Hierbas sanadoras en primavera

Estando en primavera, no podían faltar las plantas medicinales que ayudan al hígado y la vesícula biliar a estar más sanos.

Imagino que ahora mismo, vienen a tu memoria las “curas o purgas de primavera” que nos hacían las abuelas y las madres. Eran como una especie de “expiación” o liberación de culpas, que nos hacían cada año. Y que aceptábamos sin rechistar, porque al fin y al cabo, era por nuestro bien.

Y que bien que así ocurriera durante algunos años en nuestras vidas.  Porque de alguna manera, es como se ha quedado grabado nuestra memoria celular, la necesidad de limpiar, cuidar y dar un descanso a nuestros órganos estrellas de la primavera (hígado y vesícula biliar).

Te dejo, igualmente el vídeo, así podrás oírme, mientras  haces alguna cosilla mas. Dale al play:

Después de 2.000 años, siguen aquí. Esperando a ser descubiertas con todo su potencial para nuestra salud

A partir de ahora y sin más preámbulos, te compartiré las propiedades sanadoras de las 3 plantas que yo considero básicas para tu hígado y vesícula biliar esta primavera: El Cardo Mariana, El Diente de León y La Menta Piperita.

 

Dando esperanza de vida y sanación, a muchas personas afectadas por el Cáncer

 

Ya hacia el siglo I D.C., Cayo Plinio (Plinio el viejo), que era un militar y escritor romano de la época, lo cita en su reconocido libro “Historia Natural”. Escrito que se mantuvo vigente casi hasta el siglo XVII, cuando se realizaron nuevos estudios ya más basados en el método científico, etc. Veamos los aportes a tu salud:

  • Tiene un efecto muy importante dentro de tu organismo, como es el de ser un potente regenerador y protector del tejido hepático lesionado. Como consecuencia de episodios de hepatitis, ictericia o cálculos biliares.

Y es posible, gracias a la silimarina (sustancia super importante) que impide que las sustancias toxicas se adhieran a las paredes del hígado.

  • Ayuda a tu hígado en la buena producción de la bilis y a que permanezca fluidificada, debido a su efecto colerético.
  • Favorece el buen funcionamiento de vaciado de tu vesícula biliar, gracias a su efecto colagogo.
  • Te ayuda a recuperar tu hígado, frente a problemas de cirrosis, a limpiarte por intoxicación por consumo de hongos u alcohol.
  • Se dice que tiene efectos de remisión de células cancerígenas a nivel cerebral. Y que han sido originadas como resultado de otros tipos de cáncer dentro del organismo.

Por ello, te quiero compartir un artículo muy interesante, publicado por la revista “Cuerpo/Mente”. Lo hago con el fin de permitirte conocer de primera mano, los estudios de investigación que se han llevado a cabo en España, por médicos oncólogos españoles y con resultados increíble. Para pacientes que se han visto afectados por esa terrible enfermedad:

“Cardo Mariano”, lo más eficaz contra las metástasis”.

Y otro artículo publicado por  el diario La Vanguardia, donde se habla igualmente de las propiedades del Cardo Mariano o “cardo borriquero” en la lucha contra la metástasis que hace el cáncer de pulmón:

“Reducen más 70 % metástasis cerebral en cáncer de pulmón con la silibinina

Importante: Con esta planta, debes tener cuidado, ya que dependiendo de tu estado físico, puede bajarte la tensión. Si quieres depurarte y tienes dudas, por favor consulta a un experto o naturópata.

Como preparar la infusión

  • Una cucharada de hojas por taza de agua hirviendo
  • Beberla durante 2 semanas, como máximo
  • Cada día ingerir 3 infusiones sobre cada comida

 

Toda su belleza y fragilidad, en la corte de los grandes imperios, sanado reyes y vasallos

Incluso se han encontrado menciones sobre sus propiedades medicinales en los escritos de Ibn Siná ( Persia – Irán 980 – 1037). Quién fuera el famoso médico, filósofo y científico musulmán, protagonista del afamado libro y película: El Medico de Noah Gordon. Veamos que puede hacer por ti, esta maravillosa planta en primavera:

  • Te mejora la producción de la bilis por parte del hígado.
  • Te estimula la digestión y te ayuda a mejorar problemas de estreñimiento crónico, haciendo que tengas un mejor movimiento peristáltico.
  • Te reduce el calor en el cuerpo, especialmente el que has adquirido durante el invierno por la ingesta de una dieta muy calórica.
  • Tiene un efecto diurético dentro de tu organismo. Lo que se traduce en menos episodios de estreñimiento, que muy seguramente se ha ocasionado porque se han ido secando los líquidos internos de tu cuerpo. Debido a la ingesta de comida calórica, grasosa, salada y curada, durante el invierno.
  • Te purifica y es bactericida, gracias a la clorofila, lo cual evita la proliferación de hongos y bacterias a nivel digestivo.
  • Te purifican la sangre gracias a la clorofila, que te evita la proliferación de erupciones cutáneas Las cuales, si aparecen, es porque en ocasiones el organismo está muy contaminado. Y el hígado y el riñón, no dan abasto de filtrar toda la suciedad que has acumulado dentro de tu organismo.
  • Te oxigena los tejidos y te extrae la humedad del cuerpo (lorzas, llantas, quistes, pesadez mental, hongos como la cándida, picor en los oídos = agua). La humedad se origina a raíz del alto consumo de grasas y lácteos
  • Eliminan residuos arteriales de grasas y colesterol.
  • Te ayuda a eliminar cálculos renales y biliares.

Como preparar la infusión

  • Una cucharada de hojas por taza de agua hirviendo
  • Beberla durante 2 semanas, como máximo
  • Cada día ingerir 3 infusiones sobre cada comida

De igual manera, se han realizado estudios y documentado su aparición en la cultura China, donde la utilizaban para remedios curativos y por la misma época también lo hacían en Japón. Y en Egipto, por su parte, se han encontrado restos de menta, en algunas tumbas (donde se cree que la dejaban como ofrenda funeraria) que datan de los años 600 y 1.200 A.C.

Por su parte, la cultura Griega no se quedaba atrás y nuevamente aparece la Menta, en los escritos de “Plinio el viejo”, quien hablaba de sus aplicaciones para las dolencias estomacales y biliares. También se ha documentado su aparición en Londres, hacia el año 1721, donde entró a formar parte de los remedios utilizados en dicha ciudad.

Necesita apenas nada para vivir en tu jardín y todo lo que tiene para ofrecerte

Entre los grandes aportes que hace esta planta a tu salud. Si utilizas para depurar tu hígado, durante la primavera están:

  • Te reduce el calor en el cuerpo, especialmente el que se ha adquirido durante el invierno por la ingesta de una dieta muy calórica.
  • Te favorece la digestión, te alivia las flatulencias y te aumenta la secreción de los jugos gástricos. Lo que ayuda a que los órganos encargados de los procesos depurativos, puedan hacer mejor su labor.
  • Te minimiza los calambres estomacales, las náuseas y las cefaleas (dolor de cabeza) producidas por el mal funcionamiento de tu sistema digestivo.
  • Ayuda al hígado en la correcta producción y secreción de la bilis. Y a la Vesícula Biliar, en la buena recepción y contención de la misma.

Como preparar la infusión

  • Una cucharada de hojas por taza de agua hirviendo
  • Beberla durante 2 semanas, como máximo
  • Cada día ingerir 3 infusiones sobre cada comida

 Ahora, te toca a ti

Tu decides, si ésta primavera quieres darle un descanso a tu hígado y vesícula biliar.

Recuerda que eres un ser integral, que si quieres tener un balance en tu vida. Todo depende de ti y de los cambios y las mejoras que incorpores en ella.

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida. Te dejo mi “ebook brújula” con el “Ki de las 9 Estrellas”, para que conozcas tu número y energía de nacimiento. Haz clic en el enlace de abajo, ahí encontrarás el link para descargártelo, ve al final de la página:

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Feliz Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba