Cuatro herramientas para fortalecer tu Sistema Inmune

Estamos en una época de grandes cambios, por ello y pensando en ti, en que ahora más que nunca necesitas salir más fuerte y renovado.  Y que necesitas retomar nuevamente el ritmo de tu vida. Quiero dejarte cuatro tips o herramientas, que puedes llevar a la práctica.

Para que sea más fácil para ti, encontrar nuevamente el equilibrio. Y es que estar bien, es algo que debe ocurrir de forma holística.

Y todo ello pasa por tener un Sistema Inmune fuerte. Espero que mis tips te ayuden y lo más importante, que en verdad los puedas llevar a la práctica, así vamos a ello:

 

Cuatro valiosas herramientas para fortalecer tu Sistema Inmune.

 

Primero – Seguir una dieta sana

Es muy importante que sigas una dieta sana. Para ello, debes reducir los niveles de glucosa. Ya que unos niveles altos, afectan directamente a tu Sistema Inmune, debilitándolo y haciéndolo funcionar de forma ineficiente.

Comienza por reducir los alimentos llamados “agresores”, como son el trigo, el arroz y el maíz. Y mas si ellos están son los ingredientes principales de la bollería (bizcochos y panes) industrial que consumes cada día. En contrapartida, apuesta por los cereales integrales como son la avena, la cebada, el amaranto o el arroz integral. Que te ofrecen estupendas opciones, especialmente a la hora de tomar el desayuno. Además de ser alimentos más sanos, tu cuerpo está bien alimentado y tu Sistema Inmune más fortalecido.

Te recuerdo que los carbohidratos son la fuente de energía mas directa y disponible que tiene tu cuerpo. Si siempre le das a tu organismo los llamados “carbohidratos simples”. Estás ocasionando un gran daño a tu Sistema Inmune, ya que esos azucares van directo a tu organismo, ocasionando picos elevados de “de falsa energía”. Ya que no entran en tu sistema celular, sino que se quedan en tu torrente sanguíneo. Y tu cuerpo mal alimentado.

Controla igualmente el consumo de la proteína animal. Para ello, igualmente tienes opciones muy sanas, como son la proteína vegetal. Presente en las legumbres (garbanzos, lentejas, alubias) y en otros alimentos como son el seitán, el tempeh, el tofu, etc. Ayuda a liberar a tu hígado, vesícula biliar y demás órganos de tu Sistema Digestivo, de tanto trabajo de depuración.

 

Segundo – Tener un sueño de calidad

Para que tu Sistema Inmune esté fuerte, necesitas tener sueño de calidad cada día. Para ello, es importante que tengas pautas como:

  • Aumentar el consumo de potasio y magnesio. Implementa su consumo en una dieta que los contenga. Como son alimentos verdes, muy típicos en primavera (hojas verdes pequeñas en ensalada, hortalizas, etc).

Algunos estudios han demostrado, que personas que duermen muy poco o mal, ganan peso con más facilidad.  Además están más expuestas a tener sus defensas más bajas.

Por ello, Si tienes sobrepeso, si quieres limpiar un poco el organismo, puedes apostar por remplazar tus desayunos normales, por jugos verdes vegetales, durante unos 2 o 3 veces por semana. Incorporando alimentos como por ejemplo: la kale, el apio, la manzana y el limón.

  • Haz ejercicio 3 o 4 veces por semana. Durante un tiempo promedio de 45 a 60 minutos cada vez. Te ayudará a tener la mente más despejada. El cuerpo más activo y el Sistema Muscular y Óseo más fuertes y agiles. Igualmente, realizar actividad física te ayudará a reducir el estrés. Lo cual se verá reflejado en unas horas de sueño más completas y estables.
  • Consume alimentos antioxidantes. Son los alimentos que ayudan a tu cuerpo a estar más sano. Te previenen el envejecimiento prematuro y la presencia de radicales libres en tu organismo (sustancias nocivas). Entre esos alimentos están la mayoría de las frutas, las hortalizas, semillas y frutos secos, pescados y algunas especias. Y estaría genial que fueron alimentos de estación y lo más ecológicos posibles.
  • El proceso de regeneración de tu cuerpo. Durante las horas de sueño, tu cuerpo se regenera a nivel celular y nivel óseo y muscular. De hecho, es el hígado el encargado de controlar tu sistema muscular y de realizar procesos de depuración y asimilación de nutrientes. Y dicha tarea se lleva a cabo entre las 23:00 y las 3:00 de la madrugada, cuando tu cuerpo está descansando.

 

Tercero – Mantener el cuerpo bien hidratado

Es muy importante que mantengas tu cuerpo hidratado. Y te daré varios razones:

  • Tu Sistema Inmune se beneficia de forma notoria, ya que tus riñones e hígado, realizan sus procesos depurativos de forma más fácil.
  • Tu páncreas estará mas limpio, equilibrado y podrá segregar la insulina de forma más correcta. Si tu organismo no tiene una hidratación adecuada, la insulina no es segregada de forma correcta.
  • Tu metabolismo se activa y puede hacer frente a procesos de estreñimiento o digestiones pesadas. Tienes más facilidad para eliminar desechos cada día, a través de las heces y la orina.
  • Si estás entrando en la pre –menopausia – será el mejor regalo que le hagas a tu cuerpo. Te mantendrás hidratada y te ayudará a mantener la temperatura del cuerpo equilibrada.
  • Tu piel tendrá más elasticidad y estará más hidratada. Puesto que los nutrientes que necesita tu cuerpo, son transportados correctamente a tus células.
  • Tu cuerpo está mejor hidratado, tu temperatura corporal se mantiene de forma estable y tus tejidos están mejor lubricados.

 

Cuarto – Tomar la luz solar

Muy importante, si quieres tener un Sistema Inmune más fuerte:

  • Los rayos UV del sol, ayudan a producir vitamina D. La cual mineraliza  tus huesos, te ayuda a que absorbas el calcio y el fosforo
  • Cuando tomas el sol, tu metabolismo fabrica la vitamina D. Proceso que se da a partir de los rayos UV de la luz solar que recibe tu piel.
  • Si tomas cada semana entre 10 y 15 minutos el sol, cada día. Y lo haces 3 o 4 veces por semana, ayudaras a recargar tus reservas de vitamina D. Evitando que puedas tener problemas óseos (osteoporosis,
  • Te ayudará a aumentar la producción de glóbulos blancos. Los cuales se activan siempre que presentas síntomas de alguna infección.
  • Tomar el sol cada día, te ayuda a estar con más energía, a mantener el peso, a eliminar excesos de colesterol. Todo ello, gracias a que tu metabolismo también mejora notablemente.
  • Tomar el sol, de forma moderada, te ayuda a activar la melatonina (hormona del sueño). Tu glándula pineal está más estimulada, con lo cual, segrega la hormona con más facilidad, haciendo que tu sueño mejore.

 

Una vez más, los alimentos sencillos y milenarios al alcance de tu mano. Te invito como siempre, a que escuches a tu cuerpo. Recuerda que es tu templo, tu santuario y el único lugar que tienes para vivir.  Mantenlo limpio, sano y protegido.

Sólo decirte que si te ha gustado, compártelo, así podrás ayudar a otros. Son tips sencillos, que se pueden poner en práctica cada día. De paso cuidas tu economía y apoyas a las pequeñas economías de tu entorno. Y también, porque así estás en sintonía con la madre tierra. Tu cuerpo no está mejor cuidado, comiendo tantos alimentos procesados ni tan exóticos. Está comprobado que lo sencillo siempre funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba