Quiero cerrar el tema del “Verano Tardío o Estío”, dejándote 3 aceites esenciales, que puedes utilizar para centrar la mente y tener estados de relajación y armonía.
Recordemos que los órganos de la estación del “Verano Tardío”, son el Bazo-Páncreas y el Estómago. Y que están bajo la influencia del Elemento Tierra.
Seguro que te hacen sentido situaciones cotidianas, venidas seguramente desde tiempo remotos. Que pareciera que son de ayer, pero no es vedad. Las has aprendido en casa, con tus abuelos, padres o amigos. Cómo por ejemplo:
- Oler alcohol si tenías sensación de mareo, o que te colocarán una compresa de alcohol en la frente cuando eras niño y estabas mareado.
- Que te frotaran la frente con algún macerado de plantas, incluso el vientre si estabas enfermo.
- O siendo más mayor, con tus primeros perfumes, te los aplicabas o lo sigues haciendo actualmente, en la parte interior de las muñecas y en el pecho.
Estos tres aceites increíbles, que he seleccionado, te pueden ayudar a centrar la mente, tener más foco y más polo a tierra.
- ACEITE ESENCIAL DE SALVIA: Salvia viene del latin “Salvus” que significa – integro, sano -. Planta sagrada para los Griegos, se dice que la intercambiaban con oriente por la planta del té. Y que los indios norteamericanos, queman sus hojas, colocadas en grandes conchas de mar, utilizando el humo, para limpiar el aura, antes de sus prácticas rituales. Utiliza su aceite esenciales y lograrás:
- Activar la circulación de la sangre
- Equilibrar el Sistema Nervioso
- Reactivar la energía, quitar estados de agotamiento, cansancio y apatía
- Tener más foco en el desarrollo de las actividades diarias y cotidianas.
- Estimular la memoria y la mente (en intelectuales), gente muy del elemento tierra que trabaja creando y desarrollando ideas.
- Ayudarte durante la menopausia, como regulador hormonal, con malestares como los vértigos, subidas o golpes de calor y sudores
- ACEITE ESENCIAL DE LA LAVANDA: Su nombre fue dado por los Romanos, que la utilizaban para su higiene personal, debido a su componente las “saponinas” que significa en latín quiere decir “jabón”. La Lavanda, también es llamada espliego, que quiere decir “áspid = serpiente venenosa” por ello, es utilizada como antídoto, de hecho se dice que los cazadores en los Alpes, siempre la llevan en sus bolsas, para frotar a sus perros, en caso de picaduras de animales venenosos. Utiliza su aceite esencial y lograrás:
- Calmar los nervios del corazón, ya que es tónica cardiaca. Alivia las taquicardias
- Calmar la mente y el cuerpo, debido a que es un potente aliado contra el estrés
- Aliviar situaciones de depresión e insomnio
- Quitar estados de ansiedad. Puesto que ayuda a potenciar el efecto de la serotonina, encargado de regular nuestro estado de ánimo.
- Mitigar migrañas y dolores articulares
- Relajación total, si mezclas unas 5 gotas de éste aceite esencial + aceite de Almendras Dulces y te das un masaje en todo el cuerpo.
- Armonizar el ambiente, si lo esparces en tu habitación, mediante un difusor. Lo puedes hacer unos 10 minutos antes de ir a dormir.
- ACEITE ESENCIAL DE MELISA: Su nombre procede del animal que de ella se alimenta, – la abeja, en griego – . Su aroma recuerda el olor del limón, por ello también la habrás oído nombrar como citronella o limonera. Los árabes la apreciaban mucho, la llamaron “cordial”, asociando su nombre y sus efectos con la armonía del corazón y luego paso a ser muy utilizada por los monjes carmelitas en el siglo XVII, quienes la fabricaban y la llamaban “Agua antihistérica de los carmelitas descalzos”. Utiliza su aceite esencial y lograrás:
- Calmar las preocupaciones, la angustia y el estrés
- Vencer la melancolía, porque devuelve la alegría a la mente
- Armonizar el Sistema Circulatorio, quitando los vértigos y los zumbidos de los oídos
- Eliminar situaciones de ansiedad e insomnio
- Mitigar cefaleas (dolores de cabeza) y despejar la mente
- Ingerida mediante una infusión, puedes ayudarte a nivel interno a mejorar más rápido, el estado de ánimo decaído o alterad
TRES PUNTOS MÁGICOS, PARA QUE TE APLIQUES LOS ACEITES ESENCIALES
Si los aplicas en puntos estratégicos como los que te explicaré a continuación, notarás sus efectos mágicos.
Y como tengo “Los pies en el suelo y la mente en el cielo”, me encanta ver que seguimos utilizando algunas plantas sagradas y milenarias, de la misma manera que lo hacían nuestros antepasados. Te contaré que en la Medicina Tradicional China, existen puntos importantes, utilizados muy a menudo y que es justo ahí, donde solemos aplicar esas esencias o fragancias.
Recordemos que la piel, es el órgano más grande del cuerpo y a través de ella, se pueden absorber dichos aceites. Estos puntos estratégicos son:
PC6: Llamado “El Que Norma el Interior”. Pertenece al Canal del Pericardio. Éste punto está ubicado en la parte interna de las muñecas. Se utiliza para tranquilizar el corazón, pacificar el espíritu, es ansiolítico y armoniza el Estómago. Justo ahí, puedes colocarte unas gotas de cualquiera de los aceites, y masajearte.
Yintang: Llamado el “El Sello Del Templo”: Ubicado en el punto medio de la unión de las dos cejas o “tercer ojo”, que coincide a su vez con la glándula Pineal. Cuando tratas éste punto, ayudas a que descienda la energía que sube a la cabeza. Ayuda con temas de cefaleas, vértigo y depresión. Puedes impregnar tus dedos del aceite que elijas y hacerte un suave masaje en la frente. Verás como te relajas al instante.
REN17: Llamado el “Centro del Tórax”. Es un punto que pertenece al canal de RenMai, uno de los canales extraordinarios en Acupuntura. Este punto se ubica justo en el centro del tórax, entre los pechos.
Favorece la energía del Pulmón, expande el tórax y regula la dinámica de la energía en todo el cuerpo. Quita palpitaciones y ansiedad. Puedes colocarte unas gotas y hacerte suaves masajes. Estaría bien, hacerlo antes de ir a dormir, así podrás conciliar mejor el sueño.
…OTRAS MANERAS DE BENEFICIARTE DE ELLOS…
- Prepárate un difusor bien lindo para tu sitio preferido de tu casa o para el salón. Coloca 5 gotas del aceite de la Lavanda y déjalo fluir, para que te purifique el ambiente.
- Prepárate un baño de sal + aceite esencial de salvia, te dejo el link a mi post, ahí te explico cómo hacerlo: BAÑO DE SAL + ACEITE DE SALVIA
- Prepárate un incienso de Salvia, para purificar el ambiente. Ahora hay gran cantidad de productos en el mercado y muy seguros, una especie de kits, con varitas y todo listo para purificar los espacios.
- Si meditas, puedes colocarte unas gotas en los puntos anteriormente explicados. Muñecas, pecho y entrecejo. Acompáñate de una música suave y haz una práctica con más relajación.
- En tu sitio de trabajo, puedes colocar un pequeño difusor y disfrutar de un ambiente menos cargado energéticamente. Así mismo, evitas utilizar productos químicos que además son muy tóxicos para tu salud.
Espero te animes a probar con alguno de estos aceites. Si lo haces, si te funcionan, déjame tus comentarios.
Si te gustan éste tipo de publicaciones, házmelo saber, porque a mí es un tema que me gusta mucho y además me encantará saberlo.
Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!
Gracias por leerme y oírme,
Un abrazo, Fabiola