El Miedo y tus Riñones, ¿Que te cuentan?

Acabamos de dejar atrás el invierno, pero en todo caso, me gustaría hacerte reflexionar un poco sobre la emoción del miedo. La cual esta asociada con los órganos de los Riñones. Y no hay otra razón de peso, que contarte, que pronto llegará la primavera. Época donde el órgano que cobra protagonismo es el hígado, quien es energéticamente hijo del riñón.

Por ello, es fundamental que no te olvides de tus riñones. A lo largo de este post, te iré comentando sobre algunas situaciones que seguro sigues viviendo. Y que es importante que trates de solucionarlas, no te preocupes, yo te dejaré algunos tips muy potentes, que puedes implementar y poner a punto tus riñones, para recibas la primavera de la mejor manera posible.

Te cuento, el Miedo es una emoción que está identificada como una de las más antiguas, en la vida del hombre, desde la noche de los tiempos. Además porque está asociada con las necesidades básicas primarias del ser humano, como son: La comida, el abrigo, el techo, la supervivencia.

Como siempre, acá abajo tienes el vídeo, dale al play:

 

Pues desde hace casi un año, el miedo ha cobrado más  fuerza que nunca, en la vida del ser humano.  Debido a los últimos acontecimientos que se  han vivido nivel mundial y que muy seguramente han transformado tu vida de manera casi global, al igual que la de otros seres humanos. Con lo cual, mucha gente está vibrando de forma constante en la emoción del miedo. Y que lo que hace es generar otras emociones negativas como el miedo a la soledad, la avaricia, el deseo de acumular bienes, temor a la pérdida de los seres queridos, a las perdidas económicas…

Por ello, quiero hacerte reflexionar sobre esta emoción y revises cuanto esta afectando tu vida actualmente. Te enumero algunas situaciones, que te indicarán en que grado estás manifestando ésta emoción en tu vida y de que manera. …Comenzamos…

Pregúntate, si en estos momento te estas sintiendo:

  • Con miedo a la gente, a tu entorno en general
  • Miedo ante tu futuro laboral
  • Miedo e impotencia para cuidar tu salud y la de los tuyos
  • Miedo ante la situación económica que estás viviendo, ante la pérdida, a la pobreza, a depender de otros.
  • Miedo a morir o a perder algún ser querido o a otro más

 

Valora si tu cuerpo y tu mente, presentan síntomas como:

  • Aversión, rechazo y fobias ante situaciones que antes eran normales par ti. Debido a la sensación de vulnerabilidad y falta de control
  • Sensación de desnudez y vacío, de no poder dejar atrás el pasado y adaptarse al lo nuevo.
  • Inseguridad y falta de autoestima, sientes que tu chispa o energía se apaga.
  • Pereza, desgana y falta de voluntad. Sensación de estancamiento.
  • Problemas de vejiga (incontinencia, micciones frecuentes, cistitis repetitiva).
  • Presentas bolsas debajo de los ojos u ojeras.

 

En temas de alimentación, sientes apetencia por:

  1. Alimentos muy salados o muy curados.
  2. Pones sal sobre los alimentos que ya están en tu plato.
  3. Sientes que la comida no te sabe a nada, la notas baja de sal y de sabor. La realzas con condimentos artificiales o la acompañas de otros alimentos muy procesados.
  4. Ingieres mas alimentos dulces, porque deseas evadirte un poco de la realidad que estás viviendo

¿ Lo has hecho? Bien, si te sientes identificada con algunos de estos items, en menor o mayor medidas. Muy seguramente, la emoción del miedo está haciendo mella en tu vida.

Y por ello, creo que de ninguna manera, debes descuidar tus riñones. Antes, por el contrario, debes nutrirlos y mantenerlos fuertes.

Te sugiero implementar algunos de los siguientes consejos. Te aseguro que en un breve lapso de tiempo, notarás gran mejoría, tanto a nivel físico como mental y espiritual:

  • Trabaja tu respiración

    Pueden ser 5 minutos al día, porque dentro del circuito de los cinco órganos principales, según la Medicina Tradicional China,  el Pulmón (que gobierna la respiración) es el elemento madre y generador del Riñón, por ello, ante episodios de miedo o pánico, el acto de respirar de forma tranquila y consciente, ayuda a tranquilizar al Riñón, evitando que genere adrenalina de forma constante y descontrolada. También la respiración consciente, ayuda a suavizar y a liberar al hígado, de emociones agresivas, de subidas de lo que se llamado el “yang de hígado” como es la ira, la rabia, explotar verbal o agredir físicamente a alguien. Porque es el Pulmón quien tiene el juego de control o ayuda hacia el hígado, igualmente en la “Pentacoordinación.

 

  • Practica algunos minutos de meditación o minutos en silencio

    Te ayuda a conectar cuerpo y mente. A estar mas anclado a ti mismo, a volver a tu centro. Y sentirte unido con el entorno (la naturaleza, el aire, el sol, los animales). De alguna manera comienzas a volverte una persona mas tolerante, resciliente y compasiva. También porque ganas en paz mental y capacidad para ver las situaciones de una forma mas objetiva, ganas en calidad de sueño, en agilidad mental, en la toma de decisiones o capacidad de respuesta desde una mirada mas sosegada y madura, ayúdate, mediante estos dos tips:

    • Agradece cada día al levantarte, por tu salud y la de tus seres queridos, por tus economías, por tu trabajo, por la oportunidad de valerte por ti mism@, por los proyectos que estas emprendiendo y por todo aquello que tu consideres que te hace feliz, que te reanima y te impulsa.
    • Desapégate de lo material, piensa que has venido sin bienes, sin dinero y de la misma manera partirás. Aunque ahora mismo te parezcan palabras duras, es un ejercicio muy liberador, porque te permite disfrutar de lo que tienes y no atesorarlo para un futuro que no sabes si llegará.

Y desapégate de los seres querido…me explico, no dejarlos de ver, nooo, aprender a disfrutar con ellos, momentos de calidad y brindar nuestra mejor versión, y no vivir siempre en el temor y el miedo a la pérdida. Porque sólo cuando tienes presente, que en cualquier momento tu seres queridos ya no estarán acá o tu no estarás, es lo que te permite actuar desde el amor, desde el respeto. El deseo de dar lo mejor de ti…por ello agradece y desapégate

  • Adapta o modifica tu dieta

  • Elimina la proteína de origen animal, ayúdate de los aderezos como el miso ( que aporta energía yang a los riñones), el shoyu o el tamari y la sal marina. Para que tu cuerpo y mente, no rechacen la comida ante la falta de la proteina animal.
  • Incluye los granos integrales en tu dieta: Quinoa, arroz, trigo sarraceno, leguminosas de forma arriñonada como la soja negra y los azukis. En potajes y luego en ensaladas tibias durante la primavera.
  • Remineralízate, agregando algas como la hijiki y arame a las cremas de verduras o potajes.
  • Bebe infusiones de canela, para calentar y aumentar la energía yang y la ashwagandha para mantener la secreción de líquidos de forma estable en tus Riñones, porque son ellos los encargados de filtrar para enviar los impuro a la vejiga para ser desechado a través de la orina y quedarse con los limpio y nutrir todo tu organímo.
  • EVITA: Las bebidas muy frías, las ensaladas, zumos y frutas porque son de naturaleza fría y expansiva. Los picantes en exceso como el curry, la cayena y el alcohol ( son muy estimulantes e inducen a la ansiedad

Bien, espero que estas recomendaciones te ayuden a equilibrar tus Riñones, porque ellos son “tu batería de vida” y la carga energética, ya te viene dada desde que naces, debido a la herencia genética de tus padres. Sólo de ti depende el buen uso que haces de ella.

Recuerda que cualquier acción que emprendas, genera una reacción y ahora mismo, todo lo que te está sucediendo a ti y a los demás, es el resultado de las acciones del pasado. Por ello, si deseas un futuro diferente, debes empezar por hacer cambios aquí y ahora. Pero lo mejor de los cambios, es que mueven energía, dan vida e ilusión. Quiero cerrar con una reflexión de una de mis grandes maestras Montse Bradfor, que dice:

Las raíces están en la conexión con nuestro Yo Interior, que nos potencia, ayuda, anima y nos dirige hacia ello. Con la luz interior, que nos ilumina en este nuevo camino que no conocemos. Sin esta ayuda, nuestros primeros esfuerzos se difuminarán en poco

 

  Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Feliz Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba