4 Tips para que tengas una Navidad Equilibrada.

Se acerca la época que yo llamo, “Fuerte de Verdad”. Es la época en que quedas con amigos venidos de lejos, con familia lejana. Tienes las típicas cenas de empresa. O igual, sales con tus hijos a ver las luces, a comer #castañas, a tomar #queimada…etc, etc.

Sino, acá también puedes. Abajo de tienes el reproductor

Y esta genial. De eso se trata. Por ello, te quiero dejar mis 4 TIPS AYUDADORES, para salir indemne de la época navideña. Acá te los dejos, puedes combinarlos, poner en práctica uno si y otro no. O uno si y otro también:

1 TIP – “SAQUITOS DE SEMILLAS” – PARA MANTENER TU CUERPO PROTEGIDO Y CON ENERGÍA CONSTANTE.

Este tip, me gusta mucho. Parece apenas de poco valor. Pero no es así, la realidad es que estamos entrando en el pleno invierno. Donde las temperaturas descienden mucho, a la vez que suelen haber días cargados de mucha humedad. Por ello, nada mejor que darte calor con los conocidos “Saquitos de Semillas”

Los consigues en cualquier tienda naturista o ecológica y en herbolario. Lo único a tener en cuenta. Es que debes comprar un buen saquito, no muy grande y sobre todo que sea en algodón 100%. Ya que debe calentarlo en el microondas, no debe exponerte a sufrir quemaduras por una tela sintética.

Te puedes aplicar calor todas las noches, durante unos 45 minutos a 1 hora. Especialmente en las zonas de la espalda baja (lumbar y sacro). De hecho es por la espalda donde discurre el “Meridiano de Vejiga”, muy presente ahora en invierno. Y que hace de refuerzo a su compañero el Riñón (regido por el elemento agua en la estación del invierno). Puedes disfrutar de éste calorcito, mientras lees o escuchas algún audio.

2 TIP – “INFUSIONES DE INVIERNO” – HIDRATA Y LIMPIA TU CUERPO

Este tips, consiste en beber, pero infusiones, calientitas, que te ayuden a estar hidratado. Y de paso a limpiar tu organismo de los excesos navideños: Por ello, te sugiero las infusiones de #cúrcuma, de #jengibre o de canela.

Y si quieres ir un poco más allá. Porque has comido o cenado mucho, y quieres llegar en forma a la noche de navidad y año nuevo. Bien puedes apostar por la segunda opción. Y son las infusiones con efecto más purificador, como son las de #cardo mariano, #alcachofera o #diente de león.

Puedes beber infusiones suaves, casi todos los días. Y si te decides a apostar por las del segundo grupo, solo las deberás beber durante  quince días seguidos y luego parar. Ya que su efecto es fuerte y puede llegar a ser debilitante.

 3 TIP – “DIFUSORES DE ACEITES ESENCIALES” PARA PURIFICAR TU AMBIENTE Y TU MENTE

Este tips, igualmente te aportará grandes beneficios en ésta época del año. Es una época de sentimientos exaltados. Y es interesante vivirlos con la mayor armonía posible. Sin salirnos de nuestro centro. También es época de dejar atrás de soltar y avanzar hacia el año que comienza.

Nada mejor que incluir en tus rutinas de los próximos días. Los Aceites Esenciales. Que son maravillosos, sanos y que te pueden ayudar a equilibrar emocionalmente.

Yo he seleccionado 5 Aceites Esenciales, que creo, deberías permititirte probar ésta navidad. Son los aceites de abeto, canela, clavo, mirra y naranja. En todo caso, si tienes alguno preferido y con el cuál que te gustaría impregnar tu ambiente. Es igualmente valido.

Si no tienes claro cual elegir, te dejo el enlace de mi anterior post. A lo mejor de ayuda a decidir:

Aromatiza tu Navidad, con estos 5 Aceites Esenciales

Mi receta: coloca 10 gotas de Aceite Esencial elegido en un difusor, y déjalo que impregne tu ambiente navideño. Hazlo cada día…Repite las veces que quieras…

4 TIP – “BAÑO RELAJANTE – ENERGIZANTE” PARA PURIFICAR TU ENERGÍA

Es el ultimo tip, sé que a lo mejor no se puede llevar a cabo. No todos tenemos en casa un bañera…Pero si te vas de viaje éstos días, solo tendrás que llevar contigo tu sal preferida y tu aceite esencial de salvia. Ahora te lo explico, es maravilloso.

UN CONSEJITO: Regálate tu baño de Sal, preferiblemente en las noches, antes de irte a la cama. Para ello, vas a necesitar:

  • SAL: 2 kilos…Tu escoges el tipo de sal que quieres utilizar, cualquiera te servirá, lo importante es la intención que pongas al realizar el baño.
  • ACEITE ESENCIAL DE SALVIA o LA LAVANDA: 5 gotas

– ASÍ LO PREPARAS –

SI UTILIZAS BAÑERA:

  • Llena la bañera, hasta la mitad, con agua muy calientita
  • Agrega 2 kilos de sal…Acá, tu escoges la sal que te puedas permitir comprar: (sal gruesa, sal de mar, sal del Himalaya). En todo caso, te servirá la sal normal, de tu supermercado de confianza
  • Agrega 5 gotas de aceite esencial de salvia (si puedes)
  • Metete dentro de la bañera, unos 20 o 30 minutos.
  • Cuando salgas de la bañera, NO TE DUCHES, NO UTILICES JABON, solo sécate y ponte ropa limpia
  • Te recomiendo hacer el baño de limpieza antes de ir a dormir. Puesto que tendrás una gran sensación de fatiga y sueño. En tal caso, PONTE UN PIJAMA LIMPIO

SI UTILIZAS UN CUBO GRANDE O BARREÑO – EN CASA:

  • Llena un barreño o cubo con agua tibia.
  • Agrega 1 kilo de sal (o algo menos). Acá, tu escoges la sal que te puedas permitir comprar: (sal gruesa, sal de mar, sal del Himalaya). En todo caso, te servirá la sal normal de cocina.
  • Mete tus pies dentro del barreño o cubo. Déjalos ahí unos 20 minutos
  • Al terminar, NO TE LAVES LOS PIES, NO UTILICES JABON, solo sécate los pies y ponte calcetines limpios
  • Te recomiendo hacer el baño de limpieza antes de ir a dormir. Puesto que tendrás una gran sensación de fatiga y sueño

NOTA: Cuídate de las corrientes de aire y si sientes algún bajón, tomate una infusión de canela o jengibre, endulzada con miel o azúcar moreno.

IMPORTANTE: Si tienes problemas de circulación, ten cuidado con NO PONER EL AGUA MUY CALIENTE.

¿Qué tal? ¿Sencillos, verdad? A mi personalmente, me gustan mucho éstos tips. Los encuentro fáciles de llevar a cabo. Y además me permiten estar más en armonía, más tranquila. Incluso no dejarme llevar tanto para la parte consumista y exagerada de la época. Y eso, me encanta.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme, 

Un abrazo, Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba