¿Cómo Está Tu Energía Yin o Yang?

¿Te estarás preguntado, a que me refiero, cuando digo energía – Yin o Yang – ?

Bien, es un concepto de la Medicina Tradicional China, que explicado de forma sencilla, sería como decir, si estás de forma general en el extremo frio = yin o extremo caliente = yang. Y ésta condición se manifiesta tanto en tu estado anímico como físico.

Quieres oír el AUDIO, sin irte del Blog. Acá abajo te lo dejo.

Lo correcto es estar en el centro, que es hacia donde todos queremos llegar. Es decir, tener un condición física y mental en equilibrio. Y   que se logra con una correcta alimentación, la práctica de algún deporte, ásana (yoga o Taichi) y hábitos sanos cotidianos.

¿Y porque nuestra energía, tiende hacia uno de esos dos extremos? Esto ocurre, cuando nuestra forma de vida, está en desbalance debido a una forma inadecuada de alimentarnos, a la mala gestión de nuestras emociones o una alta carga laboral, enfermedades o episodios traumáticos puntuales etc.

Por ello, La Medicina Tradicional China, contempla cinco elementos principales, que son: El fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera. Todos y cada uno de nosotros, tenemos rasgos de esos cinco elementos en nuestro cuerpo físico y mental, los cuales conviven en perfecta armonía. Pero sólo uno de ellos, predomina más en nuestra naturaleza como seres humanos.

Acá, quiero hacer alusión a un anterior post donde hablo del «Ki de las 9 Estrellas», donde hablo sobre las características que nos otorgan, haber nacido bajo un elemento u otro.

¿Quieres leer el POST «El Ki De Las 9 Estrellas» ? Acá te dejo el enlace

A partir de establecer, el elemento predominante, se pueden valorar tanto las emociones predominantes, como la preferencia por los alimentos y los órganos más sensibles y a los cuales se debe prestar mayor atención.

Algunas características que marcan una condición – En Desbalance – , aparecen a continuación:

Estados predominantes de Energía YIN, serían: Depresión, tristeza, miedo, llanto recurrente, inapetencia, cansancio permanente, duelo, tez pálida, mirada triste, movimientos y reacciones físicas lentas, delgadez, sensación de frío.

Y para los estados predominantes de Energía YANG, serían: Insomnio, migrañas, ira, rabia contenida, euforia, dolores cervicales, tez rojiza, reacciones físicas incontroladas, respiración agitada, sudores excesivos.

Realmente creo que poder alcanzar “El Camino Medio” es una condición que todos deberíamos perseguir, como un fin noble. Siendo la meta, preservar nuestra salud física y mental.

Y SI LO QUE QUIERES, ES LOGRAR UNA VIDA SANA Y EN SINTONÍA CON TU SER INTERIOR…¡EMPIEZA AHORA!

Contáctame para una SESIÓN GRATUITA en la que te podré contar más en detalle cómo puedo ayudarte a través de mi Programa Alimentación Sana y Consciente.

¡ PIDE TU CITA GRATUITA ACÁ !

¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  

Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba