Tu Cuerpo…Un Circuito Energético Ren Mai – Du Mai.

La imagen habla por si sola. Es tan interesante, tan sencillo y a la vez tan valioso.

Las palabras que aparecen como DUMAI o RENMAI, son los nombres de dos de los Meridianos principales, para la Medicina Tradicional China. Y que a la vez, estos dos meridianos, siguen un recorrido por delante y por detrás de nuestro cuerpo, englobando nuestros órganos principales.

Te cuento como funciona éste maravilloso «Circuito Energético»:

Por delante, RENMAI irradia energía a nuestros órganos del corazón, Bazo-Páncreas, Pulmones, Hígado, Riñón y frontal de la cabeza. Y por detrás DUMAI irradia energía a nuestros Riñones, nuestra columna, y parte posterior de la cabeza.

Algo más curioso de éstos dos meridianos, es que, empiezan en el mismo punto de partida. Du Mai sube por el sacro, la espalda, nunca, cabeza hasta el labio superior. Y por su parte Ren Mai,  va subiendo por la parte central y delantera de nuestro cuerpo, el ombligo, el plexo, la garganta, hasta llegar al  labio inferior. En realidad, van recorriendo nuestros SIETE CHAKRAS, los abrazan y resguardan, tanto por delante, como por detrás.

Así mismo, los dos meridianos pasan por puntos extraordinarios, de forma repartida, como el “Tercer Ojo” coincidiendo con el SEXTO CHAKRA o la corona, donde esta nuestro SEPTIMO CHAKRA. Los demás chackras, también coinciden con el recorrido de los dos meridianos y con puntos potentes en tratamientos de Acupuntura.

¿Por qué te cuento todo esto? Porque cuando meditas estás recuperando energía, tanto en tus órganos como en tu parte cerebral. Seguro que sin saberlo, estás armonizándote de forma global.

Y además es muy curioso, que justo se recomiende la postura de loto, para meditar, porque es como se crea un “circuito energético” de forma continua, donde la energía va recorriéndote y equilibrándote.

De igual manera, existen meridianos que recorren las extremidades inferiores y superiores. Estos meridianos hacen un recorrido bastante más largo. Unos comienzan en los dedos de las manos y van hasta la cabeza y el pecho. Otros meridianos, su punto de origen es la cara y van recorriendo el cuerpo por su parte frontal y lateral, hasta terminar en la punta de los dedos de los pies.

Según la Medicina Tradicional China, nuestro cuerpo posee aproximadamente unos 365 puntos, comprendidos dentro de los 14 meridianos principales, más los puntos de Meridianos Adicionales, entre ellos el RenMai y el DuMai.

De ahí, que sea tan importante, la práctica de disciplinas como el yoga, el tai-chi o la meditación. Donde se trabaja la energía y el contacto con el cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Porque la idea es, que la energía llegue a todo nuestro cuerpo y podamos funcionar de forma integral.

Si te ha gustado y resuena contigo, compártelo, quizás hay personas que necesitan aún entender, la importancia y lo valioso, de cuidar nuestro cuerpo y  mente.

¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!  Gracias por leerme,  

Un abrazo, Fabiola

1 comentario en “Tu Cuerpo…Un Circuito Energético Ren Mai – Du Mai.”

  1. Pingback: El Péndulo Hebreo – Fabiola Ortiz Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba