Aromatiza tu Navidad, con estos 5 Aceites Esenciales

Seguro que ya tiene tu hogar, con todo el espíritu navideño a tope, ¿verdad?…

Pues para que sea total y de forma mas natural. Hoy te quiero sugerir mis 5 “Aceites Esenciales” preferidos. Te aseguro que no te arrepentirás.

La época de navidad es larga, por no decir que abarca 40 días casi. A sí que por suerte, tendrás tiempo de probarlos todos. Serán 8 días para disfrutar de cada aroma… Al final seguro sabrás cuál es tu preferido y podrás repetir las veces que quieras….Durante el resto del invierno.

Sino, quédate acá en el post… Abajo tienes el reproductor.

Sin más, te dejo cada uno de ellos…

I – ACEITE ESENCIAL DE ABETO

El aceite esencial de #abeto negro (picea mariana), es maravilloso en ésta época del año. El abeto, originario de América del Norte. Obviamente, utilizado por los indios, como antiséptico y durante sus rituales chamánicos. Teniendo un origen tan noble, creo que debe estar presente en hogar, ésta navidad, y además porque:

  • Te ayudará a guardar la energía interna y esencial. Tan importante en ésta época de frío y recogimiento
  • Te ayudará a mitigar estados de estrés
  • Hará que conectes tu cuarto chakra #anahata con tu sexto charka #ajna o tercer ojo. Recuerda que es época de perdón, de unión y de gratitud.
  • Te proporcionará un ambiente más limpio, menos cargado. En estos días de frío, tu hogar puede pasar mucho tiempo cerrado. Nada mejor que limpiarlo y purificarlo con éste aceite esencial.

Coloca 10 gotas de Aceite Esencial de Abeto, en un difusor, y déjalo que se esparza por tu hogar. Seguro podrás llegar a imaginar y sentir, que estás cerca a las montañas. Y afuera, los abetos se están impregnando del frío y la nieve del blanco invierno.

II – ACEITE ESENCIAL DE CANELA

El aceite esencial de #canela (cinnamomum zeylanicum), originaria de Sri Lanka, Seychelles, Egipto e India.  Tu historia es milenaria (siglo III A.C.), por ello, no puede ser de otra manera, que siga estando tan viva y presente en nuestros días. Si te decides a probarlo ésta navidad, en tu hogar.

  • Te sacará de bajones de energía. Te activará a nivel cerebral, gracias a sus olor picante y dulce.
  • Actuará como un aliado contra el estrés. Siendo diciembre, el último mes del año, seguro tendrás temas pendientes a nivel laboral o personal. Así que te ayudará a calmarte, después de un largo día de actividad o de compras navideñas.
  • Te reducirá estados de somnolencia. Debido a su olor penetrante y picante, hará que tus #endorfinas se activen y actúen a tu favor.
  • Estarás con más ganas de compartir, de sociabilizar. De quedar con amigos y familia que hace rato no ves.

Coloca 10 gotas de Aceite Esencial de Canela, en un difusor, y permite que vuelva a tu hogar el dulce olor de infancia. Y también que te deje sacar toda tu energía física y mental. Que puedas proyectar todo tu magnetismo.

III – ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

El aceite esencial de #clavo (Eugenia caryophyllus), originaria su planta de tierras lejanas y hermosas. Como son las Antillas, Madagascar o Indonesia. Sólo puede venir allí un olor tan exquisito. Si lo dejas entrar en tu hogar, ésta navidad:

  • Estarás más presente, porque te ayudará a estar más anclado a la tierra.
  • Te estimulará tu primer chakra #muladhara. Reforzará tus raíces, tus orígenes, el amor por tus ancestros. Que es justo lo que debe tener presente en ésta navidad y honrarlos.
  • Te activará energéticamente. Estarás con más estados de lucidez y  de claridad mental.
  • Estarás con más ganas de salir y sentir el frío y de sociabilizar. De quedar con amigos y compartir un vino caliente o una #queimada gallega, porque no.

Coloca 10 gotas de Aceite Esencial de Clavo, en un difusor, y déjalo que impregne tu ambiente navideño. También al tener ese poder desinfectando e insecticida, te permitirá tener un ambiente más limpio.

IV – ACEITE ESENCIAL DE MIRRA

El aceite esencial de #mirra (commiphora myrrha), originaria de tierras lejanas, cálidas y hermosas. Originaria de las costas del Mar Rojo en Somalia y Etiopía, de Madagascar y Namibia. Un aroma tan delicado, que creo, debe estar presente en tu hogar, por navidad. Si lo dejas entrar en tu hogar, ésta navidad:

  • Te estimulará todos tus #chakras. Podrás incluso, poner su fragancia mu cerca a ti, durante tu meditación o practica de yoga o taichí.
  • Te ayudará a la introspección. Aunque estamos en época de mucha alegría y exaltación de emociones. También es importante pasar tiempo a solas. Si estás lejos de casa. Si necesitas revisar situaciones emocionales pendientes.
  • Te ayudará a conservar más tu energía. No sólo a nivel físico, sino mental.
  • Te permitirá trabajar los procesos de “corte emocional”, de dejar ir. Porque será un aliado estupendo, al momento de mirar hacia adentro de ti mismo y resolver procesos pendientes.

Coloca 10 gotas de Aceite Esencial de Mirra, en un difusor, y déjalo que impregne tu ambiente navideño. Porque es navidad, es tiempo de deshacerte de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo en tu vida.

V – ACEITE ESENCIAL DE NARANJA DULCE

El aceite esencial de #naranja dulce (citrus aurantiuum), te llevará a tu niñez. Te hará recordar tus juegos de infancia, las meriendas y tardes en casa con amigos, aromatizados por los dulces hechos por los abuelos o tus padres, con ese inolvidable sabor a naranja. Su olor típico sigue acá, así que si te decides a reincorporarlo en ésta época:

  • Estimulará tu creatividad. Para que puedas vivir la navidad de una manera diferente. Más en tu propia compañía – lo primero-.
  • Te sacará de estados de fatiga crónica. Porque activará tu energía
  • Te ayudará a mitigar estados de estrés. Y actuará como antidepresivo.
  • Te ayudara a activar a nivel de la libido, porque tiene propiedades #afrodisiacas leves.
  • Te proporcionará un ambiente más limpio, menos cargado. Tiene la valiosa propiedad de combinar muy bien con los aceites de clavo y canela. Por ello, si tu hogar es grande, puedes poner dos difusores con alguna de estas combinaciones. El resultado será muy agradable, te lo aseguro.

Coloca 10 gotas de Aceite Esencial de Clavo, en un difusor, y permítete traer a tu memoria olfativa, tu alegría e inocencia infantil, tan vinculada a éstas fechas navideñas.

Como te decía al principio, la navidad se prolonga casi hasta mediados de enero, así que tomate tu tiempo, para probar estos aromas. Sino puedes todos, al menos un par de ellos. Estoy convencida, que ya no dejarás de darles la bienvenida a tu hogar, cada año.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  Un abrazo, Fabiola

1 comentario en “Aromatiza tu Navidad, con estos 5 Aceites Esenciales”

  1. Pingback: 4 Tips para que tengas una Navidad Equilibrada. – Fabiola Ortiz Carrillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba