¿Tienes Una Gran Meta? ¡Divídela en “Minimetas”!

Hola…si me estás leyendo, te cuento que éste tema te puede interesar mucho. Porque no sólo tenemos grandes metas a nivel laboral, de formación o económico.

Puede que ahora mismo, estés buscando avanzar en tu proyecto de emprendimiento, dejar atrás situaciones personales complicadas o buscando mejorar tu alimentación y estado físico.

Lo que te quiero decir, es que “dividir tu gran meta” en trozos pequeños, te permitirá llegar a ella, más pronto de lo que te lo imaginas. Así que te quiero compartir algunos TIPS, que yo pongo en práctica cada día y que me permiten avanzar:

  • Define tu gran meta: Hazlo de forma clara y concisa. Hazlo por escrito, donde puedas leerla y recordar a dónde quieres llegar.
  • Diseña tu “Mapa del Tesoro”: Es una técnica que te permitirá proyectar tus sueños. Pero hazlo de forma realista. No poder visualizar la meta, te hace entrar en estados de desánimo. De querer rendirte y dejar tus obligaciones de lado. Si crees que te ayuda, utilizar la herramienta llamada “modelar”, utilizada en el PNL (Programación Neuro Lingüística), y es, que escojas a esa persona, que es un referente para ti, en el trabajo que hace y como lo hace. Seguramente será alguien de tu competencia, a quien te quieras parecer, incluso, superar.
  • Haz una lista de todas las tareas que tienes pendientes: No te dejes ninguna por incluir, por insignificante que creas que ella es. Porque aún, realizar esa pequeña tarea, te demandará tiempo.
  • Analiza y piensa en que horario tu productividad llega al pico más alto: Es muy importante que lo tengas claro, porque ahí podrás poner a trabajar todos tus recursos como son la imaginación, la creatividad, las ganas, las ilusiones, la lluvia de ideas y así podrás ver los avances en tu gran meta. Te dejo el link de mi post, donde hablo sobre ello: «En que horario tu cerebro es más productivo».
  • Diseña un plan de trabajo: Esta parte es super importante. Diseña algo sencillo, en excel, y hazlo por meses y luego cada mes por semanas. Creo que es la mejor manera de avanzar en el tiempo.
  • Divide tu gran meta, en metas pequeñas. A partir de ahora, y teniendo los puntos anteriores. Podrás incluir en tu “ Plan de Trabajo” de excell, cada meta y el tiempo que necesitas terminarla. Lo ideal es que tengas una gran meta mensual, la cual, irás dividiendo en pequeñas metas semanales. Con ello, conseguirás un calendario de actividades casi a diario.
  • No intentes aplazar tareas. Si te encuentras con una parte de tu trabajo que no te gusta o que te cuesta. Es esa la primera parte a la debes dedicarle tiempo. Tienes que romper esa barrera. Una buena manera de hacerlo, es realizarla a la primera. Prométete una recompensa (un regalo, un salida a algún lugar que te guste, tomarte una tarde o una mañana para ti) una vez hayas sido capaz de terminarla.
  • No aplaces tareas: Cuando sientas que el desánimo aparece. Para en ese momento, tomate un café o un té, mira tu “Mapa de Sueños”, pregúntate “PORQUE HACES LO QUE HACES”.
  • Aplica los objetivos Smart: Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales. Se llaman así, porque son aplicados en el mundo real del marketing y mundo empresarial. Han sido probados cien por cien y funcionan.
  • Busca un grupo de apoyo: Si necesitas interactuar, tener ideas nuevas, retroalimentarte emocionalmente, busca un grupo de gente que haga lo mismo que tu. Incluso te servirá para despejar la mente, ver que hacen otras personas, como lo hacen y el grado de esfuerzo que ponen en ello.

Espero te hayan servido éstos TIPS y que tomes nota, para que puedas avanzar en tus proyectos y recuerda que:

“HOY HACES LO QUE OTROS NO SE ATREVEN A HACER, PARA QUE MAÑANA PUEDAS VIVIR COMO OTROS NO SE LO PODRÁN PERMITIR”

Y si estás en algún proyecto importante en tu vida. Si crees que necesitas ayuda: Te propongo trabajar conmigo:

Mi forma de trabajar es totalmente integrativa. Creo en la unidad del ser y en que “somos un todo y como ello debemos ser tratados”. Trabajo en sus tres líneas diferentes, pero integradas: Mente – Cuerpo y Espíritu.

  1. Porque mi método está basado y recoge conocimientos milenarios aportados por la Medicina Tradicional China o la Medicina Ayurveda que siguen ayudando al ser humano de forma muy valiosa
  2. Porque combina técnicas ancestrales espirituales con nuevas metodologías que conforman una sinergia (unión) que te permiten avanzar con consciencia.
  3. Porque te ofrece herramientas para que puedas crear la realidad que deseas en tu vida

Contáctame para una SESIÓN GRATUITA en la que te podré contar más en detalle cómo puedo ayudarte a través de mi Programa Vida Armoniosa. Escríbeme, estaré encantada de ayudarte.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba