera, es posible cubrir las necesidades del nivel 2, que corresponden al bienestar del ser humano, a prodigarle un futuro seguro y una calidad de vida m√≠nimamente de calidad. Se comprueba, como si o si, el segundo nivel de la pir√°mide, se equipara con el segundo chakra svadhisthana.

El miedo, la voluntad y el dinero

TU SEGUNDO CHAKRA SVADHISTHANA Y EL DINERO

El segundo chakra o Svadhisthana, est√° asociado con los ri√Īones y la vejiga. √ďrganos que rigen la emoci√≥n del miedo y la voluntad.

Cuando el ser humano, se descompensa emocionalmente, aparece el miedo a no tener suficiente, el miedo a no proveer, a no ganar o a perder lo que se tiene. Pero as√≠ mismo, el individuo cuenta con la voluntad de seguir un sue√Īo, de perseguir una meta y de trabajar de forma organizada y amorosa para conseguirlo.

De otro lado, la Medicina Tradicional China, asocia el elemento agua con los ri√Īones y la vejiga. Por cuanto, si el ser humano est√° en armon√≠a, el ser humano fluye, se suelta, avanza, no tiene miedo, no se estrella, no arrasa.

Visto de forma global es que una persona, con su segundo chakra Svadhisthan en armon√≠a, es una individuo con ri√Īones y vejiga sanos. Que tienen incorporado el elemento agua en su mejor versi√≥n. Lo que hace que puedan manifestar su capacidad de creaci√≥n y creatividad de forma mas espont√°nea.

Como ves…El segundo chakra o Svadhishthana, tiene todo que ver con el dinero. No da lugar a dudas, de que el dinero es un cimiento fundamental, si quieres tener una vida equilibrada,  como así lo estableció Maslow.

Y aunque hayan pasado 80 a√Īos (1943 ‚Äď 2023) de la Pir√°mide de Maslow, nunca es tarde para darle el lugar que le corresponde, al dinero en nuestra vidas.

Porque una vida con dinero es mas f√°cil, mas estable, mas segura. Te permite llegar mas r√°pido a tus metas y te brinda mas calidad de vida.

Recuerda que el dinero es un medio, no una meta. Por ello, si quieres tener tu segundo chakra svadhisthana en equilibrio y a su vez ascender en la pir√°mide, trab√°jate el miedo, refuerza la voluntad en la consecuci√≥n de tus metas y sue√Īos

Y ahora te toca a ti,

¬ŅConoc√≠as la teor√≠a de la pir√°mide de Maslow?

¬ŅHab√≠as llegado a imaginar, que el dinero ocupara un lugar tan importante en tu vida?

Y si quieres saber m√°s, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo ‚Äúesta herramienta salvadora‚ÄĚ, adaptada a tus necesidades con 3 modelos para que escojas el tuyo: ‚ÄúControla Tu Dinero – Lleva Tu Presupuesto Personal de Ingresos Y Gastos. ¬°Vu√©lvete Abundante! √önete a ¬ęMi Tribu del Cambio‚ÄĚ y empieza a disfrutar de todo el contenido de valor, que comparto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Scroll al inicio