Bienvenido El Otoño: Época de Recogimiento

Estamos en Otoño, época en la que los órganos estrellas son el Pulmón y el Intestino Grueso.

Es una época preciosa, colorida de forma suave, cambiante cada día. Y que te va llevando, apenas sin darte cuenta al recogimiento físico y mental.

“El otoño, época de cosechar, de agrupar y juntar todas nuestras partes”.

O si quieres acá mismo, también puedes, abajo te lo dejo…

Te cuento que nos dice la Medicina de Oriente, sobre esta deliciosa estación del año. Así te podrás ir preparando y acoplando más fácilmente a ella:

  • Dejamos atrás lo exterior, lo caluroso y lo fresco. Nos recogemos para prepararnos para el descanso de la vida, para el invierno y para las largas noches.
  • Es tiempo de organizar los patrones que hemos dejado abiertos y quizás dispersos de las previas estaciones cálidas.
  • Entramos en procesos de purificación a través del Pulmón y el Intestino Grueso. Podemos oxigenar nuestro cuerpo con caminatas bajo el tierno sol, realizar dietas détox con frutas de temporada y así purificar nuestro cuerpo. Te dejo un enlace seguro a Google Drive para que te descargues una «MONODIETA DE OTOÑO» y puedas purificar tu cuerpo.

“Época de estudio y planeación, para la quietud que se avecina durante el invierno”.

  • Nuestra mente nos pide más enfoque, para ellos, cuidaremos la preparación de nuestros alimentos. Haciéndolo con menos agua, a temperatura más baja y periodos más largo.
  • Nuestros Pulmones se nutren de su órgano madre como es el Bazo-Páncreas y a su vez ayudan a su órgano hijos que el Riñón, ayudándolo a prepararse para el frío invierno. Por ello, cuida mucho el exceso de dulce y lo salado…Recuerda los alimentos extremos, que si de mueves entre ellos, siempre estarás en desequilibro. Te dejo el link de mi post, en el cual hablo sobre ese tema: «Los alimentos extremos, a dónde te llevan».
  • Si honramos nuestro cuerpo a través de cortas dietas, el Intestino Grueso, que es el elemento acoplado del Pulmón y encargado del trabajo pesado, se encargará de transformar, secretar y excretar los desechos del cuerpo.
  • Nuestros Pulmones tiene como órgano de abertura la nariz, que es por donde entra y sale el aire. Tu garganta es la puerta de la respiración y órgano del habla. Puedes cuidarlos a través de alimentos de naturaleza más tibia, más adecuados para la época, como son las infusiones que limpian el Sistema Respiratorio, como son el Regaliz, la Menta y el Eucalipto.
  • Bien podría ser una oportunidad propicia, para hacer una limpieza física, aplicando las 6 reglas de oro de Marie Kondo. Y así dejar nuestra casa preparada, para la llegada de las fiestas navideñas
  • Nuestra Alma Instintiva “PO”, vive en nuestros Pulmones, es quien nos ayuda a controlar los límites de físicos y emocionales. De ahí la importancia que estén fuertes y cuidados.
  • Otoño, estación marcada por  “ La Creatividad y La Tristeza”, ambas emociones, sentadas en una balanza, haciendo fuerza una contra la otra, en ésta maravillosa estación del año. Recuerda que sólo de ti, depende en cual de ella, quieres habitar.

¿Qué tal, sencillo y nada complicado, aplicar estas recomendaciones verdad?

Porque salvo alguna enfermedad aguda o grave, sólo con pequeños cuidados de forma gradual y constante, podrás  tener tus pulmones  e intestino grueso bien cuidados.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  

Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba