Cien días de auto cuidado…

Hola…ahora que el frío se aleja poco a poco. Y que la primavera se anticipa, creo que es el momento correcto de proponerte 100 días de auto cuidado.

Siiii, como lo ves en la foto. Hoy día todo va muy rápido un reto 21 días o un reto 4 semanas. No creo que sea suficiente para que tu cuerpo – mente y espíritu lo noten.

Además porque no sólo serán 100 días de auto cuidado. Y luego volver a tu vida de antes. Sino que te propongo un antes y un después.

Que sea el comienzo de tu “nueva vida”. Donde se hayan quedado marcados hábitos sanos, de auto ( amor – cuidado – respeto – cariño – mimo).

Que todo ello se haya quedado como huella indeleble o marca en tu cuerpo holístico (cuerpo + mente + espíritu). Y que sea de ahora en adelante tu “manifiesto de vida”.

Si prefieres escucharme, puedes hacerlo desde el reproductor que está debajo. O suscribiéndote de forma gratuita a «Alimentación Consciente y Vida Armoniosa» – Mi Podcast en mi canal de Ivoox.

Te propongo algunas ideas para estos 100 días de auto cuidado

1 – Haz tiempo para ti, a solas cada día – momento slow. La cantidad la fijas tu (entre 5 y lo que tu quieras estará bién), e irá de acuerdo a lo que tu sientas que necesitas. Si empiezas por cortos periodos de tiempo. Notarás que cada día necesitas estar más a solas y en silencio.

Te encontrarás de repente un día. Preparando la cena, caminando por un parque o contemplando la puesta de sol. Y por compañía tendrás el silencio, y ahí descubrirás lo maravilloso y mágico de esos momentos.

Que gracia me hace, la verdad y te lo quiero contar. Resulta que sin saberlo, yo practicaba “momento slow” desde hace algún tiempo y no lo sabía. Por eso te pongo el término, está de moda, quizás así tenga más sentido para ti. Pues de eso se trata…de vivir la vida de forma más pausada y más lenta, viviendo esos mágicos momentos a consciencia, saboreándolos segundo a segundo.

2 – Bebe un vaso de agua cada día en ayunas. Bébelo a temperatura ambiente. Ten en cuenta que tu cuerpo ha trabajado durante toda la noche. Depurando todo lo ingerido durante el día. Tu cuerpo se limpia cada noche, para que cada día, tu puedas comenzar tu jornada de forma limpia y renovada. Así que hazle a tu cuerpo, el mejor regalo que puedes hacerle. ¡Bebe agua cada mañana! Antes de desayunar, espera 5 minutos y toma tu desayuno de forma normal.

El agua le ayudará a tu cuerpo a refrescarse y a concluir su proceso de depuración. Si estás en la premenopausia, es aún más importante que lo hagas. Porque al no tener la menstruación, tu cuerpo no puede eliminar todo ese calor interno que va acumulando. Cada vez tienes más energía yang dentro. De ahí que tengas los llamados “calores”.

3 – Lee más y que sean contenido de calidad. Ayuda a tu mente a descansar de tanto bombardeo de información “basura”. El auto cuidado también va dirigido a tu mente. Eres un todo, eres una combinación perfecta entre lo que manifiesta tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Por ello, debes alimentar los tres estados de forma sana y limpia.

Además si trabajas de forma autónoma, te ayudará de forma notoria. Sería interesante que leyeras  sobre temáticas que no tengan que ver con tu área laboral. Notaras sus beneficios porque tendrás la mente más creativa y descansada.

4 – Dile adiós a las redes sociales personales durante un tiempo. Desvincúlate durante un tiempo de tanta red social personal. Si tu trabajo depende de ellas. Normal que sigas de forma activa, pero que sea a nivel laboral. O por lo menos baja la intensidad a nivel personal. El ser humano vive volcado hacia afuera, viviendo la vida de otros. Y de la suya no se ocupa (se ocupan los demás). Así que toma acción ya mismo y auséntate un poco. Si decides volver, notarás la diferencia y las verás con otros ojos.

5 – Estira tu cuerpo 2 o 3 veces por semana. Siii, te hablo básicamente de practicar posturas de yoga. Si no tienes experiencia, hazlo en un centro con gente especializada. O toma algunas clases particulares y aprende rutinas. Hay rutinas desde 15 minutos hasta 1 hora. Lo ideal serían unos 30 minutos cada día. Lo mejor de todo, es que sólo necesitarás una esterilla de yoga, una manta y ropa cómoda.  

Una vez aprendas las rutinas, puedes practicarlas desde casa. Así podrás ahorrar tiempo y dinero, al no tener que ir a un centro o un gimnasio. Practicar yoga te brinda tantos los beneficios, que no puedes imaginar como te sentirás después de cada práctica.

6 – Desayuna lo más sano posible y bonito. Regálate cada día, si es posible, un desayuno sano. Consume frutas de estación y elimina el exceso de alimentos procesados y azucarados. Busca menús saludables que los hay a porrones en internet. En todo caso, para ayudarte, te dejo mi guía de “Desayunos Energéticos”. Ahí tendrás algunas ideas de cómo hacerlo.

Ahora se me ocurre que los minutos a solas (momentos slow). Los puedes combinar para diseñar tus desayunos para cada semana. Diseña un lindo poster y ponlo en una pizarra en la cocina. Así lo podrás ver con antelación que hay en tu alacena y comprar lo que necesites o practicar el famoso batchcooking.

Y para que ese desayuno sea un momento mágico para ti. Regálate unas lindas tazas o platos a juego. Compralos de tu color preferido y que sea un homenaje visual para ti, al comenzar cada día y tomar una comida tan importante, como lo es el desayuno.

Ahora mismos, el ser humano se está viendo obligado a aislarse aún más , de forma geográfica y física. Y el impacto está siendo muy dañino. De hecho, ya lo viene haciendo desde hacer tiempo. El ser humano, se viene aislando y escondiendo detrás de una pantalla táctil u ordenador. Por que cree que así puede tener una vida más libre y mas moderna.

“Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir”.

Porque ahora mismo, el impacto mediático que causa la hiper información a la que estás sometido. Te está contagiando de miedo y casi pánico. Por ello, te quiero decir, que tu eres mas que eso. Tu tienes la capacidad de “reinventarte” y de sacar aprendizajes en momentos de crisis.

Así que me parece un momento increíble para te reencuentres contigo mismo. Recuerda que eres un “dios en potencia”. Que de ti dependerá lo que quieras que llegue a tu vida. Lo quieras que te impacte y lo que no. Y que nadie podrá decidir por ti.

Por ello, una vez más, ojalá leas o escuches ésta valiosa, información. Y que no dejes de llevar a la práctica estos consejos.

Dedicate unos minutos a leer el post u oír el audio. Serán los 10 o 15 minutos mejor empleados de tu tiempo. De hecho, quiero decirte son mis hábitos cotidianos los que estoy compartiendo de corazón contigo. Porque sé que funcionan y son ellos, los que me fortalecen cada día.

Yo, al igual que tu, también encontré y sigo encontrando información valiosa. La tomo, la incorporo en mi vida y permito que germine y florezca en mi. Así que no dudes en hacer tu lo mismo.

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba