¿Sabías que según la Medicina Tradicional China, los órganos de nuestro cuerpo, que están más activos, ahora mismo, son el Corazón y el Intestino Delgado?
Si, así es, están en su máximo esplendor, durante todo el verano. Y los alimentos que más les benefician son los alimentos con cierto grado de amargor, y algunos alimentos rojos…Y lo mejor, la tierra lo produce en el momento indicado.
Por ello, como estamos en un mes de mucho calor, te dejo ésta sencilla receta. Nutritiva, fácil y rápida de de preparar:
Ingredientes:
- 70 gramos de rucula, también puedes poner canonigos
- Un puñado de uvas pasas
- Almendras troceadas (puedes sustituirlas por sésamo tostado)
- 7 rábanos, finamente laminados
- Aceite de oliva, Vinagre de arroz o balsámico
- SALSA o VINEGRETA: El zumo de 1 naranja, la ralladura de la naranja, 1 cuchara de postre de salsa de soja, 1 cucharada de postre de sirope de arroz, 1 cucharada sopera de vinagre balsámico, 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Preparación:
- Lavar la rucula y escurrir
- Lavar los rábanos y laminarlos muy delgados
- En una bol (ensaladera), colocar la rucula, los rábanos, las uvas, las almendras y la remolacha
- Mezclar los ingredientes del aliño: vinagre balsámico, aceite de oliva, sirope de arroz, salsa de soja, el zumo de la naranja y la ralladura; mezclar todo y agregar a la ensalada, antes de servir
Puedes acompañar la ensalada de un rico pan integral con semillas y una copa de vino. Recuerda siempre comer alimentos de estación, estarán más frescos y más baratos.
¡No vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo!
Gracias por leerme,
Un abrazo, Fabiola