Adapta Tu Productividad A Tu Ciclo Menstrual

Siiii, lo que estás leyendo…LAS MUJERES podemos ser más productivas, de diferentes maneras, según nuestro ciclo menstrual.

¿Y porque sólo las mujeres? Porque los hombres no menstrúan y su productividad es la misma cada día (por cuestiones de la testosterona y el cortisol). Parece que genéticamente los hombres tienen grabado en su ADN ser así. 

!!! Que suerte, pensaras!!!

Pero no, porque NOSOTRAS también podemos serlo, y te voy a contar primero porque debes hacerlo:

  • Porque te lo DEBES, porque te has ido olvidando de ti misma, absorbida por un mundo tan competitivo.
  • Porque DEBES honrar la suerte de ser mujer y tu feminidad.
  • Porque DEBES escucharte y escuchar tus necesidades. Sólo así podrás mimarte y darte el amor que tu niña interior te pide de vez en cuando.
  • Porque DEBES y PUEDES distribuir y conservar mejor tu energía.
  • Porque PUEDES ser más productiva, haciendo mucho más, durante ciertos días de tu ciclo menstrual y luego compensar.
  • Porque PUEDES potenciar tu poder creador e imaginativo.

Y si quieres acá mismo, abajo tienes el reproductor:

Y ahora, te diré como hacerlo, es fácil y mágico.

PRIMERO – CONTROLA LAS FECHAS DE TU CICLO MENSTRUAL:

La mejor forma y más fácil de hacerlo, es mediante un calendario. Así lo tendrás a mano, pero igual, si quieres llevarlo en tu móvil o Tablet, también puedes hacerlo. Lo importante es que tengas controladas las fechas.

SEGUNDO –  IDENTIFICA LAS CUATRO FASES DE TU CICLO MENSTRUAL Y COMO ERES TU, EN CADA UNA DE ELLAS:

Veremos cada una de ellas, su periodo y sus características, para que vayas descubriendo todo tu potencial y como puedes hacer para que juegue a tu favor:

I – Fase de la Virgen – Dinamismo / Pre – ovulación:

Va desde el final del sangrado anterior hasta el comienzo de la ovulación (llamada fase folicular: 6 – 7 días). Se asocia con la primavera, la luna creciente y el color blanco.

Etapa de energía fresca y renovada. La mujer se siente llamada a sociabilizar, a interactuar con su entorno. Se siente más viva y más alegre. Tu personalidad está hacia afuera y además estás muy atractiva. Periodo para tomar acción, hacer nuevos proyectos, planificar nuevas ideas. Para estar en la calle, con gente, compartiendo, quedar para hablar de tus proyectos, exponer tus idea, captar nuevas ideas de tu entorno.

Tu hemisferio izquierdo que está relacionado con la capacidad de análisis y de concretar ideas, está más activo. Por todo ello, es la etapa ideal para iniciar proyectos. Para apoyar tu alimentación y para cuidarte.

II – Fase de la Madre – Expresión / Ovulación:

Se asocia con el verano, la luna llena y el color rojo. Va desde el final de la pre – ovulación hasta los días fértiles (puedes quedarte embaraza). Este periodo es muy corto, (fase fértil: 1 – 2 días).

Es una etapa de descentramiento. La mujer se olvida un poco de sí misma, está más hacia afuera. Vibra en la empatía, en compartir y en dar amor.

Es una fase de plenitud, de sentimientos exaltados. La capacidad de creación está a tope. Siente la necesidad de pasar a la acción y obtener resultados.

Estás más receptiva, puedes llegar más a la gente, tienes más capacidad de convicción, para encantar, porque tu energía es muy magnética.

III – Fase de la Hechicera – Creatividad / Pre – menstruación:

Comprende el periodo desde cuando has dejado de ser fértil, hasta que llega nuevamente la menstruación.  Vuelve a ser un periodo largo (fase luteal: 11 – 13 días)

Se asocia con el otoño, la luna menguante y el color azul. Es un periodo de empoderamiento para la mujer. Expele magnetismo, seducción y casi misterio.

Tiende a recogerse en si misma y pasa por una etapa de intuición maravillosa. Por ello, emulando el otoño, su energía va decayendo. Entrando en un estado de revisión y reflexión.

Momento idóneo donde la mujer puede revisar lo que necesitas soltar, dejar atrás o pasar página. Tiempo de planificar, revisar lo ya hecho. Planificar más lentamente, dándose permisos para hacer cambios. Buen momento para formarse, para aprender cosas nuevas, para trabajar la concentración.

IV – Fase de la Bruja – Reflexión / Menstruación:

Fase de la menstruación. Periodo nuevamente corto (duración entre 3 y 5 días).

Se asocia con el invierno, la luna nueva y el color negro. Durante estos días cruciales, la mujer entre de lleno en su mundo interior.

Son los días en que la mujer quiere retirarse, estar a solas consigo misma, casi en estado meditativo. Activa su hemisferio derecho, al conectarse con su inconsciente y su parte más emocional.

Etapa maravillosa para hacer revisiones, para eliminar desde el amor, lo viejo, lo caduco, lo que no suma. Y entrar limpia y renovada al nuevo ciclo.

Momento de hacer deporte suave (caminar), de cuidar el cuerpo a través de la alimentación. Nutrir la mente, hacer yoga (posturas suaves), meditar, mimarte.

Buen momento para escribir, desarrollar ideas de productos con más de conexión mental. Revisar lo ya hecho durante el mes en tu proyecto. Es bien interesante, porque lo puedes hacer desde tu mirada más intuitiva.

Tus dos hemisferios están más conectados. También puedes revisar lo que has realizado durante el mes. Evalúas si estas a gusto o no. Si valió la pena o es momento de dejarlo.

TERCERO –  ORGANIZATE Y PLANEA DE ACUERDO A TU CICLO:

Ponte en marcha ahora mismo. Mira en que fase de tu ciclo te encuentras.

Toma tu libreta o cuaderno de trabajo y empieza a adaptar du productividad a tu ciclo menstrual. Verás cómo pronto notarás los buenos resultados.

Quiero cerrar este post, citando a esta maravillosa frase, escrita por una mujer, para todas las mujeres.

“Dentro de cada mujer, habita una fuerza poderosa” – Clarissa Pinkola E. – Las Mujeres que corren con los lobos

Espero que incorpores esta poderosa herramienta en tu vida. Y que tu ciclo menstrual juegue a tu favor. No importa el proyecto en el que estés trabajando ahora mismo, será igualmente valida

¡Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Gracias por leerme,  

Un abrazo, Fabiola

2 comentarios en “Adapta Tu Productividad A Tu Ciclo Menstrual”

    1. Gracias a ti Giarella…Tienes dos ebooks super estupendos, para que trabajes «emociones y alimentación»…Pásate y echa un ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba