Acepta la tristeza y trasciéndela, ella aparece en tu vida por algo.

Otoño, época en que dices adiós a los días largos, calurosos y soleados.

Otoño, estación que viene acompañada de tristeza…No siempre es así y tampoco se manifiesta igual para todos.

Pero si es tu caso y te estás sintiendo con gran bajón emocional. Quizás sea tiempo de revisar que está pasando en tu vida. Pero no porque la tristeza no deba aparece en tu vida o no sea correcto sentir dicha emoción. Sino porque te está avisando que algo no va bien.

Si quieres oír el audio del post, haz clic acá

Y déjame decirte que si llega, dale la bienvenida. Acéptala y plántale cara, para que de una vez sepas que es lo que te debes trabajar.

No intentes saltártela, rodearla o hacer que no va contigo. Haz todo lo contrario, mírala a la cara y hazla tuya, sólo así podrás trascenderla.

¿Cuándo aparece LA TRISTEZA en tu vida, que te está queriendo decir realmente?

Cuando los episodios de tristeza aparecen en tu vida. Te están hablando de temas emocionales no resueltos. Que han quedado en el pasado y que piden ser traídos al presente. Con el fin de ser verbalizados, aceptados y trascendidos. Es decir, que TU puedas realizar un trabajo personal de valor para ti, a través del cual puedas encontrar tu paz interior nuevamente y puedas entender el porque de la experiencia vivida.

Se pueden dar dos situaciones: Primero, que tengas identificado el motivo de tu tristeza, con lo cual, el llamado que te hace, es que lo puedas digerir o que puedas hacer un proceso de duelo. Que te impliques de tal manera, que tengas las fuerzas suficientes de decir adiós o de transmutar ese episodio de dolor en un aprendizaje, que suponga un crecimiento en tu vida. Pero siempre desde la aceptación, desde el entendimiento y en todo caso, buscando la manera de no repetirlo y hacer un aprendizaje correcto para tu vida.

Segundo, NO tienes identificado el motivo de tu tristeza, lo cual te impide hacer un proceso de duelo. Quizás, todavía no has escarbado lo suficiente para poder rescatar lo que tienes guardado dentro de ti y que te está originando ese malestar. Lo cual te lleva a no poder decir adiós, a no poderte trabajar y lograr transmutar esa emoción. En este caso, sería importante identificar el origen de tus episodios de tristeza, seguro que están a flor de piel. Bastará con rascar un poquito y aparecerán. Y entonces será cuestión de realizar un trabajo personal profundo, serio y comprometido.

¿Por qué se relaciona LA TRISTEZA con el Pulmón?

Te contaré la visión desde la Medicina de Oriente: Se dice que el elemento “Metal” que rige al pulmón y a la estación del otoño. Es el encargado de proporcionar al ser humano, la capacidad de individuación. Y que la misma energía de metal, otorga la capacidad de transformación y expansión de los lazos emocionales del individuo con su entorno. Y se da durante toda la vida del ser humano, soltando y uniendo sus lazos emocionales con su círculo familiar mas cercano y después con el mundo externo. Y lo hace, desde que nace hasta que muere.

De ahí que la capacidad que tu tengas de “soltar o unir”, según lo requieras y a partir de la experiencia emocional que vivas. Estará dada por la salud tu energía de metal en tus pulmones. Que se manifiesta desde tu nacimiento, durante tu etapa de niñez, de adolescencia, de vida adulta y de vejez.

De hecho, si lo piensas, la tristeza va a menudo unida a la perdida. La cual puede ser de tipo emocional, económica, laboral o social. Y como te decía antes, la experimentas desde que naces, hasta que mueres. El secreto está en saber gestionarla, en darle su tiempo a través del duelo, hasta llegar a trascenderla.

De hecho, ahora mismo seguro que podrías recordar como por ejemplo, lo pasaste mal, porque tenías que dejar a tus padres para ir al colegio o irte de casa un fin de semana a un campamento con tus compañeros de curso. Recuerdas la perdida de amig@s, que para ti eran especiales durante la adolescencia. O viviste episodios mas desafiantes aún, como tener que partir de casa por temas de estudios superiores o ir a un país extranjero por temas laborales.

Por ello, si sientes que la tristeza te ha acompañado desde siempre. Si viene de tiempo atrás, muy seguramente, será porque no te enseñaron a gestionar los momentos en que esa emoción se hacia presente en tu vida.  O por alguna razón no te dieron los recursos necesarios o TU no has sabido hasta ahora, encontrar los recursos suficientes para ir aprendiendo a tener más independencia en tu vida, hacer duelos y hacerte más fuerte interiormente  y mas independiente.

De otro lado, si la tristeza ha aparecido durante los dos últimos años, o ultimo año, por ejemplo. Te está recordando que hay un episodio en tu vida, que está pendiente de ser resuelto. Es decir, que no lo arrastras de etapas anteriores a tu vida adulta. Sino que es por algo que ha sucedido más recientemente. Es igualmente válido y deberás prestarle la misma atención.

Es normal que puedas llegar a vivir ésta situación, ahora mismo, la vida es más desafiante, es mas retadora, mas competitiva. Y si TU estás necesitando traer al presente episodios dolorosos que te han llevado a caer en un estado de tristeza. No dudes en buscar ayuda, cuanto mas pronto lo enfrentes, más pronto podrás pasar página.

¿Que pasa si tus Pulmones se inclinan más hacia la energía YIN o más hacia la energía YANG?

Si tu energía de pulmón está más en estado YIN de METAL. Tu estarás con una actitud más de:

  • Apego al pasado, con, incapacidad de soltar, de abrirte a la vida.
  • Presentarás actitudes rígidas, tu mente estará cerrada
  • Te costará adaptarte a nuevas situaciones y experiencias que la vida de ponga enfrente.
  • Tendrás tendencia hacia la tozudez y la no aceptación de la realidad.
  • Incluso, pasaras por largos periodos de estancamiento y negatividad.

Y si tu energía de pulmón está más en estado YANG de METAL. Tu estarás con una actitud más de:

  • Desprendimiento de todo aquello que ya no sirve o aporta en tu vida. Está actitud la podrás extender hacia tu ambiente familiar, laboral e incluso emocional.
  • Fluirás al ritmo de la vida, no te resistirás a ella. Serás un todo con el mundo que te rodea.
  • Tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, estarán con sensación de calma y relajación.

Estarás pensando ahora mismo, que lo ideal es estar en estado YANG de METAL, todo el tiempo. No es del todo aconsejable, porque sino, sería como  caer en un “no me importarte nada, ni nadie” y vivir la vida en un desapego constante.  Por ello, mi intención al explicarte las dos energías, no es otra que invitarte a reflexionar en que lugar te encuentras tu, ahora mismo. Como reaccionas, cuanto te afecta y cual es el origen de tu tristeza.

Estaría genial que pudieras establecer, en que  lugar de la balanza tiendes a moverte. Porque la filosofía de la medicina de oriente siempre habla “del camino medio”. Y aplicado a ésta dos energías, lo ideal sería que una energía, sujete a la otra. O que se equilibren la una a la otra. Aclarando que de alguna manera, la tristeza está mas apegada al estado Yin de tus pulmones…Por ello, el trabajo a realizar, va encaminado a ir buscando el lado yang, para que así de repente, te encuentre en el camino medio.

De hecho, León Hammer, dice en su libro sobre psicología china,  que para que una persona pueda llegar a ser un todo, deberá ser interdependiente. Dicho de una forma mas sencilla, que TU puedas a través de tu energía YIN de metal, potenciar tu individuación, habitar en tu centro y desde ahí proyectar tu potencial a tu entorno. Y a través de tu energía YANG de metal, interactuar de forma segura y armónica con el mundo que te rodea.

Tu piensa, que a través de esas dos energías en equilibrio, la una arrastrando a la otra, o la una compensando a la otra, lograrás relaciones mas sanas y sustanciosas para las dos partes. Vivirás relaciones basadas en el “ganar – ganar y TU podrás percibir claramente que en tus relaciones,  prevalece la libertad y la responsabilidad compartidas.

Nutre a tu “indigente emocional” – Karmelo Bizkarra”

 

…Ahora te toca a TI…

Dime ¿Qué tal te ha parecido el post? ¿Te sientes identificad@? ¿Crees que necesitas hacer un trabajo más profundo a nivel emocional en tu vida?

Si te ha gustado, compártelo y déjame algún comentario. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tu y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…

Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!

Fabiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu primera cita, es gratuita

Te contaré en que consisten mis programas y veremos cuál necesitas en este momento de tu vida.

sígueme en redes sociales

Facebook

Instagram

YouTube

Pinterest

¿Quieres transformar tu ser interior?

Realiza el test de tus Chakras y llévate mi ebook

“Tus chakras y su sanación”

¿Te gustaría conocer tu número de nacimiento?

Descúbrelo con mi Ebook - “El ki de las 9 Estrellas” de la medicina tradicional china.

¡Descargatelo y sana tu SALUD!

Ir arriba