Recupera tu energía de tierra con el “sabor dulce” del verano tardío.

Aunque estemos diciendo adiós a …. El – VERANO TARDIO ó ESTÍO – estación muy corta, durante la cual, estas invitad@ a volver a tu “centro”. Te quiero decir, que es el tiempo ideal, dentro de la cual debes potenciar tu dieta, con todos aquellos alimentos que te pueden ayudar a que “ese regresar a ti mismo”, sea posible. Y la verdad, lo tienes fácil, porque la madre tierra, se encarga de ello.

Es un tiempo para que te recojas poco a poco, tanto física como mental y espiritualmente. Y la mejor forma de lograrlo, es modificando tu dieta. Incorporando dentro de tus comidas diarias  el sabor del “dulce natural”.

¿Quieres oír el post, mientras preparas tus manzanas asadas? Haz clic acá.

EL PROTAGONISTA – EL SABOR DULCE: Es el más pesado de los cinco sabores y el que posee más naturaleza fría. Nutre tu cuerpo, tu mente y te calma el hambre. Favorece la hidratación y la nutrición de tu organismo. Es el más básico, el más antiguo, el mas fundamental y el que debe predominar sobre los demás sabores.

El dulce natural de ciertos alimentos, es lo que te permite, tener “polo a tierra”. Si lo incorporas de forma correcta en tu dieta diaria, tu cuerpo, tu mente y tu espíritu estarán en calma, permitiéndote realizar procesos digestivos y mentales, de forma equilibrada. A partir de ahí, podrás pensar mejor, tener más energía y de forma constante. Y durante tu actividad diaria, evitarás tener picos de ansiedad, bajones de energía o trastornos del sueño durante la noche.

Tal es la energía de centro que la tierra manifiesta, que es durante el Verano Tardío o Estío. Que la Tierra te provee de los alimentos necesarios para que este evento tenga lugar dentro de tu cuerpo de forma holística.

Atrás has dejado el verano, la estación más yang del año…Durante la cual, has sacado toda tu energía fuera, te has expandido y abierto al mundo. Tu energía se ido un poco fuera, y por decirlo de una forma más coloquial, te “has salido un poco de tu centro«. Pero… Ahora es momento de volver, y pare ello tienes una estación de transición o estación “bisagra”.

Gracias a la energía del Elemento Tierra, con su naturaleza tibia, yin, descendente y más hacia adentro. Te será más fácil, trabajar sobre tus nuevos proyectos,  planificar y  reflexionar de forma más lucida y proactiva. Y todo ello, no es otra cosa, que el resultado de tener un Bazo-Páncreas y Estomago en equilibrio.

….La Escuela de Centro – de la Antigua China …

De hecho, en la antigua China, existía la “ESCUELA LLAMADA – DEL CENTRO –“, donde trabajaban teniendo el Elemento Tierra y el Sabor dulce en el centro o eje central. Alrededor estaban los cuatro elementos, los cuales tenían una relación activa y reciproca con el elemento del Centro. Queriendo decir con esta postura, que era dicho Elemento Tierra, con sus características, el que dominaba el cuerpo, la mente,  y el espíritu y era él, quién mantenía el equilibro total.

Con el paso de los años, esta escuela desapareció, dando paso a la “Teoría de los Cinco Elementos”. Donde cada uno de los cinco elementos apoya al siguiente, jugando el papel de “madre o generador”. Y en donde su proceso de “pentacordinación”, cada elemento es apoyado o dominado por otro, en su ciclo de “control”

¿Qué pasa dentro tu organismo cuando consumes dulce natural?

Consumir “Dulce Natural”, ayuda a tus órganos Bazo-Páncreas y Estomago:

  • A reconstruir y regular la energía (qi) de tu cuerpo-mente.
  • A que tengas más lucidez mental y mayor estado de concentración.
  • A que puedas transformar la sequedad interna de tu cuerpo (activas los líquidos y la parte yin = frío del cuerpo).
  • A que calmas y enfoques la mente.  Evitando que tengas pensamientos recurrentes
  • A que mantengas tu sistema digestivo en buen funcionamiento.
  • A puedas tomar decisiones de forma acertada y tranquila.
  • A que tengas mayor interacción con el entorno social y de forma más asertiva.

¿Qué pasa dentro tu organismo cuando consumes tantos dulces procesados cada día?

Cuando el Bazo-Páncreas y Estómago, están agotados, se presentan:

  • Tienes alteraciones en el humor, puedes pasar de la euforia al pesimismo en espacios breves de tiempo.
  • Tus estados de entusiasmo, así como la energía son muy volubles. No permanecen en el tiempo y sólo vas de un lado a otro como un “péndulo”
  • Te falta empatía y aceptación hacia los demás.
  • Desarrollas pensamiento recurrentes y agotadores para la mente.
  • Tienes sensación de indecisión permanente.
  • Te encuentras con la dificultad para elegir y hasta sientes bloqueo mental.
  • Presentas conductas maniáticas como hacer listas para todo, limpiar de forma compulsiva y planear metas todo el tiempo.
  • Estás en estados de preocupación crónica, incluso alterando el ciclo de sueño.

¿Qué tal?, Creo que son razones de peso, para que poco a poco vayas quitándole protagonismo al “dulce artificial” en tu vida.

Porque aunque pareciera que el “verano tardío”, no tiene tanto protagonismo en tu vida. Si que lo tiene y <mucho>, nada menos y nada mas que aportándote la energía de tierra, que tanta falta hace en estos días.

Después de todo lo que te he comentado, te quiero dejar una sencillísima receta. Además de llevarte sólo 15 minutos prepararla, sus beneficios son grandes. Acá abajo la tienes.

Recupera el dulce de lo natural: Receta de manzanas asadas 

 Ingredientes  (2 personas)

  • 2 – 3 manzanas medianas
  • Canela en polvo

Preparación

  • Lavar las manzanas y quitar los corazones
  • Pinchar las manzanas suavemente con la punta del cuchillo
  • En una fuente, colocar unas gotas de aceite de oliva (para que no se peguen las manzanas)
  • Colocar las manzanas dentro y hornear 15 minutos
  • Sacar y dejar enfriar, servir acompañadas de té o infusión

Si te ha gustado…compártelo y déjame tus comentarios. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tu y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Fabiola

2 comentarios en “Recupera tu energía de tierra con el “sabor dulce” del verano tardío.”

    1. Hola Karla:

      Gracias por comentar….Y no dejes de descargarte los 2 ebook: Uno sobre tu número de nacimiento según la «Astrología China» y el otro es un «Test+ ebook», para equilibrar tu Sistema de Chakras.

      Saludos Bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba