¿Sabes Cuál Es Tu Aceite Esencial, Según tu Dosha?

Hola, acá nuevamente. Con muchas ganas de compartirte, cuál es ese ACEITE ESENCIAL, que debe utilizar para equilibrar tu DOSHA.

Si no has leído el post sobre LOS DOSHAS, acá tienes el enlace: ¿Eres Vatta, Pitta o Kapha? Tu Dosha. Donde podrás identificar el tuyo.

Sino, quédate acá mismo oyéndome… El reproductor lo tienes abajo.

Te iré haciendo un breve repaso de cada Dosha…Así irás viendo porque te sugiero utilizar cada Aceite Esencial:

I – SI TU DOSHA ES VATTA

Eres muy resuelto, tiendes a ser muy activo, inteligente, de espíritu inquieto y creativo. También indeciso, olvidas pronto las cosas, nervioso y ansioso. Eres bastante viajero y aventurero.

  • Equilibrado: Imaginativo, alegre, sensitivo y espontáneo.
  • Desequilibrado: Con cambios de humor, nervioso, disperso, con trastornos del sueño, perdida de concentración, sensibles al ruido e impacientes, llevan mal el frío.

EQUILIBRANDO VATTA

Te aconsejo los aceites que te ayudaran en tu proceso digestivo, y que te fomentaran un estado de ánimo equilibrado y armonioso:

  • Cálidos: Mejorana (ansiolítico, te equilibra el cuarto chakra), Vetiver  (relajante del sistema nervioso)
  • Dulces: El Espliego(disipa el rigor mental, ayuda a ver las vida de otra manera) e Bergamota (reduce la rigidez mental, aporta buen humor, minimiza la agitación mental y el insomnio.)

II- SI TU DOSHA ES PITTA

Eres más intelectual y con mucha curiosidad. Tu contextura es intermedia, con piel tibia, tersa y con tendencia a la fácil sudoración y olor penetrante. Eres de apetito fuerte y dispuesto en todo momento, acompañado de una digestión fuerte y activa, (algo curioso: cuando tienes hambre, debes comer, sino te enojas).

  • Equilibrado: Alegre, intelectual, hábil de palabra, seguro de si mismo.
  • Desequilibrado: Hostil, autocritico, intolerante con lo que está fuera de orden, tiendes hacia el perfeccionismo y con arranques emocionales.

EQUILIBRANDO PITTA

Los aceites para ti Pitta, son aquellos que te ayudaran con tus problemas de vista, de piel y el cabello. También que ejerzan efecto sedante y relajante.

  • Frescos: Ciprés (activa el séptimo chakra, despeja la mente y activa la concentración y la Lavanda Officinalis(mitiga el estrés y los estados de angustia).
  • Dulces: ylang-ylang (reduce la taquicardia, disminuye el estrés, es ansiolítico) y Sándalo (te ayuda a calmar la mente, a estimular la ganas de comunicarte con los demás, te activa a nivel energético

III – SI TU DOSHA ES KAPHA

Eres bastante tranquilo, pensativo y sosegado. Incluso llegando al letargo y la lentitud. Eres de comprensión lenta pero con buena memoria. Tu contextura es fuerte, sólida, con piel suave y cabello graso. Con cuerpo bien desarrollado, llegando incluso a la obesidad, tus huesos y venas apenas son notorios

  • Equilibrado: Calmado, afectuoso, valiente y tranquilo
  • Desequilibrado: Lento, aturdido, exceso de sueño, pesado. Actúa con mucha dilación, le cuesta adaptarse a los cambios.

EQUILIBRANDO KAPHA

Para ti Kapha, te debes equilibrar con los aceites que te ayudan a activar. Que te descongestionen a nivel físico y mental. Y que sean revitalizantes.

  • Picantes: Clavo (estimula la energía vital, te ancla a la tierra) y el Cardomomo (te activa a nivel de metabolismo, te saca de estados de astenia o inapetencia).
  • Dulces: Cedro (eleva el espíritu, crea un vinculo entre el chakra 1 y el 7 ayuda a tener fuerza interior) y Katafray (elimina las inapetencias, astenia y la fatiga).

PUNTOS CORPORALES, MUY POTENTES, DONDE PUEDES APLICARTE LOS ACEITES

Muy Importante: Para aplicarte un Aceite Esencial, siempre mezclalo con un aceite vegetal de calidad. Puede ser de almendras dulces, sésamo o aguacate…Yo te recomendaría de almendras dulces, es económico, fácil de conseguir y super seguro. La proporción: 1 a 1 (gotas) o 2 a 2. Aceite Esencial ~ Aceite Esencial.

Te contaré que en la Medicina oriental, existen puntos importantes, utilizados muy a menudo y que es justo ahí, donde solemos aplicar esas esencias o fragancias. Para lo cual, harás lo mismo con los aceites.

Recordemos que la piel, es el órgano más grande del cuerpo y a través de ella, se pueden absorber dichos aceites. Estos puntos estratégicos son:

LAS MUÑECAS – PC6: Llamado “El Que Norma el Interior”. Ubicado junto al pliegue (2 cm) de las muñecas. Justo ahí, donde seguro acostumbras a aplicarte el perfume. Estos puntos Pertenecen al Canal del Pericardio. Aplícate 1 gota en cada punto y masajeate.

Son puntos potentes, porque te ayudarán a tranquilizar el corazón, a pacificar el espíritu, te calmará los estados de ansiedad y armonizará el Estómago.

EL ENTRECEJO – Yintang: Llamado el “El Sello Del Templo”: Ubicado en el punto medio de la unión de las dos cejas o “tercer ojo”, que coincide a su vez con la glándula Pineal.

Cuando tratas éste punto, ayudarás a que descienda la energía que sube a la cabeza. Mitigará temas relacionados con cefaleas, vértigos y depresión.

Puedes impregnar tus dedos del aceite que elijas (2 gotas como máximo) y hacerte un suave masaje en la frente. Verás cómo te relajas al instante.

EL CENTRO DEL PECHO – REN17: Llamado el “Centro del Tórax”. Es un punto que pertenece al canal de RenMai, uno de los canales extraordinarios en Acupuntura. Y que hace parte del “Circuito Energético Dumai – Renmai”.

Este punto se ubica justo en el centro del tórax, entre los pechos. Igualmente, toma máximo 2 gotas y aplícatelo suavemente en esa zona.

Te calmará, de ayudará a expandir el tórax, al tranquilizar y mejorar la respiración.

LLÉVALOS CONTIGO ¿SABES CÓMO?

  • En tu sitio de trabajo, puedes colocar un pequeño difusor y disfrutar de un ambiente menos cargado energéticamente. Así  evitarás utilizar productos químicos que además son muy tóxicos para tu salud.
  • Prepárate un difusor bien lindo para tu sitio preferido de tu casa o para el salón. Coloca 5 gotas del aceite que elijas y déjalo fluir, para que te purifique el ambiente.
  • Prepárate un baño de sal + el aceite esencial que equilibre tu dosha. Te dejo el link a mi post…MI LIMPIEZA ESTRELLA – BAÑO DE SAL. Lo demás, puedes hacerlo todo igual.
  • Si meditas, puedes colocarte unas gotas en los puntos anteriormente explicados. Muñecas, pecho y entrecejo. Acompañate de una música suave y conseguirás una práctica con más relajación.

¿Qué fácil, verdad?, Todo al alcance de tu mano.  Sólo es cuestión que te decidas a probar entre los que te recomiendo. Es posible que te pueda gustar uno más que otro. Es normal y estaría genial que te acostumbrarás a tenerlo contigo, por lo menos durante un tiempo. Un mes o dos meses,

Te aseguro, que sólo ganarás en bienestar física y mental.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba