Los fermentados ó encurtidos en primavera

¡Hola! Como te encuentras en éstos días? El calor ha entrado de lleno y tu cuerpo seguro que te pide comer alimentos mas frescos, verdad?.

¡Eso está genial!

Porque hoy te contaré sobre los beneficios de consumir verduras fermentadas: Remolacha, repollo, pepinillos, zanahorias, cebollas, etc.

Te contaré todo lo que ellas te aportan a tu salud, si las consumes “fermentadas o encurtidas”.

PRIMERO ¿Por qué te beneficia consumir fermentados en primavera?

Porque es una época de “transición o bisagra”, entre el frío invierno y caluroso verano. Tu cuerpo necesita ir dejando atrás tantos alimentos calóricos (proteicos, salados, de larga cocción), pero sin adentrarse de forma intempestiva en la dieta más fría, mas yin o más cruda del verano. Y una forma de que ayudes a tu organismo, es apoyándolo a través de alimentos que fuercen tus órganos estrellas, como son el hígado y la vesícula biliar.

SEGUNDO ¿Por qué un alimento “fermentado” está predigerido?

Porque ha sufrido una transformación a partir de microorganismos llamados bacterias, hongos o levaduras. Lo cual ha hecho cambiar las propiedades del alimento sometido a dicho proceso. Siendo más beneficioso para el consumo humano.

TERCERO ¿Por qué favorecen tu digestión?

Porque descomponen los nutrientes de los alimentos que ingieres en tu dieta, en otro más simples. Haciendo que tu proceso de digestión sea más sencillo y a la vez más completo. Te ayudan también a digerir más fácilmente el gluten que están tan presente en tantos alimentos de tu dieta  diaria y a minimizar el desarrollo de intolerancias hacia otro tipo de alimentos.

CUARTO ¿Por qué te ayudan a regenerar tu flora intestinal?

Porque al nutrir tu sistema digestivo, hace que tu organismo no esté tan expuesto a contaminarse de hongo cándida por ejemplo, favorece que tus órganos que forman parte del proceso de la digestión (bazo-estomago, hígado, vesícula biliar y páncreas), no están contaminados y debilitados. Sino que sean un campo sano, donde la flora intestinal sana pueda crecer. También van repoblando tu flora, con nuevas bacterias beneficiosas y fortaleciendo las que ya están dentro de tu sistema.

QUINTO ¿Por qué te neutralizan el deseo de consumir azúcar?

Porque no sólo eres cuerpo, también eres mente y espíritu. Si tienes buenas digestiones y si tu cuerpo descansa porque tiene un buen sueño y de calidad. No tendrás el cuerpo y la mente agotados. No tendrás los picos y bajones de estrés y ansiedad. Que en definitiva, es lo que te lleva cada día a ingerir azucares y de mala calidad (que son los que tiene el efecto inmediato y pasajero)

SEXTO ¿Cómo fortalecen tu Sistema Inmunitario?

Te ayudan a regular la respuesta de tu sistema inmunitario. Regulando la producción de una sustancia llamada “citoquina”, encargada de activar las “alarmas” de tu cuerpo. Disminuyendo respuestas de inflamación y rechazo. Además estos alimentos fermentados te ayudan a desarrollar anticuerpos, que combaten enfermedades infecciosas.

SEPTIMO ¿Por qué te ayudan a eliminar antinutriente, cuales?

Los fermentados tienen acciones depurativas y de neutralizar toxinas que entran en tu cuerpo, a través de los alimentos que ingieres. Por ejemplo, el ácido fitico presente en algunos cereales y legumbres. Con lo cual, tu organismo no absorbe fácilmente el hierro, el calcio o el zinc.

Ahora te toca a ti, elegir si quieres incorporarlos en tu dieta.

Una vez más, los alimentos sencillos y milenarios al alcance de tu mano. Te invito como siempre, a que escuches a tu cuerpo. Recuerda que es tu templo, tu santuario y el único lugar que tienes para vivir. Mantenlo limpio, sano y protegido.

Sólo decirte que si te ha gustado, compártelo, porque sólo así podremos ser “nosotros mismos” el cambio que queremos ver en los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba