El tiempo de los buenos cereales ha vuelto

Abras oído decir, que “eres energía”. Es cierto, porque incluso desde que naces, ya manifiestas una determinada energía. Y que luego con el paso de los años, TU la vas cambiando y modelando. Y donde dicha energía, está compuesta por un abanico de componentes muy importante en tu vida, y entre ellos, la forma en que te alimentas.

Bien, el tema del que te quiero hablar hoy, es de la importancia de los cereales integrales en tu alimentación.

¿Quieres oír el audio del post? Haz clic acá.

Para empezar, te diré que tu cuerpo está formado por energía YIN (fría) y una energía YANG (caliente). Y que esta combinación de energía, la extraes cada de la dieta que prevalece en tu alimentación y del aire que respiras.

El ciclo normal de tu alimentación viene dado por una dieta combinada de alimentos de origen animal, los cuales tienen una energía más YANG o caliente. Y los alimentos de origen vegetal, con una energía más YIN o fría.

…Comiendo “hidratos de carbono” fabricados por las plantas, el ser humano se integra en el equilibrio ecológico de su entorno y se conecta energéticamente con el Cosmos …

También te diré que TU, sin saberlo, absorbes cada día “energía celeste YANG”, venida del cielo o de los astros o el sistema solar…parece increíble, ¿verdad?, pero así es.

Es a partir de acá, que te quiero hablar de la importancia, de los cereales integrales en tu alimentación. Ya que son estos granos, los que poseen mayor carga electromagnética (capacidad de atraer y combinar las energías positivas y negativas dentro del cuerpo).

Algo así como las “pilas o baterías” que compras en el supermercado. Te habrás fijado que tiene un polo positivo y otro negativo. Pues de la misma forma, la energía se manifiesta dentro de organismo. Haciendo que tú puedes funcionar de forma equilibrada.

Y es lo que consigues, siguiendo una dieta que esté conformada por un consumo responsable de cereales integrales. Ya que cada vez que consumes cereales integrales, su energía electromagnética, es transferida a tu organismo.

Sé que te he dicho que los cereales tienen energía YIN, y así es. Y, de hecho, ese YIN se manifiesta de forma más pura y fuerte en los cereales integrales. Permitiéndote que puedas captar más energía celeste YANG. Y dando lugar a que tu frecuencia vibración se eleve, y tu cuerpo adquiera la capacidad de absorber mas yang celeste, tan necesario para que estés en equilibrio permanente.

¿Ahora entiendes el juego de la vida?

A medida que adquieres mas energía yang celeste, tienes mayor capacidad de trabajo, más inspiración, mayor concentración y mayor concentración.

Y a partir de acá de enumeraré algunas razones de peso, por las cuales, los cereales integrales, deben entrar a formar parte de tu dieta, lo más pronto posible:

  • Los hidratos de carbono, presentes en los cereales integrales, son azucares compuestos. Con lo cual, el proceso de asimilación que TU haces de ellos, comienza en la masticación, pasando por diferentes etapas dentro de tu organismo. Finalmente, tu cuerpo termina formando un depósito de reserva de glucosa natural o de energía, para cuando la necesites. Que traducido en otras palabras, es que TU tienes energía permanente muchas horas, durante el día.
  • La energía que te aportan los cereales integrales es estable. Te libra de sufrir los altibajos extremos y los cambios emocionales, que si son normales, cuando consumes alimentos procesados y con azucares refinados.
  • Por su alto contenido en fibra, los cereales integrales tienen un efecto saciante. Lo cual te ayuda a que no comas en exceso y así mantengas tu peso ideal.

… Cuanto mas procesado está un cereal, más alta es la descarga de insulina y más alta la formación de grasa dentro de tu organismo …

Por ello, cuando los cereales integrales faltan en tu dieta, puedes tener carencias que se manifiestan como:

  • Te falta vitalidad y energía, tu Sistema Nervioso, está desbalanceado.
  • Se aumentan las ganas de consumir alimentos con azucares industriales, porque te sientes con ansiedad, con bajones de energía y desconcentración. Tienes los efectos “rebote”, porque ante la necesidad de consumir un alimento que te estimule (chocolates, café o té), como su efecto es transitorio. Tu cuerpo está siendo lesionado tanto física como emocionalmente de forma permanente.
  • Cuando consumes azucares procesados cada día, estas lesionando tu Bazo-Páncreas y Estómago, órganos muy emocionales. Que son los órganos encargados de manejar la energía (el Qi o el Prana) dentro de tu organismo.

… Si estás buscando LA FORMA DE INTEGRARLOS en tu vida …

Te sugiero algunos TIPS, seguro que te pueden ayudar. Fue así en mi caso, he hecho, son los trucos que suelo utilizar y funcionan muy bién:

  • Sustituye poco a poco el cereal refinado que sueles comprar por el cereal integral. Por ejemplo, si comes arroz dos veces por semana, intenta comer una vez integral y otra procesado. Hasta que tu cuerpo se acostumbre y tu veas los cambios positivos en tu organismo.
  • Compra un buen libro sobre recetas con cereales integrales. Así te animarás a descubrir el potencial que tienen en tu cocina.
  • Si estás navegando por las redes sociales, te puedes suscribir a algún canal de comida “sana” que te envíe recetas cada semana. Seguro que así te volverás adicta a los cereales integrales.

Si te ha gustado…compártelo y déjame tus comentarios. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tu y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba