Tu batería de vida – Tus Riñones

¿Sabías que en tus Riñones, es donde está contenida toda tu energía vital? Se le conoce como “Jing Qi” o energía esencial y está conformada por el “Jing congénito” (que es heredado de nuestros padres) y el “Jing adquirido” (que lo captamos a través de los alimentos y el aire que ingerimos una vez nacemos).

Primero te quiero contar, como nuestro cuerpo, está conformado por estas dos esenciales maravillosas. Que nos impregnan totalmente, desde la punta de los dedos de los pies, hasta nuestra cabeza. Es como un cuento de niños, pero es real como la vida misma, mira porque:

Si quieres oírme desde mi canal de Ivoox, haz clic acá

Si te quieres quedar acá. Abajo tienes el reproductor

Esencia del cielo anterior – Prenatal o Congénita

Ésta esencia aparece cuando el hombre y la mujer se unen, mediante su energía sexual y se produce el proceso de la fecundación.

Esta energía prenatal, es la encargada de nutrir al feto durante la gestación. Por ello, determina la vitalidad, fuerza y constitución básica de cada ser. La Medicina China, la considera sagrada, y dice que no se puede influir sobre ésta esencia prenatal de forma cuantitativa, pero si de forma cualitativa. Haciendo que exprese en su totalidad, para el nuevo ser que comienza su proceso de vida.

Esencia del cielo Posterior – Posnatal o Adquirida

Esta energía o esencia es la extraída y depurada de los alimentos. Lo hace el bebe, a partir del mismo momento en que nace. A partir de acá, ya entran en juego los órganos del Bazo-Páncreas y Estomago. Y es una energía, donde se puede influir cuantitativamente y cualitativamente.

“El juego ha comenzado: Las dos esenciales son inseparables y se nutren mutuamente”

Esta – carga energética –  combinada (esencia prenatal y posnatal) va siendo utilizada por cada uno de nosotros día a día, desde que nacemos hasta que morimos. Y lo hacemos de forma imperceptible, porque esa energía vital es la que nos permite tener unos procesos óptimos como son: El crecimiento, El desarrollo, La madurez sexual, nuestros hábitos cotidianos, estilo de vida, trabajar, procrear, tener una vida sexual sana, no desarrollar enfermedades de forma temprana y hasta envejecer de una manera más moderada, etc.

El Jing Esencial, es la fuente de vitalidad de los Riñones. Por ello, son éstos órganos los que determinan nuestra vitalidad, el poder tener una buena resistencia ante las enfermedades y lograr llegar a una sana longevidad.

De hecho, esta sustancia Jing, también se concentra en el cerebro, en los óvulos, en el semen y en la médula. Lo cual demuestra, que ese “jing esencial” se aloja en órganos y sustancias fundamentales para crear y mantener la vida.

De ahí que enfermedades que afecten a los Riñones, como la Insuficiencia Renal Crónica o el Cáncer de Riñón  y las enfermedades relacionadas con la Médula, como son la Leucemia, pueden llevarnos a perder la vida de forma casi irremediable.

Ahora me gustaría contarte, cuales son las causas de un Jing Esencial heredado y un Jing adquirido deficitarios.

El objetivo de la información que te daré a continuación.  Es que si identificas algunas de estas causas. Te ayude a entender el porqué desde que naciste, tu salud se ha visto afectada de forma importante.

O porque a diferencia de otras personas, tu vida se ve alterada de forma reiterada y anticipada, para la edad que tienes. Manifestándose – en ella –  dolencias o carencias en tu estado de salud.

CAUSAS DE UN JING HEREDADO DEFICITARIO

  • Padres que han concebido, siendo muy mayores
  • Enfermedades durante el parto
  • Mala salud en el momento de la concepción. Por ejemplo, por mala alimentación, por enfermedades, consumo de alcohol, consumo de drogas.
  • Partos múltiples. No estando la mujer preparada su constitución física, para concebir mas hijos, lo hace. O no guarda un proceso de recuperación de su cuerpo, sino que vuelve a quedar embarazada. Con lo cual, aporta una jing prenatal deficitario a su nuevo hij@.
  • Partos distócicos, o partos que no han sido de forma natural. Sino que debido a complicaciones, ha requerido de intervenciones para poder asegurar el nacimiento del bebe.

CAUSAS DE UN JING ADQUIRIDO DEFICITARIO

  • Actividad sexual excesiva durante la pubertad
  • Ingesta excesiva de alcohol y drogas
  • Menstruaciones abundantes
  • Partos múltiples y disoticicos….MIRAR
  • Abuso de alimentos calientes
  • Trabajo permanente, estando de pie todo el tiempo
  • Trabajo excesivo y bajo altos niveles de estrés y tensión
  • Abuso de alimentos muy calientes y salados

Importante: Recordemos que el jing heredado, está conformado por ambas esenciales (jing prenatal y posnatal). Lo cual quieres decir dos cosas:

Primero, que si de antemano, ya traemos un Jing Prenatal deficitario, los efectos sobre nuestra salud se verán si o si. Y nuestra salud se verá afectada de forma evidente. Y se requerirán medidas importantes para llegar a una vida en equilibrio. Y sobre todo no incurrir en malos hábitos que lleve a deteriorar aún más nuestra calidad de vida.

Segundo, que si hemos nacido con nuestro Jing Prenatal fuerte, pero hemos sido nosotros que lo hemos alterado de forma voluntaria. Los efectos serán igualmente perjudiciales. Y que sólo dependerá de nosotros, modificar nuestros hábitos y encaminarlos de forma sana y que nos provean de una vida sana.

Y ahora me gustaría contarte, cuales son las características de un Jing Esencial heredado y un Jing adquirido deficitarios.

CARACTERÍSTICA DE UN JING HEREDADO DEFICITARIO

  • Cierre tardío de fontanelas
  • Dificultades o lentitud en el crecimiento y el desarrollo de los niños
  • Huesos delgados y atróficos. Con movimientos lentos
  • Calidad de la memoria deficitaria. Incapacidad de retener y recordar información

CARACTERISTICA DE UN JING ADQUIRIDO DEFICITARIO

  • Ablandamiento y caída de piezas dentales
  • Osteoporosis, artrosis, artritis
  • Tinnitus, hipoacusia
  • Lumbalgias y dolores de rodillas, de forma consta y de difícil recuperación
  • Atrofia de los pies y falta de fuerza
  • Fácil olvido de las cosas, demencia, Alzheimer
  • Infertilidad en hombres y mujeres
  • Baja libido e impotencia y frigidez
  • En hombres adultos oligospermia (semen de baja calidad)
  • En mujeres adultas hipomenorrea (menstruación escasa e irregular) y amenorrea (ausencia de menstruación)
  • Eyaculación precoz
  • Enfermedades urinarias
  • Miedos, inseguridades, temor ante la vida

Una vez más, espero que ésta valiosa información llegue hasta ti. Y que te permita entender el porque del funcionamiento de tu cuerpo. Y que si te identificas o estás viviendo algún quebranto o cambio no favorable en tu salud. Que puedas tomar medidas a tiempo y recuperar tu equilibrio y bienestar.

Que sea el comienzo de un cambio para siempre. De volver tu mirada hacia tu cuerpo, que es el templo que habitas. Y que le prodigues todo lo bueno que lo limpies, lo cuides y lo protejas.

“Las fuerzas del invierno, crean frío en el cielo y agua en la tierra. Crean el órgano de los riñones y los huesos dentro del cuerpo – Medicina Interna Clásica China”

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

2 comentarios en “Tu batería de vida – Tus Riñones”

  1. Pingback: Menú Sanador para tus Riñones – Fabiola Ortiz Carrillo

  2. Pingback: El Puerro, alimento para tus riñones que vale “oro” – Fabiola Ortiz Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba