El Auto Cuidado, No Te Olvides De Él

Seguro que a todos nos ha pasado. Hay días en que ya no podemos más con la vida. Por ello, hoy te quiero hablar del – autocuidado -.

Y quiero hacerlo, porque practicándolo, es cuando logras remontar o retomar fuerzas, para continuar con un ritmo de vida.

Imagino a que en ésta época del año, tu energía ha disminuido de forma gradual. Y llegarán a tu mente, estados emocionales como:

  • No puedo más…Y mañana tengo que volver a empezar como si nada.
  • En el trabajo, no paro desde que entro por la puerta de la oficina, hasta que salgo.
  • En mi proyecto de emprendimiento, me faltan ideas. No fluyo, estoy entrando en un bucle de estancamiento.
  • Según llega el viernes, quiero estar en cama o en el sofá y no hacer nada de nada.

Bueno, si estas son algunas de las situaciones por las que están pasando y estás de bajón. Te traigo algunos consejos o TIPS, que a mí me funcionan muy bien.

Y te invito a que los pruebes, porque así como cuidas tu casa o tu choche, esos cuidados los debes prodigar para ti, antes que nada:

  • Regálate experiencias (una obra de teatro, una degustación de vinos o comida sana). Es una forma de sentir que eres tenido en cuenta.
  • Mímate yendo un par de horas a un spa. Podrás oxigenar tu cuerpo, relajarte con el agua y descansar la mente.
  • Sal a caminar a sólas, tomate tu tiempo. Lleva una pequeña bolsa contigo, pon dentro  tus cascos, mp3 o auriculares, para oír música o podcast.  Incluye tu libreta de apuntes mágicos o talvez un libro…Detente si te apetece, en un lugar agradable …A tomar un café o un té y lee un rato.
  • Haz rompecabezas, para algo tonto, pero no imaginas, cuanto te puede llevar a que pongas la mente en otra cosa. Además ayudas a la plasticidad de tu cerebro.
  • Lánzate a redescubrir tu ciudad, o el lugar donde vives. Seguro que está llena de sitios sorprendentes.
  • Haz una limpieza de tu armario. Seguro que descubres prendas que no utilizas. Hasta puedes reciclarlas…¿Tal vez con Marie Kondo? Aprovecho para dejarte un enlace a google drive y puedas descargarte las 6 técnicas de limpieza de Marie Kondo.
  • Partiendo del anterior tips. Prueba nuevas combinaciones de looks. Así podrás verte diferente y con más ánimo. Pon aquellas prendas que ya no utilizas en una bolsa, y llévalas al contenedor.
  • Aprovecha ese día de limpieza y pon música, la que más te guste. Tomate una copa de vino o de un té rico o un zumo de frutas energizante (arándanos por ejemplo, con plátano).
  • Descubre una nueva ruta para ir a tu sitio de trabajo. Ello te ayudará a ir más atento conduciendo, activando tu cerebro.
  • Aprende un hobby nuevo, donde utilices tus manos, como #tejer, pintar o hacer cerámica. Si lo miras, son labores milenarias y siguen ahí. Porque practicar un hobby, es como una especie de “jardín – refugio”, donde vas realizando una pequeña obra de arte, salida directamente de tus manos. Pero que cuando la retomas, te recibe con amor, te aquieta la mente, te da sosiego.
  • Ten a mano un audio que te inspire, con afirmaciones positivas. Óyelo cada día, como un mantra.
  • Compra un libro, sobre espiritualidad. Que sea – atemporal -. Que te guste, que puedas leer frases al azar. Que te permitan meditar el resto de la jornada.

¿Sabes que me ha gustado mucho escribir éste post?. Incluso, enumerando los tips, me he sentido llena de energía.

¡Increíble, verdad! Pero así es la vida, – mágica -. Sólo está esperando a que nos decidamos a vívirla.

Espero que tu, al leerlo, te contagies de esa misma energía. Y que te decidas a poner en práctica algunos de estos TIPS. Son realmente transformadores.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

¡ Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba