¿Te gustaría conocer una bebida sencilla, pero muy medicinal, que te puede proteger durante el otoño – invierno?
No es otra que la conocida como “umeshokuzu” y que está preparada a partir de tres ingredientes sencillos. Te hablaré un poco de ellos, quizás aún no los conoces:
La Umeboshi
La #umeboshi, es una ciruela de origen japonés. La cual es sometida a un proceso de fermentación, que puede durar hasta 2 años. La encuentras en forma de ciruela o pasta, que sepas que tiene los mismos efectos.
El Kuzu
El kuzu, es realmente un almidón, obtenido de las raíces de la planta llamada Pueraria Lobata. Planta de origen chino y japonés, donde la procesan de forma natural, mediante el secado al sol de sus raíces.
El Shoyu
Es la salsa de soja, proveniente de Japón. La cual es obtenida a partir de la fermentación de los granos de soja, pero añadiendo granos de trigo tostado, más agua y sal. Cuando decimos trigo, decimos “gluten”, además en el caso del shoyu, su sabor es más suave, al contener menos soja y menos sal.
¡Conoce las grandes propiedades de ésta bebida, para tu salud!
- Te protege a nivel del sistema respiratorio. Te protege y suaviza la mucosa pulmonar. Te protege antes los cambios bruscos de temperatura, evitando que desarrolles resfriados, tos o bronquitis. Frente a procesos gripales fuertes, te reduce la fiebre, te aumenta la transpiración, de calma la congestión y el dolor muscular.
- Te ayuda a combatir el cansancio y la fatiga. Justo en estos tiempos, en que pasas mucho tiempo en casa. Tu dieta se ha inclinado hacia demasiados azúcares y carbohidratos. Y cuando disfrutas de menos luz solar. Es posible que tomes menos el aire y tengas muchas horas frente a las pantallas móviles.
- Te mejora el funcionamiento del hígado. Gracias a los ácidos de la umeboshi, estimulará la secreción de los jugos digestivos, haciendo que tengas mejores procesos y asimilación de nutrientes. El #kuzu por su aporte, te ayudará a proteger el hígado, frente a los excesos del consumo de alcohol
- Te alcaliniza el PH de la sangre. Si es tu caso y consumes gran cantidad de azucares, te vendrá genial, porque equilibra los estados ácidos. Así mismo, te vendrá genial en ésta época en que seguro consumirás más alimentos, muy proteicos, calóricos y salados.
- Te ayuda a reducir el estrés y el insomnio. Tienes mayor circulación sanguínea y más oxigenación del cerebro. Tu organismo estará más armonioso y mas limpio, con lo cual, puedes tener ciclos de sueño más saludables y estables. Tiene efectos mitigantes frente a la ansiedad, con lo cual de ayuda a minimizar el consumo de tabaco u otras fármacos o drogas tranquilizantes.
Como preparar tu Té Medicinal
- Disuelve una cucharadita de postre de Kuzu, en un poco de agua fría.
- Pon un cazo u olla pequeña al fuego, con media taza de agua a hervir.
- Cuando el agua haga burbujas, añade la dilución de kuzu y empieza a revolver (mejor cuchara de madera).
- Cocina la bebida a fuego bajo, sin dejar de remover hasta que comience a espesar y cambiar de color.
- Añade ahora 1 cucharadita de postre de pasta umeboshi y mezcla bien.
- Una vez disuelto, añade media cucharadita de postre de shoyu. Puedes remplazar el shoyu por el tamari (si eres alérgico al gluten)
- Remueve la bebida suavemente y déjalo al fuego mínimo un minuto y apaga.
- Tómalo caliente y no lo endulces.
¿A que hora tomarlo y cuantas veces?
Te aconsejo que lo tomes al finalizar la tarde, y si te sienta bien tómalo unas tres veces por semana.
¡Has visto!…Con sólo 3 ingredientes sencillos, puedes tener al alcance de tu mano, una bebida natural y que te protegerá tu salud de forma muy completa.
… Ahora, te toca a TI…
Dime ¿Qué tal te ha parecido? ¿Conocías ésta bebida o Té medicinal? ¿Te gustaría probarlo? Si te animas, comentáamelo y dime que tal te ha parecido y si notas los efectos en tu salud.
Si te ha gustado, compártelo y déjame algún comentario. Así sabré que te gustan mis contenidos. Y me inspiras a seguir dejando contenidos de valor y con amor. Para que tu y yo, seamos parte del cambio que queremos ver en el mundo…
Nos vemos pronto y deseo de corazón que “Todo esté bien en tu Mundo”!