Umeshokuzu, tu Té medicinal en Invierno

¿Te gustaría conocer una bebida sencilla, pero muy medicinal, que te puede proteger durante el otoño – invierno?

No es otra que la conocida como “umeshokuzu” y que está preparada a partir de tres ingredientes sencillos. Te hablaré un poco de ellos, quizás aún no los conoces:

La Umeboshi

La #umeboshi, es una ciruela de origen japonés. La cual es sometida a un proceso de fermentación, que puede durar hasta 2 años. La encuentras en forma de ciruela o pasta, que sepas que tiene los mismos efectos.

El Kuzu

El kuzu, es realmente un almidón, obtenido de las raíces de la planta llamada Pueraria Lobata. Planta de origen chino y japonés, donde la procesan de forma natural, mediante el secado al sol de sus raíces.

El Shoyu

Es la salsa de soja, proveniente de Japón. La cual es obtenida a partir de la fermentación de los granos de soja, pero añadiendo granos de trigo tostado, más agua y sal. Cuando decimos trigo, decimos “gluten”, además en el caso del shoyu, su sabor es más suave, al contener menos soja y menos sal.

¡Conoce las grandes propiedades de ésta bebida, para tu salud!

  1. Te protege a nivel del sistema respiratorio. Te protege y suaviza la mucosa pulmonar. Te protege antes los cambios bruscos de temperatura, evitando que desarrolles resfriados, tos o bronquitis. Frente a procesos gripales fuertes, te reduce la fiebre, te aumenta la transpiración, de calma la congestión y el dolor muscular.
  2. Te ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Justo en estos tiempos, en que pasas mucho tiempo en casa. Tu dieta se ha inclinado hacia demasiados azúcares y carbohidratos. Y cuando disfrutas de menos luz solar. Es posible que tomes menos el aire y tengas muchas horas frente a las pantallas móviles.
  3. Te mejora el funcionamiento del hígado. Gracias a los ácidos de la umeboshi, estimulará la secreción de los jugos digestivos, haciendo que tengas mejores procesos y asimilación de nutrientes. El #kuzu por su aporte, te ayudará a proteger el hígado, frente a los excesos del consumo de alcohol
  4. Te alcaliniza el PH de la sangre. Si es tu caso y consumes gran cantidad de azucares, te vendrá genial, porque equilibra los estados ácidos. Así mismo, te vendrá genial en ésta época en que seguro consumirás más alimentos, muy proteicos, calóricos y salados.
  5. Te ayuda a reducir el estrés y el insomnio. Tienes mayor circulación sanguínea y más oxigenación del cerebro. Tu organismo estará más armonioso y mas limpio, con lo cual, puedes tener ciclos de sueño más saludables y estables. Tiene efectos mitigantes frente a la ansiedad, con lo cual de ayuda a minimizar el consumo de tabaco u otras fármacos o drogas tranquilizantes.

Como preparar tu Té Medicinal

  • Disuelve una cucharadita de postre de Kuzu, en un poco de agua fría.
  • Pon un cazo u olla pequeña al fuego, con media taza de agua a hervir.
  • Cuando el agua haga burbujas, añade la dilución de kuzu y empieza a revolver (mejor cuchara de madera).
  • Cocina la bebida a fuego bajo, sin dejar de remover hasta que comience a espesar y cambiar de color.
  • Añade ahora 1 cucharadita de postre de pasta umeboshi y mezcla bien.
  • Una vez disuelto, añade media cucharadita de postre de shoyu. Puedes remplazar el shoyu por el tamari (si eres alérgico al gluten)
  • Remueve la bebida suavemente y déjalo al fuego mínimo un minuto y apaga.
  • Tómalo caliente y no lo endulces.

¿A que hora tomarlo y cuantas veces?

Te aconsejo que lo tomes al finalizar la tarde, y si te sienta bien tómalo unas tres veces por semana.

¡Has visto!…Con sólo 3 ingredientes sencillos, puedes tener al alcance de tu mano, una bebida natural y que te protegerá tu salud de forma muy completa.

… Ahora, te toca a TI…

Dime ¿Qué tal te ha parecido? ¿Conocías ésta bebida o Té medicinal? ¿Te gustaría probarlo? Si te animas, comentáamelo y dime que tal te ha parecido y si notas los efectos en tu salud.

Si te ha gustado, compártelo y déjame algún comentario. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tu y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba