El Arroz Integral en tu dieta

Que tal estáis. Espero que con muchas ganas de empezar cada jornada. Con energía, con agradecimiento y sueños por cumplir.

Yo os había prometido que estaría dejándoos consejos y recetas. Para que pudierais cuidar mucho vuestra salud. Así que eso haré. Os hablaré  del arroz integral y sus beneficios.

¿Viene bien, un poquito de historia, verdad?

La palabra arroz, viene del árabe al-aruz. Se cree que su cultivo se remonta a 7.000 años hacia atrás. Y que se dio por primera vez, en las zonas entre la India y la China. Posteriormente se extendió por toda África, luego hacia los países mediterráneos de Europa. En España, se cree en vino de la mano de los musulmanes, hacia el siglo VII. Y hacia América, fue llevado por los conquistadores, durante su descubrimiento.

Si prefieres escucharme, puedes hacerlo desde el reproductor que está debajo. O suscribiéndote de forma gratuita a «Alimentación Consciente y Vida Armoniosa» – Mi Podcast en mi canal de Ivoox.

¿Qué aporta el arroz integral, a tu salud?

  • Te ayudan a establecer un balance energético en tu salud, gracias al dulzor natural con el que cuenta y a que su naturaleza es neutra. Preparado en una buena receta. Ayuda a que mantengas una digestión adecuada y no tengas picos de ansiedad.
  • Fortalece tu Bazo-Páncreas y Estómago, te calma el estómago y te aumenta la energía o el Qi. Además de ayudarte a eliminar toxinas de tu organismo.
  • Te ayuda a sacar humedad interna, la cual tiene como síntomas. Tener grasa acumulada en la zona del vientre, estando el resto del cuerpo con una silueta delgada. Tener demasiada cera en los oídos, flatulencia o gases, incluso heces con moco.
  • Te ayuda a mantener el peso acorde con tu silueta. Gracias a sus aportes en fibra. Tu tracto digestivo, tiene mejor funcionamiento. Lo que se traduce en un abdomen más plano y una barriguita menos hinchada.
  • Protege tu Sistema Digestivo, de la proliferación del hongo cándida. Gracias a que ayuda a eliminar humedad interna (ambiente propicio para la formación de cándida).
  • Tranquiliza tu Sistema Nervioso, gracias a sus altos contenidos en vitamina B. Y gracias al Manganeso, te ayuda a activar la energía, a eliminar el cansancio y la irritabilidad. Por ello, se recomienda consumir como primera comida del día…Es decir, durante el desayuno.

Así que después de haberte enumerado algunas razones de peso. Por las cuales, el arroz integral debe estar presente en tu dieta. Claro de forma moderada. A continuación, te dejo, una de mis recetas estrellas, para “Desayunos Saludables”.

Crema de Arroz Integral con coco rallado y frutos deshidratados (arándanos o pasas)

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral.
  • 5 tazas de agua (se puede sustituir la mitad por leche vegetal de arroz, coco o almendras).
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de azúcar moreno o sirope de arroz
  • Pisca de sal
  • Arándanos deshidratados, uvas pasas y queso rallado

Preparación:

  • Poner en una olla, el agua y agregar el arroz
  • Añadir el azúcar o sirope y la ralladura del limón
  • Dejar hervir a fuego bajo, durante 1 hora – 1 y 15 minutos
  • La textura debe quedar muy cremosa
  • Se sirve tibio, acompañado de arándanos deshidratados o uvas pasas que coco rallado.

NOTA: La crema de arroz se puede dejar preparada la noche anterior. Si al día siguiente está muy espesa o apelmazada, se puede diluir con un poco de leche vegetal.

El exceso, ocasiona que nos olvidemos de lo apropiado y de lo bueno, y nos volvamos descuidados…  Medicina Interna Clásica – China

Una vez más, ojalá leas o escuches ésta valiosa, información.

Dedicate unos minutos a leerla u oírla. Serán los 15 o 30 minutos mejor empleados de tu tiempo. Yo, al igual que tu, también encontré y sigo encontrando información valiosa. La tomo, la incorporo en mi vida y permito que germine y florezca en mi. Así que no dudes en hacer tu lo mismo.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba