Te imaginas, que incorporando pequeños hábitos a tu vida, puedas tener una salud física y mental fuertes?
Ponlos en práctica y poco a poco, verás cómo te sientes con más energía, empiezan a desparecer dolencias, tienes una mente más lucida y enfocada.
Si quiere oirme, sin salir de mi Blog, acá abajo te dejo el audio
¡Es posible y fácil!… A continuación de te dejo siete TIPS que te recomienda la Macrobiótica:
- INCORPORA EN TU DIETA CEREALES INTEGRALES
Son unos de los pilares fundamentales de la Macrobiótica. De hecho, son los alimentos encargados de suministrar la mayor cantidad de energía al cuerpo. Contamos con mayores recursos mentales para gestionar y esclarecer situaciones.
Como algo curioso, te contaré que en la Medicina Tradicional China se solía calentar granos de arroz y colocarlos en puntos de Acupuntura específicos, para llevar calor al interior del cuerpo. O que en Egipto, se han encontrado recientemente unas tinajas llenas de un cereal, que llevaba casi 2.000 años guardado. Lo llamaron el Kamut, y hoy día está siendo consumido a nivel mundial, ya que ha conservado sus propiedades alimenticias.
- COME VEGETARIANO UN DIA A LA SEMANA
Es beneficioso para tus órganos, el no tener que procesar tanta proteína de origen animal todos los días. Si la consumes diariamente, te afecta a nivel mental, ocasionándote pensamientos recurrentes
- EVITA EL EXCESO DE DULCE EN TU DIETA
Si lo haces, estarás llevando a tu organismo a un estado de dispersión constante. Tu dieta debe contener sólo el dulce necesario y que incluso lo puedes ingerir de forma natural, a partir de los alimentos que lo poseen. Como son las verduras y frutas dulces.
- CONSUME GRASAS DE FORMA MODERA Y QUE SEA DE LA BUENA
Provee a tu cuerpo de grasas saludables, como son las grasas “poliinsaturadas”, que están presentes en semillas y aceites vegetales de primera presión en frío. También las encuentras en pescados y algas. Otra fuente de buenas grasas, son los frutos secos, ricos en Omega – 3, que te ayudan a nutrir la médula y el cerebro. Lo cual se ve reflejado en una mente relajada y con alto rendimiento.
- CONSUME SOPAS
Son beneficiosas estimulan la digestión. Equilibran el Bazo – Páncreas y Estómago. Su consumo te ayuda a estar más centrado y lucido. Refuerzan los Riñones, ya que es un alimento que se suele consumir en épocas de frio, cuando los Riñones, necesitan estar más fortalecidos y el cuerpo necesitas más calor en su interior.
- LA SAL, PONLA DURANTE LA COCCIÓN – NO – EN EL PLATO
Si puedes, que sea marina. Su consumo, no debe exceder los 5 gramos diarios. Lo recomendable es ponerla en los alimentos durante la cocción. No sobre los alimentos servidos en el plato.
- ELIMINA EL EXCESO DE ALIMENTOS CRUDOS Y FRÍOS
Cuando consumes de forma constante, alimentos fríos y crudos, estás apagando el fuego interno. Tu cuerpo necesita ingerir alimentos cocidos y a temperatura ambiente. Mismo si estás en época de calor, puedes llevar una dieta con alimentos más a temperatura ambiente y mantenerte hidratado con agua y zumos naturales.
¿Qué tal? ¿Sencillo, verdad? Piensa que tu organismo es una maquina perfecta, pero que necesita tener un mantenimiento adecuado. Si le das a tu cuerpo pequeños cuidados, que realmente tienes al alcance de la mano, te verás beneficiado de forma constante.
Espero te hayan servido éstos TIPS y que tomes nota de ellos, para empezar a incorporarlos como hábitos sanos.
¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!
Gracias por leerme,
Un abrazo, Fabiola
Pingback: 5 Propósitos…Más No… – Fabiola Ortiz Carrillo