Cómo mejorar tu sueño en verano, con el aceite esencial de bergamota

En pleno  verano, con temperaturas tan altas y con mas horas de luz al día, es complicado contar con un sueño de calidad. Se busca durante el verano, estirar los días y activar la vida social.

Pero en ocasiones, se hace a costa de sacrificar el descanso y las horas de sueño necesarias, para que el cuerpo y la mente se recuperen.

Lo que se traduce en caer en esos típicos días, donde con la energía está a ras de suelo. Y donde hay que ayudarse de las típicas bebidas energizantes, alimentos estimulantes y otras opciones mas, como pueden ser el tabaco o medicamentos.

Sin embargo, hay algunas otras opciones, y mas sanas, para ayudar al cuerpo a tener un sueño de mas calidad. Como son los aceites esenciales, que gracias a sus efectos sobre el sistema límbico. Prestan gran ayuda a la hora de tener un sueño de calidad, reparador y constante.

En esa oportunidad, te quiero hablar de la bergamota (citrus x bergamia). Ella en si misma, es una fruta cítrica, pequeña y de forma similar a una pera y de origen turco. Los más grandes cultivos son originarios de Italia, especialmente en la región de Calabria.

Te dejo el vídeo, así podrás seguir el Blog, mientras seguramente te preparas para tener un sueño de mejor calidad…dale al play:

¿Cómo te ayuda la bergamota, a la hora de dormir?

Primero: Te reduce la ansiedad y mejora el humor

Cuando inhalas un aceite esencial, lo hace a través de la vía olfativa. La cual está conectada con el cerebro. De seguido, el torrente sanguíneo absorbe la sustancia, gracias a los capilares nasales pulmonares. Y progresivamente su efecto va llegando al sistema nervioso.

De ahí que la respuesta sea de relajación, de destensar el cuerpo y de entrar en un periodo de predisposición al descanso.

En este caso, la bergamota te proporciona esta sensación de bienestar. Gracias a una sustancia natural, presente en su cascara, conocida como limonelo.

Segundo: Te equilibra el movimiento energético entre los chakras dos y quinto

Durante el verano, los chakras mueven su energía de forma muy notoria:

  • El segundo chakra a través de la interacción mas física y con una energía mas sexual. Se vive de una forma mas consciente.
  • El tercer chakra con sus energías mas sociales, expresadas a través de la reafirmación personal y el ego. Te ayuda a vivir desde la mesura.
  • El cuarto chakra con su órgano el corazón (protagonista de la estación del verano) y con su emoción de la alegría. Te sostiene en medio de tanta explosión de emociones.
  • El quinto chakra que rige la comunicación y la expresión. Te permite expresarte, desde el respeto y la empatía.

Tercero: Te equilibra frente a los cambios de estación, los cambios de humor

Los tiempos han cambiado y las estaciones ya no están tan definidas como antes. Con lo cual, cualquier día te puedes encontrar con día soleado y al día siguiente con un día de lluvia y descensos de hasta 10º en la temperatura.

Es normal que el estado de humor cambie y también la disposición del cuerpo y la mente a adaptarse rápidamente.

Frente a ello, el aceite esencial de bergamota, es un gran aliado. Gracias a su aroma cítrica,  te ayuda a armonizar el hígado y el corazón.  Te reduce los elevados niveles de cortisol (hormona segregada por el organismo, frente a situaciones de estrés). Lo que repercute en que tengas un hígado menos tenso, un sistema muscular mas relajado y un corazón más armonioso.

Teniendo en cuenta que los buenos ciclos de sueños, están gobernados por el hígado y la vesícula biliar. Y que estos órganos que recién han sido protagonistas, durante la estación de la primavera.

Y que es el “Hun” el alma viajera gobernada igualmente por el hígado, la que permite tener un sueño armonioso, estable y de calidad.

Y es el “Shen” el alma etérea gobernada por el corazón, lo que te permite tener una mente relajada y tranquila.

Te enseño tres estupendas formas de utilizar el aceite esencial de Bergamota

Todas las tres maneras funcionan, pero tú, busca la que mas se adapte a ti, a tu forma de ser y sentir.

Primero –  A nivel tópico(sobre la piel) en tres puntos mágicos

  • En los pliegues de las muñecas – Pericardio 6 o Puerta Interior

Antes de irte a la cama, puedes tomar una ducha relajante y luego mezclar 2 gotas de aceite vegetal de almendras dulces y 2 gotas de aceite esencial de bergamota.

Aplicar en cada pliegue de cada muñeca y dejar que el cuerpo lo absorba. Puedes poner música suave, meditar 5 minutos o hacer tu lectura de 30 minutos diarios.

  • Segundo – En el entrecejo – El Yintang o Tercer Ojo

Antes de irte a la cama y con el rostro totalmente limpio, mezcla 1 – 2 gotas de aceite vegetal de almendras dulces y 1 – 2 gotas de aceite esencial de bergamota.

Masajea suavemente la zona, hasta que el aceite se absorba y no te lavas la cara.

  • Tercero – En medio del pecho – Ren Mai 17 o Mar de la Tranquilidad

Antes de irte a la cama, puedes tomar una ducha relajante y luego mezclar 2 gotas de aceite vegetal de almendras dulces y 2 gotas de aceite esencial de bergamota.

Aplicar suavemente en el centro del pecho, justo en medio de las mamas y dejar que el cuerpo lo absorba. Puedes poner música suave, meditar 5 minutos o hacer tu lectura de 30 minutos diarios.

Segundo –  Aromatiza tu espacio, tu salón y tu habitación

En un difusor, coloca agua y agrega unas 10 de aceite esencial de bergamota. Programa el difusor durante una hora. Así, te podrás dar una ducha relajante, ponerte tu pijama preferido. Baja la intensidad de las luces, puedes hacer tu lectura de 30 minutos diarios, tus afirmaciones o escuchar tu audio libro preferido.

 Tercero –  Como baño relajante con agua fresquita y sal marina

Prepara tu bañera, llénala hasta la mitad con agua fresquita, añádele un kilo de sal marina y 5 gotas de aceite esencial de bergamota.

Prepara el ambiente a tu gusto, con velas, con música relajante, con tu audio libro preferido.

Metete dentro de la bañera durante unos 20 minutitos, luego te sales, te secas (no te duches). Ponte un pijama que te guste mucho y a dormir plenamente.

Importante: No te apliques el aceite esencial sólo sin mezclar, te puede hacer reacción sobre la piel. Y si tienes una piel muy sensible, pruébalo primero sobre tu mano, mezclado con aceite esencial de almendras.

No te apliques aceite esencial de bergamota, si luego te vas a exponer al sol. Posee componentes “fotosensibles” que pueden hacer que tu piel se queme o se manche.

Ahora te toca a ti,

Cuéntame si conocías el aceite esencial de bergamota o si utilizas otro que te guste mucho y que además te funciona.

Cuéntame si haces algún ritual en verano para dormir mejor y como lo haces. Si quieres dejármelo en comentarios, estaré encantada de incorporarlo en mi recetario de esencias

Y si quieres saber más, si crees que ha llegado el momento de dar un giro a tu vida.

Te dejo mi «Test Revelador” + “Mi Ebook Sanador para Tu Sistema de Chakras».   Para que des, un paso más en tu proceso de sanación y puesta a punto. Únete a «Mi Tribu del Cambio» y muy pronto en tu bandeja de correo, encontrarás tu regalo.

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Feliz Jornada.


.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba