Bazo – Estomago: Pensamiento Recurrente

La Medicina Tradicional China, otorga una función emocional a cada uno de los principales órganos del cuerpo. Y con el Bazo-Páncreas, no es diferente. Hoy te quiero hablar de la importancia de tener un Bazo-Páncreas bien cuidado.

Seguro has pasado por estados de pensamientos recurrentes, mente fatigada o indecisión constante. Y te preguntabas que te estaba sucediendo. Pues te quiero contar que en más de una ocasión estuve así, me sentía fatal y no sabía que hacer. Hasta que conocí los beneficios de tener un Bazo-Páncreas sano.

Por ello, te hablaré de cuáles son sus manifestaciones tanto en equilibrio como en desequilibrio. Así podrás identificar como está tu órgano.

La “Reflexión” – el Yi”-, es la emoción del Bazo en su parte positiva, es la capacidad de cambiar sin perder el equilibrio. Nos ayuda a establecer y mantener relaciones con los demás y nos sitúa en el espacio – tiempo presente -.

EL ALMA LÓGICA  DEL BAZO – “YI”

Dentro de la misma “medicina china” se habla de las cinco almas. En este caso, es YI el alma relacionada con la parte más profunda del pensamiento, y está atada al Bazo-Páncreas y su elemento TIERRA que es quién lo rige.

Cuando el alma – YI – esta en equilibrio, te permite:

  • Reflexionar y formar ideas de forma fluida y clara.
  • Tener la capacidad de analizar, de sintetizar y de conceptualizar.
  • Razonar y argumentar más fácilmente.
  • Tener energía constante y duradera
  • Tener polo a tierra a través de su elemento, que rige el Bazo-Páncreas.
  • Sentir confianza y seguridad en nosotros mismos.
  • Capacidad de disfrutar de la vida.
  • Tener foco para materializar nuestros sueños y proyectos.
  • Tener claridad para reconocer nuestras necesidades.
  • Tomar decisiones y saber conseguirlas, con muchos recursos.

El Alma Yi está muy relacionado con Shen el alma del Corazón, ambos órganos el Bazo y el Corazón, tienen importancia en la formación de la sangre. Y la sangre la base material del pensamiento. Si alguno de los dos órganos está débil y la producción de sangre es deficitaria, aparecerán alteraciones en el pensamiento y las emociones.

El Estómago, como apoyo al Bazo: El Estómago sirve de apoyo al Bazo en su capacidad de “Reflexión-Aceptación”. Y funciona como su compañero u órgano acoplado. El Estomago llega a su “Pico Energético” más alto, entre las 07:00 y la 09:00 de la mañana, precediendo al Bazo donde su ciclo energético más alto, es a partir de las 09:00 y hasta las 11:00 de la mañana.

Dentro de los llamados “Ritmos Circadianos”, vemos como estos dos órganos están en sus picos más altos de energía, y uno precede al otro, es decir, entre las 7 y las 11 de la mañana. Periodo durante el cual, el cuerpo necesita ingerir la energía necesaria para funcionar durante todo el día. Y lo hace a través de unos hábitos alimenticios sanos y equilibrados.

En su parte negativa, el Bazo se ve afectado por la preocupación. Si está seco, falto de sangre, de energía o sobre dominado por los otros órganos (teoría de los 5 elementos), manifestará diferentes síntomas, como:

  • Exceso de análisis o carencia de esta capacidad,
  • Sensación de desconfianza y suspicacias.
  • Estado permanente de dudas y hasta celos.
  • Dificultad para dormir (afecta al órgano madre, el Corazón).
  • Inclinación hacia la melancolía. Empieza a afectar a su órgano hijo que es el Pulmón.
  • Incapacidad de materialización de sueños y proyectos.
  • Resistencia al cambio, baja autoestima.
  • Consumo excesivo de energía (Qi) en procesos mentales; con lo cual a posterior, la persona está en estados de agotamiento total.
  • Desarrollo de actitudes maniáticas (hacer listas interminables, limpiar de forma reiterada, planificar constantemente).
  • El ESTOMAGO, por su parte, da confianza y seguridad. Capacidad para digerir pensamientos y sentimientos.

De ahí la importancia de cuidar nuestro Bazo-Páncreas y Estomago. Son órganos valiosos en nuestro correcto funcionamiento. Mismo a nivel de nuestro cuerpo, como de la mente. Recordemos que “somos un todo.

Te dejo dos post que te pueden dar más información sobre cómo cuidar “Tu Bazo-Páncreas”, ambos enfocados en dicho órgano y el Elemento Tierra:

Y SI ADEMAS, LO QUE QUIERES, ES LOGRAR UNA VIDA SANA Y EN SINTONÍA CON TU SER INTERIOR…

  • Si quieres tener una alimentación sana que equilibre tu día a día, llenándote de energía y potenciando tu ser al máximo
  • Si quieres conectarte con tu propia energía y con el mundo que te rodea te propongo un cambio real y duradero. ¡Empieza ahora!

Contáctame para una sesión gratuita en la que te podré contar más en detalle cómo puedo ayudarte a través de mi Programa Alimentación Sana y Consciente. Estaré encantada de ayudarte.

Solicitar tu PRIMERA CITA –  ES GRATUITA . Podremos conocernos, saber más en detalle cuáles son tus expectativas y cuál es la mejor manera de ayudarte.

¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba