Si eres de la personas que se ha hecho esta pregunta miles de veces: ¿Cómo sano mi árbol genealógico sino sé nada de ellos?, quiero decirte que, que voy a echar una mano con ese tema.
Te explico cómo puedes hacerlo a través de estos 3 tips, tan poderosos. Te aseguro que te ayudarán a bajar a tierra, toda la información que necesitas.
Si aplicas estos 3 tips, podrás empezar a trabajar en el proceso de sanación de tu árbol genealógico de forma fluida y sin que apenas lo notes. Eso si…te llevara su tiempo, debes implicarte y sobre todo, dedicarle tiempo.
Por acá, te dejo el vídeo que he preparado para ti, dónde te explico 3 tips, para que puedas sanar tu árbol genealógico, si apenas tienes información sobre él. Ve y tráete tu cafecito, té o limonada y dale al play:
Es importante que te lo tomes con calma, y que disfrutes del proceso. Poco a poco, lograrás avanzar en tu proceso de sanación:
Tip No. 1: Identifica Que Tema Quieres Sanar
Apóyate en este primer tip, para saber si lo que quieres trabajar es un tema emocional, económico o de salud.
Al identificar el tema que quieres trabajar, tendrás la mente despejada, las ideas acudirán a ti de forma más fluida y podrás trazar un plan de acción con mayor claridad.
Tendrás foco o podrás centrarte más fácilmente en el apartado o tema que quieres sanar con respecto a tu árbol genealógico. Lo que te permitirá ir más rápido en el proceso
Una buena forma de empezar, una vez has identificado el tema a trabajar, es empezar por los miembros más cercanos. Puedes ir descartando uno a uno los miembros de tu CLAN, que nada tienen que ver con el tema que vas a trabajar.
Sigue un plan cronológico, hazlo empezando por tus padres, luego ve hacia tus abuelos maternos y paterno. Y finalmente hasta llegar a tus bisabuelos.
Sigue la técnica de tener a mano, el mapa de tu CLAN, cómo te lo explico en el video. Ten el mapa armado y disponible, porque en cualquier momento, te puede aparecer la información que estás buscando.
Además, porque te animará a avanzar en esos momentos en que parece que nada se mueve. También tendrás una visión general de tu CLAN y es ahí, cuando de repente ves, información importante y que habías pasado por alto.
El Que Algo Quiere – Algo Le Cuesta
Tip No. 2 : Identifica Si Vives En El Mismo Sitio Geográfico
Este tip es igualmente valioso, porque te permitirá recoger información del entorno dónde ha habitado tu CLAN.
Si por casualidad, han estado muchos años en el mismo sitio, seguro habrán personas que los conozcan y te puedan brindar información.
Una buena excusa, sería acercarse por la zona discretamente. Luego, pasado unas semanas, volver e ir haciendo preguntas discretamente. Puedes decir que estás haciendo un estudio histórico para tu familia. O para tus hijos o nietos, para el colegio.
A la gente mayor, le gusta narrar historias, contar anécdotas y revivir viejas experiencias.
También hay una parte importante y es que si han estado muchos años en la misma zona, alguien pueda saber dónde están sus restos, si han muerto. Así podrás ir a buscar su tumba, para tomar fechas y nombres completos.
Tip No. 3 : Pregúntate Porque Te Has Alejado De Tu Clan
Identifica el motivo que te ha llevado a alejarte de tu clan. Ponte manos a la obra e identifica el motivo real de ese alejamiento. Este tip, es un gran punto de partida, para poder sanar tu clan, sino sabes nada de ellos. Porque aunque no lo creas, si que sabes, por algo de has alejado.
Una vez lo tengas, tendrás la punta del hilo, por dónde empezar a desenredar la historia.
No es lo mismo alejarse del clan, por una agresión física, por maltrato psicológico, por el robo de unos bienes, por una herencia mal repartida, por una quiebra económica, por un matrimonio destruido o por amenazas de muerte.
Si lo ves de forma objetiva, este tip es muy valioso, a la vez que doloroso. Pero te dará sus frutos, si lo trabajas con cabeza fría.
El hecho de haber tomado distancia de los miembros de tu árbol genealógico, habla de la magnitud de la situación.
Implícito en el acto de alejarse, hay gran cantidad de información, que quizás no te has detenido a analizar. Y ahí, tienes una fuente de información para explorar.
Como ves, aún si no sabes nada de tu clan, siempre podrás encontrar la manera de sanar tu relación con ellos.
Ahora te toca a ti,
¿Cuéntame si te parece útil esta información?
¿Has terminado de leer el post, y ya mismo, te vienen ideas a la mente, de cómo puedes sanar tu árbol genealógico?
Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.
Te dejo el curso que he creado para ti, 100% online y a tu rimo: ALAS: Árboles libres, Árboles sanos.