Tres Aceites Esenciales para tu Botiquín de Invierno

¿Navidad e invierno, son símbolos también de frío, verdad?. Si que lo son, y con ellos, también se incrementar los dolores musculares, de los huesos y tendones.

Por ello, me gustaría compartirte “3 aceites esenciales” que debes tener a mano, en caso de sufrir de alguna dolencia a nivel muscular u óseo.

Estos 3 aceites, utilizados de forma continua y prudente. Son muy seguros, te aportaran bienestar y ayudaran a mitigar tus dolores, en ésta época tan fría del año. Y en ocasiones muy húmeda.

Acá, dentro del post, también puedes oirme. Abajo tienes el reproductor.

He de decirte, antes que nada, que los órganos del invierno según la Medicina Tradicional China, son el Riñón y su acoplado la Vejiga. Con lo cual, son los dos órganos más sensibles durante ésta estación fría del año.

Es así que el “Meridiano de Vejiga”, discurre prácticamente por todo nuestro cuerpo. Y lo hace en un alto porcentaje (casi en un 98%) por la parte posterior de nuestro cuerpo. Nace en la cuenca ocular, sube hacia la cabeza, empieza a descender, y hace todo su recorrido por la zona cervical. Luego, por toda la espalda hacia abajo, la zona del sacro, las piernas, hasta morir en el dedo meñique del pie.

Incluso, hace un recorrido de vuelta hacia la espalda, reforzándola con una segunda de rama de puntos, esto con el fin, de apoyar más a fondo los tratamientos de acupuntura. Describiendo dos ramas, a lado y lado de la columna (en la zona de los paravertebrales).

¿Porqué te cuento todo esto? Porque La Medicina Tradicional China, en su rama de la Acupuntura. Para dar solución a patologías óseas y musculares, ha diseñado la mayoría de sus tratamientos. Apoyándose en el meridiano de Vejiga. El cual posee en su largo recorrido, puntos valiosos que dan solución a dichas patologías.

De hecho, es el meridiano más largo, con 67 puntos, dentro de los cuales, posee puntos muy valiosos, para apoyar diferentes tratamientos que implican los demás órganos del cuerpo.

Y porque los dolores musculares y óseos, en su gran mayoría, se hacen presentes en esas zonas del cuerpo. Que es muy seguramente, donde harás uso de los “ 3 aceite esenciales” que te voy a recomendar a continuación.

I – ACEITE ESENCIAL DE GAULTERIA

La #Gaulteria, es una planta cultivada en Nepal, Birmania y Bután. Es el aceite esencial más recomendado para dolores musculares y óseos. Para patologías que afectan directamente el aparato #locomotor. Éste aceite esencial, es considerado como una especie de “#aspirina natural”. Posee un poder antiinflamatorio y analgésico muy potente.

Muy recomendado para tratar tendinitis, dolores musculares y contracturas. Muy comunes en la zona cervical, zona de la espalda alta, la zona media y el sacro. Para dolores de rodilla o tobillos. En patologías reumáticas como la #artritis, la #artrosis, la #artritis reumatoide, la #espondilitis anquilosante, en #hombro doloroso o congelado y en #lumbalgias, etc.

☺ Aplícatelo diluido o mezclado, NUNCA sólo

Para aplicarte el aceite esencial de Gaulteria,  deberás utilizar una “Base o Aceite Vegetal”. En este caso, el más indicado será el Aceite Vegetal de Sésamo o de Arnica.

DOSIS: 2 o 3 gotas de Aceite Esencia de Gaulteria + 5 o 6 gotas de Aceite Vegetal de Sésamo, mezclar y aplicar sobre la zona de dolor 3 veces al día. Podrás igualmente utilizar una crema o pomada segura, como la de Arnica. Aplicas 2 o 3 gotas de  – Aceite Esencial –  a la porción de crema que normalmente te aplicas. Mezclas y masajeas sobre la zona de dolor.

No te apliques Aceite Esencial de  “Gaulteria” si…

  • Si tomas medicamento anti cuagulantes
  • Si eres alérgico a la aspirina y AINES (diclofenaco, ibuprofeno)
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia
  • En niños menores de 6 años

II – ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO AZUL CITRIODORA

El eucalipto azul, es una planta originaria de Madagascar y China. El Aceite Esencial de ésta planta, es igualmente ampliamente recomendado para dolores del aparato locomotor. Gracias a sus propiedades como anti inflamatorio, anti reumático, anti algico, te recomiendo, lo utilices en ésta época del año.

Las patologías reumáticas como la #artritis, la #artrosis, la #artritis reumatoide, la #espondilitis anquilosante, etc. Se agudizan en otoño e invierno. Debido mayormente al frío y la humedad imperantes. Y a que el cuerpo está más contraído, intentando conservar el calor y la energía.

También muy recomendado para masajear la zona dorsal de la espalda. Gracias a una sustancia llamada #cineol, ayuda a activar el riego sanguíneo. Haciendo que la musculatura se suelte. Y el dolor se mitigue

Y de otro lado, porque para lograr equilibrar su energía, hay más tendencia a los alimentos curados, salados y más proteicos, lo que en ocasiones, contribuyen a empeorar los dolores.

☺ Aplícatelo diluido o mezclado, NUNCA sólo

Para aplicarte el aceite esencial de Eucalipto Azul deberás utilizar una “Base o Aceite Vegetal”. En este caso, el más indicado será el Aceite Vegetal de Sésamo o de Arnica.

DOSIS: 2 o 3 gotas de Aceite Esencia de Eucalipto Azul + 5 o 6 gotas de Aceite Vegetal de Sésamo, mezclar y aplicar sobre la zona de dolor 3 veces al día. Podrás igualmente utilizar una crema o pomada segura, como la de Arnica. Aplicas 2 o 3 gotas de  – Aceite Esencial –  a la porción de crema que normalmente te aplicas. Mezclas y masajeas sobre la zona de dolor

No te apliques Aceite Esencial de  “Eucalipto Azul” si…

  • Si tiene gran sensibilidad en la piel
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia
  • En niños menores de 6 años

III – ACEITE ESENCIAL DE ROMERO ALCANFOR

La variedad de Romero tipo alcanfor, es originario de la cuenca mediterránea. Su Aceite esencial, es muy valorado para temas musculares, como piernas cansadas, lumbalgias, para contracturas (cervicales, torticolis, hombro dolorido, codo de tenista, codo de golfista).

Gracias a sus propiedades relajantes y descontracturantes, es muy apetecido en esta época del año. También porque actúa como relajante a nivel cerebral y del Sistema Nervioso.

☺ Aplícatelo diluido o mezclado, NUNCA sólo

Para aplicarte el aceite esencial de Romero Alcanfor, deberás utilizar una “Base o Aceite Vegetal”. En este caso, el más indicado será el Aceite Vegetal de Sésamo o de Arnica.

DOSIS: 2 o 3 gotas de Aceite Esencia de Romero Alcanfor + 5 o 6 gotas de Aceite Vegetal de Sésamo, mezclar y aplicar sobre la zona de dolor 3 veces al día. Podrás igualmente utilizar una crema o pomada segura, como la de #Arnica. Aplicas 2 o 3 gotas de  – Aceite Esencial –  a la porción de crema que normalmente te aplicas. Mezclas y masajeas sobre la zona de dolor.

No te apliques Aceite Esencial de  “Romero Alcanfor” si…

  • Si sufre de epilepsia o problemas neuronales
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia
  • En niños menores de 6 años

☻ Una gran ventaja: De aplicarlos por Vía Tópica

Aplicar éste tipo de aceites esenciales por vía tópica es muy beneficioso porque:

  • Llegan muy rápido a la zona del dolor.
  • Los aceites esenciales, pueden atravesar las capas de la piel de forma muy rápida. Alcanzando la circulación sanguínea y haciendo el efecto de alivio deseado.
  • Los efectos indeseados de consumir antiinflamatorios por vía oral, se evitan. Con ello, las molestas gástricas, subidas de tensión o más toxicidad en órganos como el riñón o el hígado, se evitan.

Ahora ya puedes combatir esos dolores…

Cuéntame si ya conocías éstos aceites. Si utilizas alguno de ellos y si te ha dado buenos resultados.

Si te ha gustado, compártelo. Siempre podrás ayudar a otras personas, para que su calidad de vida mejore.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  

Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba